Trailer
Mi resumen: Mery es una niña fantástica, muy despierta e inteligente, más inteligente que casi cualquier adulto que haya conocido. Tiene siete años y va a acudir a la escuela por primera vez pues hasta entonces ha estudiado en casa con su único familiar: su tío, que la adora. En la escuela va a encontrar unos compañeros de clase aparentemente muy infantiles para la edad de Mery, una profesora muy preocupada por sus alumnos y un gran conflicto.
En mi opinión... es una película maravillosa que me ha hecho soltar alguna que otra lágrima en plena sala del cine. Os la recomiendo mucho si os gustan los dramas en los que los niños son los verdaderos protagonistas.
Aunque gran parte de la película me estaba pareciendo muy predecible, de repente me he encontrado con un giro y un final sorprendentes, solo por eso merece la pena que vayáis a verla.
Muchas veces he dicho que a los niños les cuesta mucho actuar, sin embargo, esta niña lo hace fenomenal. Me ha costado un poco olvidar que el tío era el Capitán América pero creo que ha hecho un buen trabajo, sin embargo, he llegado a odiar a la otra implicada, de la que no voy hablar demasiado pues no me gustan los spoilers y creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.
La lucha por los derechos de los más peques para mí es infinita pues ellos no saben lo que les conviene y tampoco pueden defenderse, lo que sí saben es lo que quieren y me da rabia que su opinión no se suela tener en cuenta. Siempre digo que los niños son pequeños pero no tontos y que a lo largo de mi vida como educadora me han enseñado más ellos a mí de lo que les he propuesto yo. Están lejos de prejuicios y son increíblemente divertidos.
Supongo que cada persona que vea esta película encontrará diferentes moralejas, yo puedo extraer que no es fácil ser padre, no hay un manual y todos nos equivocamos pero en lo que no te puedes equivocar es en querer a alguien, en eso los niños son unos expertos porque tampoco es fácil ser un niño en un mundo gobernado por adultos, normas, juicios, dinero y mentiras.
Yo creo que todos los niños son superdotados y tienen superpoderes, los adultos un día también fuimos poderosos, valientes y nos creímos capaces de todo, luego los mayores van recortando las opciones y encajando nuestros pensamientos en envases hasta que acabamos siendo todos iguales hasta que de repente aparece otro peque por tu vida que lo vuelve a transformar todo. Con esta reflexión os dejo mi cinéfila recomendación de hoy, espero que os guste ^^