Uno de los sueños más comunes que puedes tener y que te puede causar pánico, tanto que te hace despertar y salir corriendo a buscar un espejo, es el clásico sueño de que se te caen los dientes. Esto es un problema que sin duda nos aterra, porque significaría que tenemos un problema grave en nuestra salud dental, porque nuestros dientes se han caído. Este tipo de sueño es bastante común, y puede tener muchos significados, especialmente relacionados con problemas de inseguridad de la persona, o incluso se dan cuando fallece alguien que nos importaba mucho.
Otra situación que es muy común cuando dormimos, es soñar que caemos al vacío, esto normalmente nos hace despertar de golpe, y saltar de la cama, porque es una situación muy angustiosa, especialmente porque en un principio cuando despertamos del sueño, no sabemos exactamente que ha sucedido. En estos casos siempre comenzamos a cerciorarnos de que es un sueño, y que estamos a salvo, aunque en la mayoría de los casos estos llegan a ser muy reales, por lo cual, tenemos una sensación de desconcierto muy grande cuando despertamos, siendo completamente normal, porque por lo general son sueños vívidos en los cuales tenemos muchas sensaciones reales.
Este tipo de sueños por lo general se deben al estrés en nuestras vidas, que es un factor que está presente en la actualidad en cada día de nuestras vidas, y que no podemos dejar de lado por más que queramos. Sin embargo, para que estos sueños no vuelvan a repetirse muy seguido, debes tratar de ser lo más positivo posible durante el día, evitando situaciones estresantes, y que puedan generarte mucho estrés o angustias, porque estos son los principales factores que desencadenan este tipo de sueños, y que te llevarán a tenerlos de manera recurrente, especialmente en los períodos que más angustias tengas en tu vida.