Top 10 películas basadas en hechos reales

Es momento de presentar las mejores películas basadas en hechos reales, donde la realidad de muchas de estas historias aquí representadas llega a superar a la ficción con creces.
Filmes que han sido inspirados por los sucesos más memorables y las personalidades más extravagantes y cautivantes de la historia, siendo galardonados con numerosos premios por la academia.
Por lo tanto, en esta Web especializada en top de películas te dispensamos la lista del top films basados en hechos reales. Te prometemos que ninguna de las que están aquí presentadas te defraudará.

MEJORES películas basadas en hechos reales

10. 127 Horas (2010)

Basada en el famoso accidente del montañista Aron Ralston, quien se quedó atrapado en un acantilado, siendo una roca la que deja presionado contra el risco su antebrazo.
La cinta protagonizada por James Franco narra la vida de un joven aventurero y bohemio que al verse en una situación trágica y sin salida no puede contactar a nadie para que lo rescate, es cuando serás testigo de una decisión por demás difícil.

9. Siempre a tu lado (2009)

Para muchos es una de las historias más conmovedoras y tristes jamás contadas, aquí serás testigo de la unión inquebrantable entre un perro y su amo, a quien acompaña siempre en todo momento.
Sin embargo un accidente inesperado golpea sus vidas, y solo el auténtico afecto que siente este canino por su dueño y amigo inmortalizará su compenetración más allá de lo que impone el destino.

8. Amigos Intocables (2011)

Verás la increíble, conmovedora y divertida historia de un hombre inválido que es miembro de la aristocracia francesa, que viéndose en la dificultad de encontrar a alguien que pueda ayudarlo en su día a día decide contratar a un joven problemático.
Este duda de que el joven sea capaz de “soportar” su rutina, pero con el tiempo ambos aprende una importante lección, mientras se ayudan mutuamente en la insaciable búsqueda de la plenitud.

7. El Aviador (2004)

El retrato de uno de los magnates más geniales y polémicos de todos los tiempos Howard Hughes, es hecho con excelencia por Leonardo DiCaprio. Quien es acompañado por Kate Blanchett.
Podrás disfrutar de esta cinta de Martin Scorsese quien ahondó en los aspectos más relevantes de este enigmático personaje; Su genialidad, ambición, soledad y por supuesto, sus trastornos psicológicos que le acompañaron siempre.

6. Hombres de honor (2000)

La biografía del primer afroamericano buceador en la marina de los EE.UU te dará una importa lección de vida, mostrándote las grandes dificultades por las que tiene que pasar un hombre para lograr sus sueños.
La película está protagonizada por Cuba Gooding Jr. Y co-protagonizada por Robert de Niro y Charlize Theron. Filme que fue galardonado con varios premios de la academia.

5. Atrápame si puedes (2002)

Es momento de que disfrutes de esta espectacular historia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Aquí se narra la historia de un joven ambicioso que busca por todos los medios emprender.
Pero para ello se hace pasar por piloto, abogado y hasta médico, haciendo mucho dinero, pero al mismo tiempo es colocado bajo la lupa del FBI, y este hará lo posible para no ser capturado por la ley.

4. En busca de la felicidad (2006)

En busca de la felicidad no es solo es de las mejores películas basada en hechos reales, sino que también es de los mejores films de Will Smith, siendo esta una de sus pocas películas que no son de acción.
La trama se centra Chris Gander, quien es expulsado de su apartamento y abandonado por su mujer. Por lo que sin saber a donde ir, debe vivir en un albergue junto a su hijo, al mismo tiempo que intenta conseguir una mejor vida para ambos esforzándose para entrar en una prestigiosa firma financiera.

3. Lo imposible (2012)

Lo imposible es tal vez de las últimas películas (De calidad) basadas en hechos reales que han estrenado. Un film que fue un éxito en taquilla y en crítica, y esto en parte se debe a las actuaciones estelares de Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland.
La historia nos narra los trágicos hechos de una familia que se va a vacacionar a Tailandia, allí sufrirán la desgracia del tsunami índico del 2004, el cual destroza el hotel donde se hospedaban y parte de la costa y divide a la familia que tendrá que luchar para reencontrarse.

2. Gandhi (1982)

Una película ganadora de ocho Óscar incluyendo el de mejor film. La cinta protagonizada por Ben Kingsley y dirigida por Richard Attenborough es sin duda una de las producciones que más han costado realizar, y es hoy una de las grandes obras del cine.
La historia se centra en el mítico Mahatma Gandhi, su vida y su lucha por los derechos de los indios y por la propia independencia que logra mediante una lucha pacífica.

1. La lista de Schindler (1992)

Y llegamos al puesto número uno de las mejores películas basadas en hechos reales. E indudablemente La lista de Schindler es justa merecedora de esta plaza, siendo no solo de las mejores películas de este género, sino también es de las mejores películas de Steven Spielberg.
La historia se centra en Oskar Schindler al término de la segunda guerra mundial. Schindler idea un plan junto a su contador para emplear en su fábrica a más de mil judíos a fin de salvarles la vida.
La lista de Schindler es con todas las letras una de las grandes obras del cine, llena de simbolismo y referencias, empleando un exceso de realismo que la hizo acreedora de 7 premios Óscar y de los elegios de la crítica especializada, comunidad judía y de los amantes del séptimo arte.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: peliculastop

Recomendamos