Indice
Turismo en Semana Santa: Evita aglomeraciones
Prioriza sitios poco masificados
Turismo en Semana Santa: Mejor alojamiento privado que grandes alojamientos
Huye de los espacios cerrados y disfruta del sol y la terraza
Sigue estos consejos, pero infórmate en medios oficiales
Turismo en Semana Santa: Evita aglomeraciones
Imaginemos que vamos a Sevilla a disfrutar de su semana Santa. Mi recomendación para un turismo más responsable huir de las aglomeraciones que se pueden formar, por ejemplo en las procesiones, y animarnos a hacer actividades al aire libre como visitas guiadas en Sevilla o Free tours.Prioriza sitios poco masificados
Si puedes elegir tu próximo destino porque no tienes compromisos y eres de los que se adaptada a todo tipo de viaje, entre la opción de ir a una gran ciudad o a un pueblo pequeño y tranquilo o ir en busca de la naturaleza. ¿Qué tipo de destino crees que será mejor?Pues si, estar al aire libre parece una mejor idea dada la situación actual. Si te encanta el turismo de ciudad, sin duda lo puedes hacer teniendo cuidado.
Pero si te adaptas a todo, imagina la tranquilidad de un pueblo, hacer una barbacoa, respirar aire puro, disfrutar el silencio sin ruidos de coches y pasear por la calle o el bosque sin nadie a tu alrededor. Respirar, ¡sin mascarilla! Esto nos lleva a la siguiente recomendación.
Turismo en Semana Santa: Mejor alojamiento privado que grandes alojamientos
Aunque esto es una opinión personal y va a gustos de cada uno, muchas veces prefiero utilizar alojamientos pequeños como casas en la montaña o apartamentos con su propia cocina. Especialmente si viajo en un grupo pequeño.Así si quieres ahorrar en tu viaje lo puedes hacer utilizando tu cocina y cocinando algo. O pidiendo comida a domicilio si te tomas tus vacaciones para descansar al máximo.
De esta forma en lugar de estar en un gran comedor con más gente o compartiendo instalaciones, podrás estar con tu círculo evitando el contacto con un grupo de gente más grande.
Huye de los espacios cerrados y disfruta del sol y la terraza
A la hora de comer, aunque en muchos establecimientos se pueda comer en interior, en la medida de lo posible, intenta utilizar terrazas.Es más fácil que se respete la distancia de seguridad y que el ambiente esté mejor ventilado en exteriores. Además si hace buen tiempo ¿Quien querría estar en un sitio cerrado?
Sigue estos consejos, pero infórmate en medios oficiales
Al final, creo que hacer turismo es igual o más seguro que hacer nuestra vida rutinaria: si hemos de salir a la calle a trabajar, utilizar transporte público, ir al supermercado, etc.Creo que corremos los mismos riesgos que si hacemos turismo tomando algunas precauciones como las comentadas: evitar espacios cerrados y el contacto con personas desconocidas, evitar los sitios masificados y hacer actividades al aire libre y en grupos reducidos.
Eso sí, lo mejor es que te informes de las restricciones de tu comunidad y seguir las recomendaciones de medios oficiales. Y sobre todo, protección y sentido común.
Busca más inspiración en el blog de viajes.
The post appeared first on Viajarconmochila.net.