Las mejores playas de Tailandia

Las mejores playas de Tailandia
Esta vez buscábamos algo de sol durante la época lluviosa y fría donde vivimos y porqué no tomamos rumbo a las mejores playas de Tailandia.

Nos fuimos a finales de noviembre y la verdad es que el tiempo no nos defraudó. Después de  unos días en la ajetreada y sofocante Bangkok, nos cogimos un vuelo nacional  con destino a la provincia de Krabi. Relax, sol y aguas cristalinas perfectas para amantes del snorkel o el buceo.

Para llegar hasta aquí, generalmente sí o sí deberás pasar por alguno de los aeropuertos de Bangkok. Si quieres conocer cómo moverte por ellos y algunos trucos o consejos no dejes de leer este post.

KRABI


La provincia de Krabi se encuentra en el mar de Andamán en el sur de la costa este. Posee un clima tropical con temperaturas máximas de 30-31ªC y mínimas de 23-24ºC. Podrás elegir entre dos temporadas: 

Temporada seca: de abril a noviembre.

Temporada de lluvias: de mayo a octubre. Habitualmente suele ser día soleado y llueve de forma intensa al atardecer en corto período de tiempo.

¿Qué ver en los alrededores de Krabi capital? Aquí te contamos que más puede hacer durante tu visita a las mejores playas de Tailandia.

AO NANG el mejor lugar para conocer las mejores playas de Tailandia





A tan solo a 15 minutos de la capital de Krabi. Pequeño pueblo dedicado al turismo por ser punto de conexión a playas increíbles de aguas cristalinas.

La propia playa de Aonang no destaca por ser una de las mejores playas de Tailandia pero desde aquí podrás contratar excursiones a las islas más soñadas del país.

Un forma organizada de acceder a ellas es visitar varias de las playas  en un día en función de su proximidad. Te contamos cómo fue nuestro itinerario para que te lleves una idea del tiempo que vas a necesitar.

RAILAY


Muy cerquita de la playa de Aonang. Los tickets se pueden coger en la calle principal en un stand enfrente de la playa donde verás las típicas barcas tradicionales. Los precios son estipulados. Te darán un ticket y los barqueros ya están allí esperando. Precio i/v por persona 200thb.

Desde este stand podrás contratar muchas posibilidades de excursiones combinadas.



Estos precios son de Noviembre de 2019.



MONKEY TRAIL


Camino hecho con tablas  de bambú de no muy cómodo acceso (mejor ir con calzado cónfortable) de 20 min aproximadamente de trayecto. Comunica la playa de Aonang con la playa de Pai Plong. Hay un control de acceso gratuito a la playa donde solo tendrás que firmar la entrada y la salida. Si tienes la oportunidad, los atardeceres son expectaculares. El sendero está iluminado por la noche. Como su propio nombre indica, la montaña esta custodiada por monos que de vez en cuando bajan a conocer a los visitantes. Cuidado con las pertenencias, les encanta lo ajeno. Nosotras tuvimos la oportunidad e encontrarnos con varios.





PHI PHI ISLANDS, lo más visto en Tailandia


Desde Ao Nang podrás ir a la famosa playa de Tailandia en la bahía de Maya Bay. Conocida por ser escenario de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, La Playa. Su acceso a tierra está cerrado por el momento para su conservación debido al impacto medioambiental que supuso la llegada masiva de turistas. Solo esta permitido acercarse y admirarla desde la embarcación. Deberás pagar en efectivo una entrada para el acceso al Parque Nacional de las islas Phi Phi (400THB adultos y 200THB niños, por persona) a parte de la excursión contratada.

Si quieres saber cómo conseguir efectivo de una manera cómoda y a un buen cambio no dejes de leer este post. En Ao Nang dispones de muchos cajeros en la calle principal. No tendrás problemas para pagar con tarjeta en la mayoría de los sitios. Sí es verdad que en algún restaurante de comida local y puestos callejeros tuvimos que pagar con cash, así que lleva siempre encima algo de dinero local para evitar sorpresas. Un consejo: los pinchos de pollo de los puestos callejeros están de muerte y baratísimos.



Piley Bay donde los majestuosos acantilados rodean la Laguna Esmeralda. Indispensable bañarse en sus aguas cristalinas y vivir la experiencia.



Vicking Cave es una cueva con pinturas vikingas y altares tailandeses. Cuando fuimos nosotras estaba cerrado por mantenimiento y no pudimos ver el interior.

Monkey Beach es una isla donde residen libremente cerca de 200 monos. Tan solo cuando nos acercamos desde nuestro barco los puedes observar cómo expertos escaladores.



Nui Bay está considerando una de las mejores zonas para realizar Snorkel.

Bamboo Island desde mi punto de vista es una de las mejores playas de Tailandia con arena blanca  y sombra para relajarse.

La famosa Chiken Island te quedará de camino. Conocida por su forma rocosa de ave.

Koh Poda es otra de las populares de la zona por su tranquilidad siempre y cuando vayas a deshora con el resto de las embarcaciones turísticas.

LA CUEVA DE PHRA NANG


Aquí vive el espíritu de la princesa de Tailandia, muy querida por sus locales. Se encuentra en una cueva donde podrás observar todas la ofrendas depositadas en su altar. Precio i/v por persona 200thb desde la playa de Ao Nang.

ISLA DE JAMES BOND, PAKBIAR y Koh Roi, lo más visitado en Tailandia


La Isla de James Bond o Ko Tapu es conocida por la película “ The man with de Golden Gun” de 1974. Esta isla se encuentra en el parque nacional de Ao Phang Nga y destaca porque verás un monolito afincado en medio del agua cerca de la costa.

Una de las excursiones mas completas que hicimos fue con Thalassa Tours, de lo mas recomendable. En español e inglés  con grupos muy reducidos, con comida garantizada y super atentos en todo momento, realmente vale la pena el coste. Puedes consultar precios y reservas aquí.



La Isla de Pakbiar está unida a través de la isla de Rai en marea baja por un banco de arena en medio del océano.

Koh Roi es una pequeña playa desierta a la que solamente se puede acceder a través de una cueva. En su interior encontrarás manglares albergando numerosos murciélagos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Bienvenidos a Ao Nang beach. Ao Nang beach es sin duda, el centro de la escena turística en Krabi dado que cuenta con los mejores hoteles y servicios de la zona. Estratégicamente es un sitio ideal para alojarse dado que tiene playa y está en una posición estratégica perfecta para explorar el resto de la región. La mayor parte de la actividad se concentra en y cerca de la carretera principal, que ...

tailandia viajes vacaciones ...

Mi primera vez en Tailandia fue por una gran razón: quería celebrar mi cumpleaños en un lugar paradisíaco, con sol, excelentes playas, mucha historia y con un presupuesto asequible. Creo que lo abarqué todo. Mi aventura comenzó a volar con Emirates Airways desde Barcelona a Bangkok a mediados de abril. Obtuve una excelente tarifa: 580 €. Mi vuelo tuvo una corta escala en Dubai, solo para c ...

Mejores playas Tailandia

Algunas de las mejores playas de Tailandia Hoy vamos a hablar de algunas de las mejores playas de Tailandia. Tailandia es un destino que se ha hecho muy famoso estos últimos años ya que atrae a muchísimos turistas no sólo por la forma de vivir, por su gastronomía, sino también por sus playas, os queremos dar una lista de algunas de las mejores playas que merece la pena visitar si vas de viaje a Ta ...

Tailandia

Me he propuesto escribir la mejor guia sobre donde dormir en Tailandia. Aquí encontrarás los mejores alojamientos en Tailandia relación calidad/precio. Para que te guardes esta página o el PDF en tu correo, y si estás pensando en viajar a Tailandia, sólo tengas que venir a esta página, busques tu destino donde busques alojamientos y tengas las mejores opciones calidad/precio. Para que no pierdas e ...

Playas playas playas de Tailandia ...

Tailandia es famosa por sus hermosas playas de arena blanca e impresionante, mar azul claro. Cuenta con más de 2.000 kilómetros de costa y 8.000 islas tropicales. Tailandia ofrece a los visitantes una amplia variedad de playas para elegir. Incluyendo lugares tranquilos, calas aisladas y extensiones de arena que están llenas de turistas que disfrutan una buena fiesta. No te pierdas de conocer las M ...

blog

Krabi es una de las partes más relajantes de Tailandia, la provincia goza de unos paisajes exóticos exuberantes con impresionantes playas de arena blanca kilométricas, una frondosa jungla con manantiales, y más de 300 islas y archipiélagos bañados en agua cristalina. Su extensión es amplía y, para que no te pierdas nada, te traemos a continuación los 5 planes más importantes que no puedes dejar de ...

Lugares Playas islas de Tailandia ...

Las islas frente a la costa de Tailandia en el Mar de Andamán y el Golfo de Siam son algunos de los lugares más populares para visitar en el sudeste de Asia. Algunas de estas islas son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas y ambiente de fiesta. Pero además, las mejores islas de Tailandia ofrecen también numerosas oportunidades para la recreación, la exploración espiritual y la relajació ...

Sin categoría

Railay beach, una maravillosa combinación de aventura, lujo y hippismo Railay (también conocido como Rai Leh) se encuentra en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia y hay una razón obvia para su fama: es simplemente espectacular. La península entera se conoce comúnmente como Railay beach, aunque hay cuatro extensiones principales de arena con diferentes nombres. Railay se ve y se siente c ...

Aventura Asia Bangkok ...

Aterrizar en la capital tailandesa es una experiencia vital. La gran mayoría de gente quiere irse de Bangkok a las primeras de cambio. Con el propósito de visitar las sureñas y fabulosas islas de Tailandia: Koh Tao, Koh Pha Ngan, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta… A mí también me sucedió la primera vez que pisé la capital. Fue llegar a Bangkok, flipar y quererme largar de ahí rapidísimamente. Pero ...

Atracciones turísticas islas Phi Phi playas ...

Aunque las islas en sí pueden ser bastante pequeñas, hay en realidad un montón de cosas que hacer en las Islas Phi Phi para aprovechar al máximo su tiempo. Desde actividades durante el día que implican sol y arena hasta las aventuras nocturnas que implican espectáculos de fuego y bailes en la playa. Las Islas Phi Phi tiene algo para todos. Conocidas en Tailandia como Koh Phi Phi, son islas increíb ...