¿Cómo importar tipografías en Procreate?

¿Cómo importar tipografías en Procreate?

Procreate ya permite agregar textos a tus ilustraciones, dibujos y diseños. Aprende a usar tus tipografías favoritas

Procreate se ha convertido, sin duda alguna, en la app favorita de ilustradores, dibujantes, diseñadores y creativos de todo el mundo. Este software para iPad permite utilizar la pantalla como una libreta y tiene una serie de funcionalidades extremadamente útiles para artistas digitales, pero hasta hace algunos meses no se podía hacer algo tan sencillo como agregar texto a las imágenes.

Con la llegada de la funcionalidad de agregar texto llega también una gran pregunta: ¿cómo agregar tipografías a Procreate? Te lo explicamos paso a paso.

3. Importar fuentes a Procreate

Presiona la opción Importar fuente dentro de Procreate. Busca las fuentes que quieras importar, si están dentro de una misma carpeta te será más sencillo. Selecciona y listo.

4. Utilizar las tipografías en Procreate

Añade cualquier texto, debajo en las opciones tendrás todas las tipografías ordenadas alfabéticamente. Procreate acepta archivos TTC, TTFN y OTF. Además es importante mencionar que se deben descomprimir los archivos .zip para que la aplicación pueda importar su contenido. También te puede interesar:

- Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate, un curso de Nubia Navarro.
- Introducción al lettering con Procreate, un curso de Daniel Hosoya.
- Diseño e ilustración digital de tatuajes con Procreate, un curso de Tania Maia. 1. Descargar las tipografías

Es el primer paso para poder incorporar textos a tus imágenes con Procreate. Descarga, compra o localiza las tipografías que quieres utilizar y ten a mano los archivos para importarlos al iPad.

2. Importar tipografías a tu iPad

Puedes utilizar diferentes medios para importar las tipografías que quieres usar a Procreate:

- Airdrop: si tus fuentes están en otro dispositivo compatible con Airdrop, ese es uno de los medios más sencillos para compartirlas, ya que el propio iPad te dará la opción de abrir el archivo con Procreate.

- Dropbox o Google Drive. También puedes utilizar la nube para almacenar tus tipografías y acceder a ellas directamente desde el iPad.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

 Blog tutoriales

Además de ser una poderosa herramienta de procesamiento de textos, Word también le permite incorporar muchos tipos diferentes de objetos. Estos objetos, como imágenes y formas, le permiten hacer que su documento sea más atractivo e informativo. Además, son muy fáciles de formatear, personalizar y manipular en todo el documento. Sin embargo, con múltiples imágenes y formas dispersas en páginas y pá ...