5 planes estupendos para Semana Santa 2023

Este año la Semana Santa cae bastante tarde, a principios de abril, eso tiene una cosa mala y una buena.

Empezamos por la buena, como es más tarde, suele hacer mejor tiempo y la mala que al ser más tarde se nos va a hacer muuuuuy largo desde las Navidades hasta Semana Santa….

Lo mejor es ir pensando ya en planes para Semana Santa e incluso reservando, porque ahora puedes encontrar muy buenos precios.

Te vamos a proponer 5 planes estupendos para Semana Santa, para que nos vayamos animando.

Planes para Semana Santa 2023

En el caso que te puedas coger los tres días laborables antes de las fiesta, en Semana Santa nos podemos hacer una buena escapada de 9 días, y 9 días de vacaciones da para muchos planes y escapadas más o menos largas

Pero no todo el mundo puede cogerse días libres, así que tengas más o menos días, te dejamos varios planes para hacer en Semana Santa.

1. Escapada a un balneario

A mi este plan una vez al año, me encanta, pasar la Semana Santa en un hotel con spa, me parece un planazo, puedes dedicarte a no hacer absolutamente nada o combinar tus sesiones de relax en el spa con turismo, todo depende del hotel que elijáis.

Yo os voy a dar dos opciones de hoteles con spa o balnearios que a nosotros nos han encantado.

El Talaso Atlántico es un hotel con spa en Bayona, el hotel no se encuentra en el centro del pueblo, está un poquito más alejado, pero yendo con coche no hay ningún problema.

El hotel tiene un centro de talasoterapia y diferentes tipos de tratamientos.

Es perfecto para conocer y disfrutar de Rias Baixas, una de nuestras zonas favoritas de Galicia, y una de las mejores para comer.

IMG_5502


Otro de nuestros favoritos sin ninguna duda, es el Balneario de Burgo de Osma, hemos ido un montón de veces porque nos encanta.

IMG_5983


El balneario está en la antigua universidad, el hotel es precioso, tiene zona de spa y una carta de tratamientos solos y en pareja bastante amplia.

IMG_5993


Está situado en Burgo de Osma, un precioso pueblo de la provincia de Soria, dónde se come de lujo y muy bien de precio, y un sitio perfecto para conocer los alrededores.

2. Ruta por los Castillos del Loira

Siempre que alguien me pregunta por ideas para Semana Santa, le propongo una escapada a Francia.

Depende de en qué punto de España vivas, pero salvo que vivas en el sur que es cierto que te pilla más lejos, es un viaje estupendo para hacer en coche.

Francia es un país precioso, con zonas realmente bonitas.

Una de las que siempre recomienda en la Ruta por los Castillos del Loira, no está muy lejos de la frontera con España y es preciosa.

IMG_7506


Si no vas en coche, puedes coger un vuelo hasta Burdeos que suelen estar muy bien de precio, y luego alquilar un coche.

3. Recorrer la costa vasca

Otro planazo para Semana Santa 2023 es hacer una ruta por la costa vasca.

Partiendo de Bilbao, una ciudad que ha cambiado radicalmente de unos años a esta parte y llegando hasta Hondarribia casi en la frontera con Francia.

IMG_5416


Lugares como San Juan de Gaztelugatxe, Lekeitio, Urdaibai, Zarauz o San Sebastián, es una parte bellísima de la costa española que si aún no la conoces, deberías porque merece muchísimo la pena.

Y por supuesto, se come de lujo.

4. Descubrir Sicilia

Un plan estupendo para Semana Santa, es descubrir Sicilia, la isla italiana es perfecta para recorrer en una semana.

Hay tres aeropuertos, el de Palermo situado en el norte, el de Catania en el este y el de Trapani en el oeste y más pequeño que los anteriores.

Sicilia


Los dos primeros son lo que reciben más vuelos, desde cualquiera de ellos puedes recorrer la isla a tu aire.

Verás algunos sitios imprescindibles como el monte Etna, Siracusa, Caltagirone o Cefalu.

5. Conociendo las capitales imperiales

Por último te propongo un plan para conocer las capitales imperiales de Praga, Viena y Budapest.

Contando con los 9 días es perfecto, le podrás dedicar 3 días a cada una de ellas,

Lo ideal es volar a Praga o a Budapest, ya que Viena se encuentra en el medio de las dos.

DSCN3721


De Praga a Viena son entre 4 y 5 horas de tren, y de Viena a Budapest  son unas 2:30 horas.

No necesitarás ni alquilar un coche.

Además desde Viena, puedes coger el tren para conocer Bratislava que se encuentra a 1 hora en tren.

¿Te apetece alguno de estos planes? ¿Qué planes tienes para Semana Santa? Te leo en comentarios.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

Planes de Viajes

El primer trimestre del año, es largo, muy, muy largo, no hay fiestas, ni puentes y excepto que puedas cogerte vacaciones cuando quieras, la próximo escapada a la vista es Semana Santa. Y como pensar en el próximo viaje siempre está bien, aquí van cinco planes para Semana Santa 2023, tanto si sólo tienes los días de fiesta como si puedes alargarlo a toda la semana. Planes para Semana Santa 2023 ¿ ...

planes saludables semana santa vacaciones ...

¿Ya tienes plan para esta Semana Santa? ¿Estás cansad@ de siempre lo mismo? ¿Te gustaría una opción saludable y divertida para disfrutar de las vacaciones como te mereces? Aquí te dejo 5 planes saludables alternativos para esta Semana Santa. Son diferentes opciones para que puedas escoger según tus gustos y además también hay opciones para todos los bolsillos. Lo importante es que que puedas disfr ...

entretenimiento blog navidades ...

Navidades con un plan diferente Todavía seguimos medio de verano y ya hay que empezar a pensar en las Navidades. Y es que parece que queda mucho pero quedan menos de 3 meses y si quieres hacer algo diferente, hay que ir pensando que luego se echa el tiempo encima. Al pensar en Navidad, no puedo evitar recordar la frase de: ¿Que tal la Navidad, bien o en familia? Y es que a veces apetece hacer algú ...

ahorro gastronomia ocio ...

¿No viajas en Semana Santa? Si te quedas en tu ciudad, aprovecha para vivir unos días de ocio con descuentos y actividades gratuitas. ¡Para pasarlo bien esta Semana Santa, no hace falta gastar una fortuna! Gastronomía, cine, museos… ¡Os traemos nuestros planes low cost! – TERRAZAS Y AZOTEAS El verano pasado, las terrazas y azoteas de grandes ciudades vivieron su “boom”. Se ...

salir y viajes varios

A veces , cuando se aproximan fechas festivas en las que apetece viajar, nos pasamos días organizando un viaje al milímetro para que nada salga mal. ¿A dónde ir? ¿ qué ver?. ¿ Dónde comer?,,miramos en internet, opiniones, fotos, etc etc,, pero otras veces cogemos la maleta y nos vamos sin rumbo, con algo organizado deprisa y corriendo.. Eso mismo nos pasó a nosotros en estas últimas vacaciones de ...

alojamientos locales business ...

Escapada de Semana Santa : Arantza Hotela Si todavía no tienes plan para Semana Santa, quédate un poco más por aquí.   Te propongo una escapada al Norte de Navarra.  En mitad de la naturaleza y junto a la frontera francesa.  Cercano también a ciudades turísticas como San Sebastian, Pamplona o Biarritz.  La evasión, tranquilidad y naturaleza están garantizadas.  Y su interior es, como vas a ver, de ...

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

ofertas de viajes turismo vacaciones ...

Aun no sabes ques hacer este puende de Semana Santa , pues en Viajes Atravelplus te proponemos una gran variedad de destinos como por ejemplo estos: 1º Ven a conocer Roma la capital italiana, una ciudad llena de vida y arte donde algunos de los onumentos más llamativos los encontramos allí. Podrás visitar el Coliseo y los Foros Romanos así como el Vaticano y asi pasar una Semana Santa difere ...

Blog Planes para el fin de semana

4 planes para el próximo Puente de diciembre Se acerca del puente más largo del año y hay que aprovecharlo. Este año el puente de diciembre está lleno de posibilidades, y aquellos que se lo monten bien pueden gozar incluso de una semana entera de vacaciones, algo que no repite casi nunca. Con un calendario tan benigno, es casi obligado plantearse algún tipo de escapada que nos permita desconectar ...

Tradiciones

Semana Santa es una celebración religiosa, arraigada en la fe cristiana que abarca los momentos cruciales de la vida de Jesucristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su crucifixión y resurrección. Pero ¿Por qué, año tras año, la fecha de esta trascendental celebración parece danzar en el calendario, desafiando cualquier predicción? La Semana Santa es más que una simple conmemoración rel ...