Pronto este bosque estará abierto a los visitantes de la ciudad como su nuevo patrimonio natural.
Se trata de un espacio verde que se encuentra a 3 kilómetros del centro de Eindhoven con una extensión de 142 hectáreas.
El lugar nació en 1934, pero se trataba de una propiedad privada, que pertenecía a la familia Philips, los fundadores de la empresa del mismo nombre.
Dentro de la finca, que el ayuntamiento de Eindhoven compró por 29 millones de euros, se encuentra también una casa que es considerada de valor histórico y que será preservada para generaciones futuras.
De Wielewaal tiene una extensión de 142 hectáreas, casi el mismo tamaño que Hyde Park, lo cual da idea de la importancia del lugar.
Es también tres veces más grande que el Vondelpark de Ámsterdam, una de las áreas verdes más importantes de los Países Bajos.
La compra no solo tiene el objetivo de abrir un nuevo espacio verde a la gente, su misión ecológica va más allá.
Al abrir De Wielewaal se pretende crear una conexión entre este y otros parques y áreas verdes circundantes.
Entre estos se encuentran el Parque Nacional Van Gogh o el De Grote Beek y juntos formarán un proyecto que haga de Eindhoven una ciudad forestal.
La infraestructura peatonal para hacer senderismo o cicloturismo está contemplada dentro del proyecto que destaca la importancia de que los ecosistemas no se fragmenten.
Dentro del nuevo espacio no se construirán viviendas ni otra infraestructura, con lo que existirán más áreas verdes para los habitantes de la ciudad, algo esencial para el bienestar de la población.
La apertura de De Wielewaal se hará progresivamente y el dueño actual lo seguirá usando los próximos tres años, plazo que se aprovechará para elaborar un plan completo y asignar fondos para su gestión.
Bélgica es otro país que apuesta por recuperar sus espacios naturales con el Río Senne
En México, el mejor ejemplo es el Ecoducto, aun que el país sigue apostando por los autos.
Obtén tu seguro de viajes