Mujer Chic Idea guardada 9 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

14 interesante cosas que seguramente no sabías sobre los sueños

Los sueńos suelen estar rodeados de misterios y especulaciones.

No se sabe exactamente porqué lo hacemos, pero han sido objetos de estudios desde tiempos remotos y hoy en día, tenemos mucha más información acerca de ellos.

Te contaremos  cosas curiosas acerca de los sueños, que seguramente desconocías:

todos sueñan


1. Siempre se sueña, aún no lo recordemos. Sólo en casos de un extremo desorden psicológico como esquizofrenia el cerebro no reproduce los sueños.

2. En los primeros cinco minutos, luego que despertamos,  ya se ha olvidado cerca de la mitad de los sueños. Si después de estos cinco minutos no lo repasamos mentalmente, se lo contamos a alguien o lo escribimos, lo más probable es que lo olvidemos para siempre.

3. Por lo general, asociamos el dormir con la tranquilidad y el descanso, pero en realidad nuestro cerebro no está descansando; ya que muestra mayor actividad mientras dormimos.

con que sueñan las mujeres


4. Un estudio realizado en el 2007 demostró que las mujeres sueñan con temas relacionados con el sexo en la misma proporción que los hombres.

Para ellas, el objeto del sueño por lo general es alguien famoso y ellos, lo hacen imaginando que tienen relaciones sexuales en situaciones o escenarios emocionantes, peligrosos o desconocidos.

5.  Puedes aprender a controlar tus sueños

Se conoce como  “sueños lúcidos”, y  existen varias  técnicas para aprender a hacerlo.

Algunas personas aprenden por ellos mismos a evitar los episodios desagradables  dentro de un sueño, ya sea despertando o teniendo “control” de lo que sucede en el sueño.

6.  No se sabe el porqué, pero durante el sueño, nunca vas a verte leyendo,  ni tampoco podrás distinguir la hora en un reloj.

Esto sólo pueden lograrlo aquellas personas que pueden tener sueños lúcidos.

soñas a colores


7. Estudios hechos hace unos 60 años determinaron que aproximadamente,  la mitad de las personas soñaban en colores y la otra lo hacía en blanco y negro.

Esto ha ido cambiando con el tiempo, ya que estudios recientes concluyeron que el 88% lo hace en colores  y  sólo un 12% sueña en blanco y negro.

Algunos piensan que la introducción de la televisión a colores ha cambiado esta proporción.

8. El sonambulismo es un caso de desorden del sueño.

Las personas que lo experimentan pueden realizar actividades normales mientras están durmiendo. Cuando despiertan no recuerdan lo que ha ocurrido.

En Estados Unidos aproximadamente un 3.6% padece de sonambulismo.

9. Las caras que vemos en los sueños son caras que hemos visto antes, ya de sea manera personal,  en el cine, en una revista o en la televisión.

los animales sueñan


10.  Los animales también sueñan. Si tienes una mascota, lo más seguro es que la hayas visto moverse mientras duerme. Esto lo hacen cuando están soñando.

11. Todos conocen la sensación de incapacidad de movimiento durante los sueños.

Los estudiosos explican ésto, diciendo que el cuerpo se paraliza para que en los casos de sueños que implican movimientos bruscos o violentos, la persona no pueda reproducirlos, evitándose daños.

12. Cuando sueñas que estás por morir, te despiertas porque tu cerebro no conoce la muerte.

salvador dali


13. Salvador Dalí se despertaba al momento de quedarse dormido.

Cuando nos quedamos dormidos, los primeros minutos, generalmente, contienen ideas e imágenes extrañas o surreales.
Salvador Dalí tuvo la idea de pintarlos para crear esas tan conocidas y particulares pinturas. En el arte, se suele asociar al surrealismo con la representación de los sueños,

14. Las personas  ciegas también sueñan. Las personas que perdieron la visión  en alguna parte de su vida pueden reproducir imágenes en los sueños, pero aquellas que nacieron ciegos también sueñan, pero lo hacen de manera diferente. Sus sueños se perciben  por los otros sentidos como el oído y el olfato, por lo que sueñan con sonidos y olores.

Te invitamos a visitar:

Como el jengibre puede ayudarte a perder peso 

Un secreto de las mujeres del medio oriente para una piel perfecta

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general curiosidades sobre ciencia

12 Curiosidades Sobre los Sueños

Todos soñamos. En los momentos en los que dormimos, nuestra mente se libera y empieza a hacer asociaciones libres, que nosotros percibimos como una película, en la que somos al mismo tiempo los autores de la historia y sus protagonistas. Los sueños no siguen una estructura lógica. Las caras de las personas que vemos cambian constantemente, los lugares no son los que deberían ser, las edades de la ...

curiosidades asombroso control ...

Importantes Y Extraños Datos Sobre Los Sueños Que Apuesto Que No Sabías

Uno de los grandes misterios sobre el ser humano que siempre se ha estudiado y seguirá estudiando es su capacidad de soñar. En este artículo te revelaremos unos datos sorprendentes que seguro no sabías sobre el dormir, el no dormir y los sueños. También hallaras la respuestas a algunas dudas que se rumorean sobre el tema, sin más preámbulos aquí te presentamos la lista: Las acciones que hacen los ...

Curiosidad Curiosidades sobre Ciencia

Conoce 7 datos curiosos sobre los sueños que te asombrarán

Desde tiempos inmemoriales, los sueños han sido una fuente de enigma para los seres humanos. Siempre hemos tenido curiosidad por nuestros sueños. Durante muchos años, la humanidad no estaba segura de si las escenas que desfilaban por sus mentes en la noche eran reales o no. Durante varios siglos, los sueños y sus significados, tuvieron una explicación mágica y mística, siempre asociándolos a una r ...

general chocolates en san valentin curiosidades sobre san valentin ...

Curiosidades que seguramente no sabían sobre San Valentin

Ya casi festejamos por costumbre, porque escuchamos en la tele o lo vemos en diversas publicidades. Pero el día de San Valentin tiene sus curiosidades, que lo hacen aun mas divertido. Veamos algunas. EL COLOR ROJO: Simboliza la sangre de os Santos cristianos. Existieron muchos mártires de apellido Valentin. La tradición de San Valentin empezó en 1946, para honrar a esos Santos que promovieron el a ...

general besar. besos ...

Curiosidades sobre el beso, que seguramente no conoces

Besar todos besamos, pero hay muchos hechos sobre el que no conocemos. Veamos algunos. 1. La mayoría de las personas se acuerda mas de su primer beso, que de su primer relación sexual: En un estudio hecho por la Universidad Butler, entrevistaron a 500 personas sobre recuerdos importantes en sus vidas, el primer beso, fue lo mas recordado. 2. Te puede salvar la vida: En los años 80 fue real ...

general amor curiosidades sobre el amor ...

7 Curiosidades que seguramente no sabias sobre el amor.

Todos alguna vez en la vida, o varias... sentimos esa avasalladora sensación que es estar enamorado. Nos palpita el corazón, se nos seca la boca, se nos quita el apetito, nos sentimos como en algodón, en fin una sensación única y encantadora! Pero existen algunos hechos y curiosidades científicas, que seguramente no saben... Acá les dejo algunas! 1. Según encuestas cientificas, un rostro bonito a ...

Cultura Educacion Noticias ...

Cosas que seguramente no sabías acerca de Donald Trump

El 45° presidente de los Estados Unidos Donald Trump ascendió a la presidencia el 20 de Enero a las 9:00 am con el apoyo del partido republicano y provocando una ola de inconformidad a lo largo de toda latinoamérica gracias a los comentarios déspotas y racistas en contra de todos los latinos, insultando así a varios de los acuerdos firmados con anterioridad a su presidencia. A continuación les pre ...

SUEÑOS LUCIDOS

Programa de Radio en el que hablamos de Sueños Lucidos Vamos a comenzar primero diciendo que son los Sueños Lucidos… Los sueños lúcidos son aquellos sueños en donde sabemos que estamos soñando mientras vivimos la experiencia. Esta realización, saber o "darnos cuenta", nos permite actuar deliberadamente en nuestros sueños, con la confianza de saber que nada nos puede ocurrir dado que esta ...

7 caricaturas que no recuerdas pero que seguramente viste

Prepárate para suspirar, pues aunque no te acordabas de estas caricaturas, seguro te traerán un hermoso momento de melancolía. 1. Los Cuentos de la Calle Broca Esta caricatura nos daba una lección de vida a través de los cuentos del señor Pierre. Cada historia era una fantasía con brujas, objetos parlantes y ogros, pero siempre con una moraleja.     2. Babar El elefante que aprendía a convertirse ...