Durante todo un año, los diez ganadores de la I convocatoria de Becas Domestika han tenido la oportunidad de disfrutar de aprendizaje gratuito. Con esta nueva convocatoria, creativos, diseñadores, ilustradores, animadores y artistas de habla hispana de todo el mundo han tenido una nueva oportunidad de presentar y demostrar con sus portfolios que eran merecedores de las Becas Domestika 2018. Una oportunidad de oro consistente en 50 cursos a elegir entre todo el catálogo de Domestika, una selección que no para de aumentar semana tras semana.
Han sido varias semanas de deliberación y por fin, el jurado, formado por trece profesionales de diversas disciplinas, todos ellos profesores de Domestika, ha dado su veredicto. Lupe de la Vallina (@lupedelavallina), Gimena Romero (@gimenaromero), Aarón Martínez (@aaronmartinez), Isidro Ferrer (@isidroferrer), Mr. Kone (@mrkone), Adolfo Serra (@adolfoserra), Susana Domínguez (@susanadominguez), Puño (@puno), Carlos Zenzuke (@zenzuke), Pepe Cruz Novillo (@cruz-mas-cruz), Iker J. de los Mozos (@ikerclon), Elena Odriozola (@elenaodriozola) y Félix Hernández (@felix_hernandez) han valorado los potfolios de los participantes para elegir los 10 mejores.
¡Estos son los ganadores de las Becas Domestika 2018!
Claudia Silva (@claudia_silva)
El trabajo de esta diseñadora gráfica chilena se encuentra en el equilibrio perfecto entre las técnicas más manuales y su aplicación en proyectos digitales. Abierta a todo tipo de disciplinas y campos creativos su portfolio ha convencido al jurado para convertirse en una de las beneficiarias de las Becas Domestika.
Diana Estefanía Rubio (@d_estefania89)
La mexicana Diana Estefanía Rubio domina el arte de convertir los intrincados laberintos de información en infografías claras y concisas que, a través de la imagen, hacen que leer datos sea mucho más rápido, claro y sencillo.
Rut Pedreño Criado (@aidunnou)
Carácter, fuerza y color son los rasgos que más llaman la atención en el trabajo de la ilustradora española Rut Pedreño, que se ha ganado al jurado con sus cómics e ilustraciones llenas de personalidad.
Ignacio RC (@ignacio_rc)
El portfolio de este prolífico ilustrador es una oda a la cultura popular a la que rinde homenaje con un estilo realista y épico. Star Wars, Scarface, Blade Runner o Apocalypse Now son algunos de los títulos que le inspiran.
Eduardo Cámara (@eduryner)
Diseñador gráfico e industrial, el español Eduardo Cámara hace gala, con sus proyectos, de un minimalismo y una capacidad de síntesis tangibles tanto en una disciplina como en la otra.
Andrés Guerrero (@andres_guerrero)
A través del diseño Andrés Guerrero nos muestra cómo siempre es posible darle la vuelta a un proyecto con un brief de lo más sencillo para resolverlo con una solución creativa y divertida.
Misa Urban (@misaurbandesign)
El color y la diversión toman el control en el portfolio de Misa Urban, diseñador digital mexicano especializado en 3D que nos muestra, con sus diseños, una versión del mundo a prueba de pesimistas.
Ana Porta (@anaporta_)
El portfolio de la diseñadora e ilustradora 3D española Ana Porta es la prueba feaciente de su gusto por experimentar con las formas, los colores y las texturas. Con una paleta cromática exquisita se ha convertido en otra de las ganadoras de las Becas Domestika de este año.
Inés Marco Aguilar (@inesmarco__)
La fuerza de las ilustraciones de la española Inés Marco Aguilar reside en algo tan simple como las formas geométricas, algo que, junto a una selección perfecta de los colores hace que sus ilustraciones griten estilo por todos los píxeles.
Eduardo Fajardo (@eduardofajardo)
Adorables personajes de cabeza cuadrada y ojos de botón se codean con elementos gastronómicos personificados en el portfolio del diseñador salvadoreño Eduardo Fajardo. Una realidad que Fajardo hace posible gracias a la magia del 3D. Si tu portfolio no ha sido seleccionado en esta edición, te animamos a participar en las próximas convocatorias. En Domestika estamos comprometidos con la creatividad y perseguimos la oportunidad de impulsar el talento desde el aprendizaje y la profesionalización.
¡Muchas gracias a todos por participar!