5 trailers que arruinan el final de la película


Los trailers son pequeñas piezas audiovisuales que deben tener suficiente información sobre una película, temporada o episodio para hacer que las personas se interesen, pero no la suficiente para arruinar detalles cruciales de las mismas.

Existe una discusión importante sobre la cantidad de información que deben mostrar los trailers, pues infortunadamente algunos terminan contando de más, arruinando sorpresas o anticipando giros dramáticos que, a modo de experiencia audiovisual, deben mantenerse en secreto para cautivar, sorprender, enternecer o tensionar a la audiencia.

A continuación los dejamos con cinco ejemplos en donde los trailers revelaron mucho más de lo que era necesario y terminaron arruinando la película para aquellos que los vieron. Vale la pena advertir que este artículo contiene muchos Spoilers:

Cuarentena (2008)

Es la adaptación estadounidense de REC, una película de terror española que sigue los terroríficos eventos que le ocurrieron a un reportero de televisión mientras hacía un seguimiento a un grupo de bomberos.

Trailers que arruinaron películas

Imagen de El multicine.com




Si bien el tráiler de la cinta española se cuida mucho de generar ese ambiente claustrofóbico y violente, propicio de una película de su género, mantiene absoluta reserva sobre la trama principal y los giros dramáticos que tendrá la película.



Sin embargo en la versión estadounidense, el sólo título hace un anticipo de lo que va a ocurrir, pero el detalle que arruina la película por completo es cuando se muestra el final de la película en el tráiler, con la protagonista siendo arrastrada hacia la oscuridad.

Carrie (1976 – 2013)

Estas adaptaciones de la novela de Stephen King tienen el mismo error en sus trailers, anticipan mucho de la trama principal de la película, incluyendo el final.

Trailers que hacen spoiler

Imagen de Diego-Lucero.com




Sin embargo es en el tráiler de la película más reciente en el que se pueden ver prácticamente todos los mejores momentos, por lo que al verlo el espectador queda con la sensación de haber visto un resumen general de la cinta en pocos minutos.



Incluso se puede apreciar como el tráiler regala el clímax de la cinta, al mostrar la icónica escena del baile con sus brutales consecuencias.

La cara oculta (2011)

Esta producción Colombo-Española es un buen ejemplo de un thriller de suspenso, siempre y cuando el espectador no haya visto el tráiler.

Trailers que arruinaron las peliculas

Imagen de comentamoscine.com




A lo largo de la película se puede apreciar un esfuerzo por mantener parte de la trama oculta, por lo menos hasta la mitad de la misma, cuando se produce un gran punto de giro que, por desgracia, se muestra en el tráiler.



Por lo tanto, si no has visto esta película y tienes curiosidad, no veas el tráiler hasta después de ver la cinta, la arruinarás por completo.

El señor de los anillos: Las dos torres (2002)

Probablemente el spoiler más grande que tiene El señor de los anillos: Las dos torres es que Gandalf aparece tanto en el cartel como en el trailer. Si recuerdan al final de La comunidad del anillo, Galdalf cae a un abismo durante una batalla en contra de Balrog, por lo que se supuso su muerte.

trailers que arruinaron películas

Imagen de bibliotecadelatierramedia.com




Sin embargo lo que resulta realmente decepcionante en el tráiler es que en muestre una escena en la montaña cercana al Abismo de Helm (donde se está gestando la batalla final), con Gandalf a la cabeza de un ejército de centenares de jinetes. Este Spoiler culmina con los dos ejércitos (Orcos v.s. jinetes) entrando en batalla.



Lo que hace doloroso este spoiler es que, para quienes lo vieron, fue absolutamente claro que en mitad de la épica batalla llegaría Gandalf a salvar el día, por lo que se perdió gran parte de la emoción de la secuencia del asedio, considerada como una de las mejores en toda la saga.

Lo imposible

Un ejemplo claro de un tráiler que traiciona la expectativa que se quiere generar con una película es el de Lo imposible.

spoilers en trailers

Imagen de filmaffinity.com




Después de ver el tráiler no queda duda de qué es lo que va a pasar y cuál va a ser la resolución final de la película. Con la campaña publicitaria de Lo imposible, parece que se quisiera decir a la futura audiencia, Si, todos van a sobrevivir, y si, todos se reunirán al final.



A pesar de esto la película no deja mostrar una excelente puesta en escena, con buenas actuaciones de una sensacional historia de supervivencia, basada en hechos reales ocurridos a una familia española. Sin embargo es uno de los casos en los que pudo haberse dejado un poco de incertidumbre a la audiencia.

La entrada 5 trailers que arruinan el final de la película aparece primero en ChambaLabs.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es una simple entrevista para el periódico. Tengo tan sólo unas cuantas preguntas?, piensa en alto Anastasia Steele segundos antes de encontrarse con Christian Grey, el presidente de Grey Enterprises y el hombre que, sin que ella aún lo sepa, le cambiará radicalmente la vida.Así comienzacomo una casualidad, un encuentro breve, la historia del tórrido y acalorado romance entre Anastasia Steele, una ...

Disfruta de la banda sonora de la película Señor, dame paciencia llena de energía positiva. ¿Qué sería del cine sin la banda sonora? ¿Qué sería de una historia sin las canciones? Actualmente puedes disfrutar en cine de una película española divertida: Señor, Dame Paciencia. Película protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, Diego París, Boré Bui ...

A unos días de su estreno en la Comic-Con 2015, el primer tráiler de la película Warcraft, dirigida por Duncan Jones, fue filtrado en Internet. El primer video de poco más de 4 minutos presenta a Durotan (Toby Kebbell), del clan Lobo Gélido, ingresando a Draenor con los suyos.El lanzamiento del primer tráiler de Warcraft estaba previsto para noviembre próximo, pero los planes de Legendary y Blizza ...

¡Ya hay nuevo trailer de El Camino: una película de Breaking Bad! Esta mañana Netflix liberó un segundo avance de la cinta y es, sin duda, el mejor resumen de toda la serie. Imagen: GIPHY El nuevo tráiler inicia con Hank colocando una cámara, Jesse Pinkman entra y se sienta frente a él. Hank le pide que les cuente todo lo que recuerde sobre su relación con Walter White, alias Heisenberg. Inmediata ...

Por fin la película de Aladdin de Disney ya está disponible, película de comedia que se estreno del 24 de mayo de 2019. Donde Disney está sacando todas sus películas animadas de dibujos en la gran pantalla. película de aladdin de disney Está película de Disney tan conocida y una gran producción donde la nueva versión Aladdin en película, se han copiado bastante de la versión original de Aladdin e ...

Sin duda alguna Maléfica es la película del momento. La nueva superproducción de Disney que protagoniza Angelina Jolie, se ha convertido en la más taquillera de la cartelera española, quieres conocer unas cuantas curiosidades sobre esta película? Echa un vistazo a este post!1. El rostro de Maléfica puede recordarte a Lady Gaga en el videoclip de uno de sus temas más famosos: Born This Way. Y es qu ...

Sabemos que tuviste una semana llena de actividades laborales o académicas, y que quizá no tuviste oportunidad de ver lo que sucede lejos del trabajo o la escuela. Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de que no te pierdas esos trailers de las películas y series que más te interesan.Thor: Ragnarok En éste, el tráiler más reciente de la película, Marvel Latinoamérica trata de sumergirte un ...