Recientemente he estado en Islandia, un país muy frío y con cada vez menos horas de sol según más cerca estemos del invierno. Todo lo contrario que otros lugares como es la Rivera Maya en México.
Precisamente este país tiene unas temperaturas muy suaves durante todo el año. La temperatura media ronda los 25ºC, aunque debido a su elevada humedad, habitual en zonas tropicales, hace que la sensación térmica sea mayor es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de su sol y playas todo el año.
Ahora es el momento de viajar a un lugar de estas características, pues aproximadamente en septiembre es cuando termina la época de lluvias. Además, los precios también son más económicos.
La Riviera Maya es una tierra que ofrece múltiples posibilidades donde playas, sol, gastronomía, aventura y naturaleza van juntas de la mano.
¡Dicen que las aguas del caribe hay que vivirlas por una vez en la vida!
A pesar de que este lugar tiene unas playas que enamoran con su azul turquesa y su arena blanca, lo cierto es que esconde muchísimos paisajes que merecen ser explotados, visitados y disfrutados.
Por todo esto, cuando buscamos este destino no debemos limitarnos a pensar en sol sino también en buscar excursiones muy interesantes.
Los cenotes, un fenómeno natural característico de la península de Yucatán y que se da en muy pocas partes del mundo. Son piscinas naturales de aguas cristalinas.
Las imponentes de ruinas de la antigua civilización maya. La zona más importante es Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes visitar varios edificios, entre ellos el Templo de Kukulcán considerado una de las Siete Maravillas de Mundo.
Diferentes deportes acuáticos, como el buceo o snorkel gracias a sus maravillosos arrecifes coralinos donde la vida marina sorprende. En Isla Mujeres se encuentra el Museo Subacuático de Arte o la Cruz de la Bahía.
Si quieres unas vacaciones únicas y tours de ensueño revises estas excursiones Riviera Maya.
Este un pequeño ejemplo de todo lo que este esta zona nos puede ofrecer.
Yo ya tengo próximo destino. Pon rumbo al paraíso ¿A qué esperas?