¿Que os parece esta tarta?, ¿tiene buena pinta verdad?,
La hice, como veis, para noche vieja, es de naranja con cobertura de chocolate, las letras son de Fondant blanco y en el centro lleva, como adorno, una rodaja de naranja confitada, quedó buenísima recién hecha, pero según va pasando el tiempo, si es que os dura más de un día, esta aún mejor, el bizcocho se asienta y el sabor a naranja se refuerza.
Os pongo la receta por si queréis hacerla en casa, si no tenéis tiempo o ganas de hacerla, ya sabéis que también os la podemos hacer nosotros.
BIZCOCHO DE NARANJA
Ingredientes:
3 Huevos
250 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de oliva claro o 100 gr. de mantequilla
1 naranja de piel fina, (de las de zumo)
1 yogur natural
220 gr. de harina
1 sobre de levadura o 2,5 cucharaditas
1 pellizco de sal
Preparación:
Se parte la naranja en trocitos y se bate con los huevos y el azúcar hasta que esté todo bien mezclado, (de esta manera el bizcocho sale más jugoso).
A continuación se añade el aceite y el yogur y se vuelve a batir, y por último se añade la harina, la levadura y la sal, se bate un poco para mezclarlo, (no conviene batir mucho la harina), también se puede mezclar a mano con un batidor, de esta manera se esponjará más, (se deja reposar en la nevera mientras que vais precalentando el horno a 180º y preparando un molde untado de mantequilla para desmoldarlo bien cuando esté hecho), luego se mete al horno durante 30 mts, aproximadamente, para comprobar que esta hecho meted un varilla y si no sale manchada, es que ya está listo.
Cuando se enfríe, lo partís en dos para rellenarlo de crema de mantequilla, si no tenéis Lira se hace bien con un cuchillo de sierra, teniendo la precaución de poner un palillo en cada parte del bizcocho, (se ponen dos palillos separados por 1 centímetro más o menos y se corta por entre medias de los dos), cuando ya esté cortada y rellena hacéis coincidir los palillos y así os casarán perfectamente las dos mitades del bizcocho.
CREMA DE MANTEQUILLA
Preparación:
Se pone la misma cantidad de mantequilla que de azúcar glas, para rellenar esta tarta más o menos 150 gr. de mantequilla y 150 gr. de azúcar glas
La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (pomada).
Se bate un poco la mantequilla y se va añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que esté todo incorporado.
Ahora rellenáis la tarta y ya está preparada para recubrirla con el Ganaché de chocolate
GANACHÉ DE CHOCOLATE
Ingredientes:
200 ml de nata
200 gr de chocolate para postres
Preparación:
Se pone a calentar la nata y antes de que empiece a hervir, se va añadiendo poco a poco el chocolate en trocitos hasta que se deshaga completamente, baja el fuego para evitar que hierva.
Consejos:
El ganaché es muy fácil de hacer pero para que realmente quede cremoso y perfecto para utilizar tiene que estar frío, lo ideal es que se enfríe a temperatura ambiente por ello te recomiendo que sea lo primero que hagas, antes de preparar el bizcocho. Si lo haces el día anterior y lo tienes que meter en la nevera, deberás sacarlo para que se caliente a temperatura ambiente porque en la nevera se quedará demasiado duro para poder utilizarlo.
La receta que te he puesto es para chocolate "puro" el que se conoce para postres, si utilizas chocolate con leche tendrás que echar el doble de chocolate que de nata. Para 200ml de nata, 400gr de chocolate con leche.
DECORACIÓN DE LA TARTA
Para decorar esta tarta hemos hecho las letras con fondant utilizando moldes de letras, pero si no tenéis las podéis hacer moldeando el fondant como "churritos", y haciendo la forma o dibujándolas en un papel y poniéndolas encima las recortáis con un cúter, también hay tubos para decorar, con los que se va escribiendo lo que queráis poner.
Para hacer la naranja confitada, os pongo también la receta.
NARANJA CONFITADA
Ingredientes:
2 naranjas medianas
200 gr de azúcar
100 ml de aguaPreparación:
Pon en una cazuela el agua y el azúcar, cuando hierva pon las rodajas de naranja a confitar, para ello lo dejaremos a fuego lento durante 1 hora.
Escúrrelas y ponlas en una bandeja con papel de horno.
Introduce en el horno a 150º durante 20 minutos.
Dejarlas enfriar bien.
Como os sobran rodajas de naranja, las podéis bañar con un poco de chocolate fundido y ya tenéis otra golosina buenííííííísima.
Espero que os guste!!!!! , si tenéis alguna duda, contactar con nosotros, y, como os digo siempre, también nos la podéis encargar, estaremos encantados de ayudaros.