Teherán, te descubrimos la capital de Irán

Teheran es la capital de Irán, su mayor notoriedad nos lleva al imperio safavida y fue convertida en capital en 1795. Su población supera los 15.000.000 habitantes siendo una de las ciudades más pobladas de Irán  y uno de sus atractivos más importantes son las numerosas zonas ajardinadas que se encuentra en la ciudad, además de que es poseedor de museos impresionantes, como el Museo Pre islámico.

¿Dónde ir en Teheran? Sus museos

Museo de las Alfombras


Este magnífico museo es uno de los más visitados, destaca por su calidad y belleza. En un viejo caserón del siglo XIX se exhiben frascos para perfumes, las botellas para almacenar lágrimas y cerámicas de todas las épocas, algunas de las piezas de artesanía más curiosas que el viajero podrá adquirir como recuerdo de su paso por el país.

 
teheran museo alfombras iran


 

Museo Nacional de Joyas

  Se encuentra en los sótanos de un banco y exponen al público piezas de gran belleza, como el diamante rosa más grande que se conoce, el Darya-i-Nur, de 182 quilates, miles de esmeraldas, perlas, rubíes y las piedras preciosas más raras. La mejor panorámica de la ciudad, la descubrirá el viajero desde la telecabina de Tochal.

teheran museo nacional joyas


 

Museo Arqueológico de Teheran

Fundado en el año de 1937, es el primer museo de Irán. Le llamaron “Museo Nacional”. En la construcción fue con intensiones de que la parte externa e interna tuvieran el mismo diseño y es por ello que el interior y el exterior tienen el mismo color rojo. El museo arqueológico de Teherán es uno de los 6 museos más reputados del mundo y es a la vez un centro importante de estudios donde se realizan importantes investigaciones en el campo de la arqueología iraní.

 

Museo de Reza Abbasi

Dedicado a las miniaturas, la arqueología y la caligrafía de distintas dinastías.

Museo de Sad Abad

Está formado por las antiguas residencias del Sha Reza, ahora transformadas en museos.

 

Museo del Vidrio y la Cerámica

Es un singular edificio de finales del siglo XIX, allí se exhiben todo tipo de recipientes de cristal. Llaman la atención frascos para perfumes y las estéticas botellas para almacenar lágrimas.

teheran museo vidrio ceramica


   

Edificio de Shams Al Emareh

Fue construido en el siglo XIX, llegó a ser uno de los edificios más simbólicos en su momento. Forma parte del palaciego de Golestán, ahora todo el es un museo.

 

Torre Azadí

El arco triunfal construido en el año de 1971 para conmemorar el 2500 aniversario del imperio persa, se halla en una de las entradas de Teherán, se convirtió en uno de los símbolos más representativos de la ciudad. La vista más recomendad es la de noche, cuando está completamente iluminado. Dentro de él se halla un pequeño museo arqueológico. Desde la terraza superior puede tener una hermosa vista panorámica.

 
teheran torre azadi


 

Torre de Milad

Se halla al noreste de la capital y es el símbolo de la modernidad, su tamaño la convirtió en una de las antenas más grandes del mundo. La torre pertence al complejo de Yademan.

 

Mezquita de Sepahsalar

Es uno de los lugares al que está prohibido dejar de visitar. Esta mezquita fue construida en el siglo XIX.

 

Mausoleo del Iman Jomeini

  Se halla a 10 kms al sur de Teheran se alza un inmenso conjunto de edificios islámicos del mundo moderno. En el interior se halla la urna de Imán Jomeini, junto al sarcófago del imán se encuentran los restos del hijo de Iman Jomeini.

 
teheran mausoleo imam homeini


Gastronomía en Teheran

  La cocina Iraní contiene varias recetas muy sofisticas que emplean hierbas tales como la menta, la hierbabuena, el cilantro. La especia más conocida en Irán es el somag que suele ser un acompañante de la mayoría de los platos iraníes. Las distintas regiones de Irán tienen su particular manera de preparar sus platos y de esta forma se puede platos con alubias, berenjenas, con riñones de cordero fritos en aceite. El plato mas conoció es el Kebab que normalmente se elabora con carne de cordero, aunque existen variedades de este plato, como es el servido con arroz y el Kebab-e Morgh con pollo asado.

teheran kebab


  Los postres son muy deseados y posees mucha fama los dulces de Qom y Yazd. Los más típicos son el Baglava compuesto de nueces dulces aceitosas y normalmente cortadas en forma de diamante, el Lowz-e-bidmeshk que es un sauce perfumado, el Sohan compuesto de harina y nueces dulces. Las casas de té son una de las atracciones para el turista, llamadas Chaijane. Eran lugares de encuentro de artistas que acababan pintando las paredes con motivos mitológicos en el siglo anterior. En Irán no se suele tomar el café, pues allí la bebida por excelencia es el té. Por ello, el turista que no pueda aguantar sus vacaciones sin esta bebida deberá llevarse su cafetera y su café ya que sólo la podrá encontrar en Teherán y en muy pocos lugares.

teheran te irani


   

Hoteles en Teherán

  Mashhad Hotel

La habitaciones de este hotel está agradablemente decoradasd. El restaurante principal del hotel sirve los mejores platos iraníes, es de tamaño medio. El edificio es moderno con un área donde tomar el té y el café y un mostrador de recepción de color marrón oscuro. Buen hotel económico en una ubicación adecuada para negocios y para turismo, cerca de las áreas de negocios y comerciales, adecuado para familias y para grupos.
 

Hotel Azadi Grand

El hotel es de tamaño grande, con ventanas grandes, algunas habitaciones con vista a las montañas y el resto con vista a la ciudad. Este hotel solo sirve cena. Tiene una fantástica ubicación en el piso 26, con vista panorámico sobre la ciudad de Tehran. La cafetería del vestíbulo está disponible las 24 hs. Un muy alto edificio moderno con vidrios marrón oscuro del frente a la parte trasera. De tamaño grande con un área de asientos grandes, cafetería y decoraciones antiguas de buen aspecto, una esquina con un piano y suave y gentil música.

  Enghelab Hotel

Es un agradable hotel con características fantásticas tales como tiendas, cafetería, salas de conferencias y una piscina que en estos momentos se está renovando.
 

  Hotel Homa

Hotel muy agradable con muchos servicios como tiendas y cibercafé, muy adecuado para familias y viajeros de negocios, de reuniones o conferencias.Consta de 16 pisos. Es de tamaño medio, con una pequeña área con asientos y una mesa de trabajo, muebles de color claro y un balcón pequeño. Grandes suelos de mármol negro con una amplia zona de asientos y equipado en algunos lugares con hermosas alfombras iraníes tradicionales.
 

Hotel Laleh

Hotel recomendado para conferencias y reuniones de negocios, asi como para familias, gracias a su excelente ubicación. Es de tamaño grande, con enormes candelabros, equipado en algunos lugares con alfombras iraníes, con tiendas a los lados del vestíbulo y las paredes decoradas con un estilo persa antiguo.

  Esperamos haber despertado tus ganas de viajar y te recordamos que seguimos aquí para resolver las que te puedan ir surgiendo.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de que nos ayudes a compartir este blog en tus redes sociales para que podamos llegar a más usuarios a los que les guste todo lo relacionado con viajes. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Millones de gracias!

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En vista al inminente estreno de la Copa Mundial de Fútbol 2018 de Rusia, este artículo os puede resultar indispensable a la hora de viajar a algunas de las ciudades sedes de los partidos y de las sel ...

Este oasis es considerado como uno de los destinos más atractivos para los turistas que adoran la naturaleza y la vida salvaje. Para conservar este patrimonio, Costa Rica está realizando verdaderos es ...

Teheran es la capital de Irán, su mayor notoriedad nos lleva al imperio safavida y fue convertida en capital en 1795. Su población supera los 15.000.000 habitantes siendo una de las ciudades más pobla ...

Si eres de las personas que les encanta viajar y además, te encanta hacerlo con tu mascota, no puedes perder de vista la increíble oportunidad de viajar a prácticamente cualquier lugar que quieras con ...

Etiquetas: asiairánteheran

Recomendamos

Relacionado

biodiversidad mar radio ...

Recibe el nombre de Incidente ovni de Teherán, el avistamiento de un objeto volante no identificado en las primeras horas de la madrugada del 19 de septiembre de 1976, sobre Teherán, capital de Irán. Durante el incidente, dos McDonnell Douglas F-4 Phantom II fueron enviados para interceptar el desconocido objeto, perdiendo las comunicaciones y el control de los instrumentos en las proximidades del ...

general brasil2014

México, DF, domingo 15 de junio de 2014.? El técnico portugués Carlos Queiroz tomó las riendas del combinado iraní en abril de 2011 con la misión de guiar a los persas hasta la Copa Mundial de la FIFA?, después de haberse perdido Sudáfrica 2010. Pese a lo complicado de la tarea, el seleccionador, de 61 años, logró clasificar a los suyos para Brasil 2014. El equipo Melli terminó primero del Grupo A ...

salir y viajes noticias de irán descubrimientos ...

La ciudad de Shahrekord, capital de la provincia de Chahármahál Bajtiari (centro-oeste de Irán), ha sido testigo de un interesante descubrimiento en torno a la riquísima y dilatada cultura islámica. En esta ocasión, un grupo de especialistas que trabajó en sitio histórico-arqueológico de Ribat dio con una serie de monedas de cobre que data de la época islámica. Uno de los puntos principales del ha ...

salir y viajes blog de irán cosas que hacer en... ...

Mausoleo de Saadi en Shiraz La República Islámica de Irán es uno de los destinos más increíbles que podemos encontrar en nuestros viajes por Oriente Medio. Cuna de antiguas civilizaciones, Irán ofrece al turista una experiencia vital que no encontraremos en muchos otros destinos quizá más populares. Este país se encuentra inmerso en una zona geográfica que ha sido escenario de numerosos de conflic ...

general museos portugal ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Lisboa es una de las ciudades más bellas de Portugal, su oferta turística incluye desde escenarios naturales increíbles hasta un extenso recorrido por museos que abarcan diferentes ramas del arte. Si estabas planeando tu próximo viaje por Lisboa y quieres conocer las mejores propuestas culturales, revisa esta recomendación de algunos de los mejores museos y ...

Sin categoría

Que ver y que hacer en Vientiane, la tranquila capital de Laos ¿Buscas cosas increíbles para ver y hacer en Vientiane, la relajada capital de Laos? ¡Pues has llegado al lugar adecuado! Desde visitar museos y templos, hasta comer comida local o explorar el lado más peculiar de la ciudad, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber para sacarle partido a esta maravillosa ciudad. Vientian ...

salir y viajes actividades lugares turísticos ...

Madrid es una ciudad muy viva y podrás encontrar muchísimas oportunidades para pasar una buen rato paseando por sus calles, por ejemplo, en el casto antiguo partiendo del famoso Km 0 de España , que es el punto donde salen todas las Autovías de España, podemos dar una vuelta por la calle Arenal donde podremos disfrutar de los edificios del Madrid más clásico, una vez llegados a Opera empezamos a v ...

Featured

El mundo se estremeció ante la noticia, a principios de enero, de que un ataque de drones estadounidenses había matado al principal general militar de Irán, Qassem Soleimani, en las afueras del aeropuerto de Bagdad. Según el Pentágono, el ataque se llevó a cabo como una acción defensiva decisiva bajo la dirección del presidente Donald Trump para proteger al personal estadounidense en el extranjero ...

Sitios turisticos conocimiento historia ...

La capital francesa de por sí ya es un museo a cielo abierto, pero además de esto, cuenta con más de 150 museos dedicados a muchísimas disciplinas. De todos estos, aquí he seleccionado para ti una lista con los museos más importantes de París que también albergan las mejores colecciones históricas de toda Francia. Es sabido por todos que la ciudad del amor es, igualmente, la capital artística y el ...

Exposiciones

Los tres grandes museos de Madrid, el Prado, Reina Sofía y el Thyssen ofrecerán , en 2016, a los visitantes la posibilidad de ver 3 fabulosas exposiciones como l dedicada a  Pierre-Augusto Renoir , la exposición sobre el V Centenario de El Bosco y la primera exposición monográfica en España del artista suizo Rémy Zaugg. ¿A qué esperas para visitarlas? Exposiciones en el Thyssen: Renoir y Caravaggi ...