Como curiosidad cabe mencionar que Quito es el casco antiguo más grande de toda Sudamérica, siendo además el primero en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con el de Cracovia, en Polonia. Muchas son las edificaciones que sobresalen del paisaje nacional, creando una bella visión de esta urbe.
Una de estas prestigiosas construcciones de Quito es la Basílica del Voto Nacional. Su espectacular altura alcanza los 115 metros de alto y fue mandado realizar en 1883. En ella, se pueden observar numerosos detalles de la tradición y naturaleza de Ecuador, como por ejemplo su flora y su fauna, la cual se muestra en rosetones y esculturas.
Existen un gran número de centros religiosos, una muestra de ello es la fantástica Catedral Metropolitana. Igualmente, es uno de los más antiguos de Quito, comenzando sus obras en 1562. En su interior se halla enterrado el ilustre Antonio José de Sucre, así como varios gobernantes destacados de Ecuador.
La rica variedad que podemos encontrar nos invita a realizar excursiones para conocer su enorme diversidad. Un ejemplo de ello lo vemos en su maravilloso relieve. A tan sólo 50 kilómetros al Sur se halla el segundo volcán más alto del mundo, el Cotopaxi, asimismo, uno de los más activos. Al Norte, veremos la Mitad del Mundo, la línea artificial que marca la latitud 0º.
¿Y tú, conoces Quito? ¿Qué destacarías?
H3ktor/Flickr
Br5ad/Flickr
Putneymark/Flickr
Golo/Flickr