Viajero Turismo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Actividades en Madrid, qué hacer en la capital de España

Madrid es una ciudad muy viva y podrás encontrar muchísimas oportunidades para pasar una buen rato paseando por sus calles, por ejemplo, en el casto antiguo partiendo del famoso Km 0 de España , que es el punto donde salen todas las Autovías de España, podemos dar una vuelta por la calle Arenal donde podremos disfrutar de los edificios del Madrid más clásico, una vez llegados a Opera empezamos a ver el Barrio de los Austrias. Ir a la Almudena, Plaza Mayor, está tan solo a un paso.
La Playa Mayor de Madrid


Una de las zonas más turísticas de la ciudad es la Plaza Mayor, nos encontramos ante uno de los sitios con más historia de la capital, algunos pueden decir que hasta mágica, ya que aquí se ejecutaban antiguamente a los presos y no son pocos los que afirman que ven cosas extrañas en esta plaza. Un incendio devastó toda la pintura que recubría a la fachada de las casas de la plaza, de la que solo se ha podido conservar los trozos que aún quedan en la fachada principal.
Como curiosidad, todas las ventanitas que sobresalen de los tejados son buhardillas que, con suerte alguna podremos alquilar, son pisos muy pequeños pero estarías viviendo en una de las zonas del Madrid más castizo.
Otra visita obligada es el Palacio Real en la plaza de Oriente, su majestuosa fachada junto a los jardines de Sabatini, hacen uno de los edificios más bellos de la capital. Permanentemente con escolta, no es posible su visita, pero si a los jardines anexos, en los cuales suelen haber muchas actividades a lo largo del año como exposiciones o conciertos de música clásica.
El Palacio Real de Madrid


Para aprovechar la ciudad de día es importante planificarte las rutas y lo que quieres ver, ya que la oferta es tan variada que no es posible que puedas verlo todo en un día. Una de las paradas más solicitadas por los visitantes son los museos.
Madrid cuenta con una gran cantidad de museos muy importantes y de primer orden mundial y por suerte la mayoría de ellos se encuentra en el Paseo de la Castellana, con lo que son fáciles de ubicar.
Uno de ellos es el famoso Museo del Prado, situado en la Castellana, es el Museo principal de España en cuestiones de Arte y pintura, y tiene gran cantidad de cuadros de famosos pintores españoles, como Velázquez y Goya, aparte de exposiciones temporales traídas de todo el mundo. La entrada al museo cuesta 6 ? pero a partir de las 6 de la tarde hasta las 8 , todos los museos son gratis.
Cerca al Museo del Prado podemos encontrar el Museo Reina Sofía, ubicado justo enfrente de la estación de Atocha, al final del Paseo de la Castellana, está este impresionante museo, antiguamente era un hospital y fue rehabilitado y ampliado para exponer de forma permanente las obras de la Baronesa Thyssen y otras obras de arte moderno. El estilo del museo es diferente al del Prado ya que aquí se centra en obras más modernistas como Dalí, Picasso, Miró? y también exposiciones temporales como la recientemente finalizada de Dalí.
El Museo del Prado en Madrid


Si queremos una visita un poco más infantil e interactiva, la fundación La Caixa tiene una exposición permanente sobre ciencia para los niños, con gran cantidad de experimentos y demostraciones de la ciencia para los niños y los no tan niños, es gratuita y es una buena alternativa para ir con los más pequeños. La podemos encontrar en el Paseo de la Castellana también.
Otra muy buena forma de pasar un día en Madrid es simplemente paseando por los numerosos parques que cuenta la capital. Uno de los más importantes es el del Jardín del Buen Retiro, El retiro, conocido popularmente. Podemos entrar a el desde la puerta de Alcalá, donde tendremos varios kilómetros para pasear rodeados de naturaleza. Es uno de los pulmones de la capital y es muy frecuentado por los Madrileños para pasar la tarde o hacer deporte.
Aunque el parque más grande que cuenta la ciudad es la Casa Campo, tiene mas de 1700 hectáreas de extensión y en él podemos encontrar el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid. Muy recurrido para la gente que hace rutas en bici o sale a correr, es un grandísimo parque muy apreciado por la gente para irse a comer el fin de semana. Está controlada la entrada con coches por algunas zonas pero es fácil llegar a él mediante el metro.
El Parque de Atracciones de Madrid en la Casa de Campo


Madrid es una ciudad que nunca duerme y siempre puedes ver gente por las calles y si queremos salir a dar una vuelta por la noche, no vamos a tener problemas en encontrar bares y discotecas donde poder pasar el rato.
Si se sale en fin de semana, hay que saber que entrar a los sitios cuesta dinero, los bares cierran a las 3 am y las discotecas a las 6 am, luego hay los típicos bares after pero ya son poco recomendable. La oferta musical es muy variada y no vas a tener problema en encontrar tu tipo de música, aunque está dividido en zonas de música lo normal es que haya un poco de todo.
La zona de Huertas es de música comercial con un ambiente normal y muy diverso, la zona de los bajos de arguelles es zona de música heavy y rock, la zona de Malasaña es casi igual que arguelles aunque aquí hay un poco más de música Ska , Tribunal es una zona en la que te puedes encontrar todo tipo de música y de gente.
De terrazas por Madrid


Una forma diferente de salir es ir de terrazas, sobretodo si el tiempo acompaña, para ello podremos encontrar una de las mejores terrazas de la capital. Se encuentra en el ático del hotel NH de la plaza de Santa Ana, es un sitio elegante y selecto, pero merece la pena ir, ya que aunque haga frio tienen una zona acristalada que no le resta un ápice a la belleza de las vistas.
Otra terraza famosa de Madrid podemos encontrarla instalada en la cafetería del ayuntamiento de Madrid, en la fuente de Cibeles, es una de las mejores vistas de la Castellana con la calle Alcalá. Muy recomendable y con unos precios muy asequibles.
Y si queremos discotecas, la principal es Kapital , ubicada en Atocha, con 7 plantas, es una de las principales discotecas de la ciudad, 20 ? de entrada de media, también podemos ir a Fabrik, una de las mejores discotecas de Europa, pero está ubicada fuera de Madrid, en el pueblo de Fuenlabrada, aunque la discoteca dispone de autobuses que salen del centro para ir y volver de la discoteca.Aquí puedes encontrar otras entradas de turismo en Madrid

Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

españa madrid los mejores planes en madrid ...

Navidad en Madrid 2017-2018

NAVIDADES EN MADRID 2017-2018 ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2017, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD M ...

salir y viajes destinos gastronomía ...

De tapas por Madrid, una visita gastronómica a la capital

Los viajeros experimentados dicen que solo se conoce un lugar de verdad cuando os atrevéis a mezclaros con los locales y saboreáis su cultura. Por eso en este viaje os invito a que planeéis un itinerario sobre qué ver y visitar en Madrid de una manera diferente: ¡recorriendo la ciudad tapeando! Tened en cuenta que planeando con tiempo es posible encontrar vuelos muy baratos a nuestra capital, tren ...

Vacaciones

Que Hacer En Madrid Con Niños | 10 Geniales Actividades Familiares

Madrid es una ciudad familiar, por lo que no es raro ver a los niños presentes en restaurantes e incluso bares con sus familias en la ciudad. Deberías sentirte cómodo llevando a tus hijos y adolescentes a cualquier actividad. Estas son algunas de las mejores cosas Que Hacer en Madrid con Niños. 10 Geniales Actividades Que Hacer en Madrid con Niños 1.- Palacio Real de Madrid Un recorrido por el Pal ...

Madrid

Madrid

En avión con llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en tren, autobús, coche. Con todos estos transportes puedes llegar a Madrid, capital de España. Lo ideal hoy en día es prescindir del coche para llegar al centro, si has ido en coche porque te ha resultado más económico llegar allí lo mejor es encontrar un hotel que tenga parking, si es gratuito mejor, y un transporte como autobús ...

España Madrid Fin de Semana

Qué ver en Madrid en un fin de semana

Madrid es una de las ciudades con mayor auge en el turismo de toda España, la capital del país cautiva a todos los turistas y estos quieren pasar la mayor cantidad de días posibles en esta hermosa ciudad, pero no siempre se puede tanto tiempo, por eso te daré algunas actividades que pueden ver en Madrid en tan solo un fin de semana. Prepara todo lo que necesitas para vivir la experiencia de tu vid ...

arte y espectáculos arco ferias ...

Madrid: capital internacional del arte en febrero

Si te gusta el arte y vives o puedes acercarte a Madrid este mes de febrero, estás de enhorabuena, puesto que al amplísimo patrimonio artístico con el que ya contamos en la capital de España, se le unen dos grandes eventos relacionados con este tema: Art Madrid y Arco. La primera de ellas tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que se convertirá del 17 al 21 de febrero en una ...

salir y viajes avión bus ...

El transporte en Madrid, cómo desplazarse por la capital

Las comunicaciones por el centro de la ciudad son bastante buenas, ya que cuentan con unas 12 líneas de metro , con 5 conexiones clave que hacen de enlace con el resto de líneas. Si vivimos en la capital es fácil que tengamos una boca de metro a poco s minutos de nuestra casa, o una parada de autobús que te puede hacer conexión con los intercambiadores. Una buena forma de recorrer la ciudad si se ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

Navidad en Madrid 2018-2019

NAVIDADES EN MADRID 2018-2019 Ya no queda casi nada para que llegue la Navidad. Pensando en todos los que vais a pasar vuestras Navidades en Madrid, bien porque vivís aquí y no vais a salir o para todos los que venís a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2018, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas ...

salir y viajes guía de madrid guias de españa

Madrid – Guía de viaje de la ciudad Española: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Madrid en España con todo lo básico e imprescindible a conocer. La Catedral de la Almudena de Madrid – © cainfantes – Fotolia.com Madrid, como capital de España, posee cientos de los mejores hoteles del país y tiene un importante legado y muchos lugares de interés que podemos visitar. La ciudad de Madrid entre otras cosas, sorprende por sus dimensiones y p ...

España Madrid Los mejores planes en Madrid ...

Navidad en Madrid 2016-2017

NAVIDADES EN MADRID 2016-2017 ¡Ya está aquí la Navidad!, y pensando en todos los que van a pasar sus Navidades en Madrid, bien porque viven aquí y no van a salir o para todos los que vienen a visitarnos en estas fechas, hemos trabajado en un Especial Madrid en Navidad 2016, con algunas de las actividades más navideñas y divertidas que puedes hacer en la capital en estas fechas. LUCES DE NAVIDAD MA ...