Bienvenidos a Ao Nang beach, Tailandia

Bienvenidos a Ao Nang beach.



Ao Nang beach es sin duda, el centro de la escena turística en Krabi dado que cuenta con los mejores hoteles y servicios de la zona. Estratégicamente es un sitio ideal para alojarse dado que tiene playa y está en una posición estratégica perfecta para explorar el resto de la región.

La mayor parte de la actividad se concentra en y cerca de la carretera principal, que tiene como forma de U y donde podemos encontrar innumerables tiendas de souvenirs y ropa barata, agencias turísticas, bancos, cajeros automáticos, supermercados, restaurantes con una amplia selección de cocina internacional y mariscos, bares, masajes, salones de belleza y, de por supuesto, una gran variedad de hoteles.

La playa en sí es bonita y está rodeada de palmeras y otros árboles, aunque claro si la comparamos con el resto de playas de Krabi, es relativamente poco espectacular, especialmente ahora que parte de ella es utilizada como estacionamiento para las barcas que parten a otras zonas.



Sin embargo, sigue siendo un lugar muy popular para tomar el sol y darse un buen chapuzón, dado que además es una playa muy amplia y extensa.

El día en Ao Nang tiende a ser bastante tranquilo y relajado, ya que la mayoría de la gente se va de excursión de isla en isla o simplemente se tumba en la playa. La noche es más concurrida, especialmente en Beach Road, con su concentración de tiendas, bares y restaurantes.

Lo bueno de Ao Nang es que puedes encontrarte a gente muy variada, desde personas mayores a jóvenes, parejas, familias o grupos de amigos. Ao Nang está preparada para acogerlos a todos: hay restaurantes y cafés tranquilos, bares más fiesteros y bulliciosos, pubs deportivos,.

El enorme y rápido desarrollo de Ao Nang en los últimos años ha traído beneficios como una mayor disponibilidad de opciones de ocio, estándares más altos de alojamiento y una mejora considerable en las infraestructuras.

Sin embargo también se han instalado empresas que, atraídas por la popularidad de Ao Nang, han interferido en la forma de pasear por la ciudad: ahora es bastante normal que una decena de vendedores te ofrezcan todo tipo de cosas, en ocasiones incluso de forma un poco agresiva, mientras caminas tranquilamente por el paseo.



Ao Nang Beach en los últimos años se ha convertido sin duda en un complejo vacacional en el sentido más estricto. En los últimos años se han instalado allí muchas empresas, algunas multinacionales como Burger King, ante el crecimiento del turismo en la zona.

Sin embargo, el pueblo de Ao Nang, que solía ser una aldea de pescadores, todavía existe y vive a 1 km de la playa. Hay un fuerte sentido de comunidad aquí; la mayoría de la gente local no se ha ido y muchos todavía viven ‘al viejo estilo’, en casas tradicionales.

¿Qué hacer en Ao Nang?



Son muchas las cosas que podemos hacer si decidimos pasar unos cuantos días en Ao Nang. Aquí te dejamos algunas para que disfrutes al máximo la zona!

1. Visitar Chicken island. No muy lejos de las costas de Ao Nang se encuentra la isla Ko Kai, más conocida popularmente como Chicken Island.

Ao Nang beach


Su nombre no se debe tanto al hecho de que en la isla abunde este mullido animal sino más bien por una serie de formaciones rocosas con forma de pollo.

Desde Ao Nang, puedes coger un bote de cola larga que te llevará directamente a Chicken Island. No obstante muchas excursiones lo incluyen también en su itinerario. Una vez que estés allí, puedes recorrer las playas y nadar en sus aguas cristalinas por solo el pago una pequeña tarifa de entrada.

Aquellos que han estado en Chicken Island antes recomiendan llevar un snorkel en su bolsa ya que el agua es perfecta para ver la vida salvaje que nada debajo.

2. Ir a Railay Beach. Railay beach es uno de los lugares más pintorescos de Ao Nang porque está estratégicamente aislada de coches, motos, autobuses o cualquier cosa que pueda contaminar la atmósfera. La única forma de llegar a Railay Beach es en barco.

Railay beach


Un lugar donde nunca te quedarás sin cosas para hacer: Railay ofrece playas, restaurantes, excursiones e incluso oportunidades para la vida nocturna. Puedes pasar un día entero  de playa, ir a comer o incluso quedarse un par de días. Si quieres saber más de Railay no dejes de leer el siguiente post que te dejamos.

3. Visitar Krabi. Una de las mejores cosas que hacer en Ao Nang es visitar la encantadora ciudad de Krabi.

Ao Nang beach


A pesar de que muchos turistas vuelan a Krabi para continuar su viaje a lugares cercanos como Koh Lanta o Koh Phi Phi, creemos que vale la pena dedicar al menos unas horas para descubrir esta ciudad.

Una de las principales atracciones de Krabi es el Templo Wat Kaew, un hermoso templo blanco ubicado  en el centro de la ciudad.

A diferencia de muchos otros lugares en Tailandia, Krabi, a pesar de ser cada vez más popular cada año, todavía posee el ambiente tradicional tailandés y es posible probar la deliciosa cocina regional, conocer gente amigable local y ver una forma de vida tailandesa más tradicional.

Ao Nang beach


Al otro lado de la carretera, hay otro punto de interés interesante: el Museo de Arte Contemporáneo Krabi, un lugar perfecto para aprender más sobre el arte local y del sudeste asiático.

Krabi también es un excelente lugar para obtener ese masaje súper relajante que he mencionado antes, así que si tienes una hora libre, hazlo, ¡no te arrepentirás!

4. Visitar Wat Tham Suea a menudo llamado Templo de la Cueva del Tigre es otro punto de interés fascinante que sin duda vale la pena visitar si estás en Ao Nang.



Este templo budista se encuentra a unos 21 km de Ao Nang y se puede llegar en camioneta por unos 40 baths por persona.

La subida a la cumbre no es fácil, así es que asegúrate de hidratarte bien durante la subida y de usar zapatos cómodos dado que hay que subir nada menos que 1.237 escalones para llegar a la cima y ver la estatua dorada de Buda.



Hay que decir que el esfuerzo vale la pena ya que las vistas son impresionantes, y una vez arriba la atmósfera que se respira de paz y tranquilidad es una maravilla. Ahora el camino es largo y con el calor y la humedad se suda bastante.

También es recomendable aparte de agua llevar alguna barrita energética o algo de azúcar por si nos entra la pájara. Hay que tener en cuenta que el número de escalones hay que hacérselo para subir y después también para bajar!

Ao Nang beach


5. Visitar las Phi Phi Islands. Estas islas son probablemente las más famosas de Tailandia y se han vuelto extremadamente populares hace unos 20 años cuando sirvieron como set de película para The Beach con Leonardo Dicaprio.

Las islas Phi Phi son un verdadero paraíso natural con espectaculares acantilados con vistas a un mar verde esmeralda, playas blancas con arena suave y palmeras tropicales que dan sombra durante las horas más calurosas del día.

Ao Nang beach


Hay lanchas rápidas que salen del muelle de Nopparat Thara y se tarda aproximadamente 2 horas en llegar a Phi Phi desde Ao Nang.

Si lo deseas, también puedes pasar allí la noche ya que hay bastantes albergues y hoteles disponibles. En los últimos tiempos ha habido problemas de exceso de contaminación así como un importante deterioro de parte de los corales que las rodean como consecuencia el excesivo turismo que han recibido con lo que es posible que si decidís visitarlas corráis el riesgo de que estén cerradas al público, al menos la playa mas importante.

6. Visitar las Hong islands. Esta excursión comprende un conjunto de preciosas islas que nada tienen que envidiar a sus vecinas las Phi Phi.

Ao Nang beach


Dentro de este recorrido podréis disfrutar de playas de arena fina y aguas turquesas en islas como Hong Island, Pakbia Island o Ko Lao Lading.

Ao Nang beach


Además de disfrutar de estas playas, la excursión incluye comida y una parada para hacer snorkel. Sin duda muy recomendable para pasar un día genial.

7. Hacer Buceo. Ao Nang está convenientemente ubicado cerca de varios de los mejores sitios de buceo de Tailandia. Los viajes parten diariamente de Ao Nang a sitios de buceo como Koh Phi Phi, Koh Haa Yai y el naufragio de King Cruiser. Muchas de las tiendas de buceo de Krabi ofrecen cursos de instrucción PADI y SSI.

8. Disfrutar de la Vida nocturna. Ao Nang si es donde encontrarás la vida nocturna más concurrida de Krabi, aunque los numerosos bares de la ciudad no se comparan con lo que se ofrece en Phuket o Koh Phi Phi. La mayor parte de la vida nocturna de Ao Nang está cerca de la playa, por lo que es un destino divertido para salir por la noche con amigos.



Además existen mercados de comida donde disfrutar de comida típica tailandesa a precios muy asequibles.  Puedes disfrutar de un maravilloso Pad Tai por apenas un euro y medio (60 baths).

Los precios en Ao Nang



Una de las mejores cosas de Ao Nang son sus precios. Por ese motivo, así como por su ubicación y a pesar de no ser un lugar especialmente llamativo, mucha gente lo utiliza como base de operaciones para visitar otros lugares.

La comida no es muy cara, teniendo en cuenta que además hay mercados donde comer por un par de euros y se pueden encontrar alojamientos bastante económicos y cerca de la playa.



Un sitio donde solemos hospedarnos siempre que vamos a Ao Nan es el Anyavee Ao Nang Bay Resort, donde la habitación viene saliendo por unos 25€/noche y tiene piscina.

Además las excursiones también salen más económicas que por ejemplo desde Railay o Phuket. Una excursión de un día a varias islas, con snorkel y comida incluida puede salir por unos 450 baths por persona (unos 20€)

Cómo llegar a Ao Nang



Existen diversas formas de llegar a Ao Nang. Una de ellas es hacerlo desde Krabi. Puedes volar al Aeropuerto Internacional de Krabi y desde ahí desplazarte por carretera a Ao Nang.

Ao Nang beach


También puedes viajar en autobús o barco (desde Koh Lanta, Koh Yao Noi, etc.) a la ciudad de Krabi y desde allí coger un bus o un taxi a Ao Nang.

Un Songthaew (o taxi compartido) desde la estación de autobuses de Krabi cuesta alrededor de 80 baths (2€) a Ao Nang. Un taxi cuesta alrededor de 400 baths (10€) desde la ciudad de Krabi o el aeropuerto.

La opción más barata sería el autobús de enlace, que sale regularmente desde el aeropuerto a través de la ciudad de Krabi hasta Ao Nang, por un precio de 100 baths (2,5€) por persona.

También puedes coger el ferry desde Koh Lanta o Koh Phi Phi directamente a Ao Nang. Estos barcos llegan al muelle de Nopparat Thara y no al muelle de Klong Jilad en la ciudad de Krabi. Para ver conexiones, horarios, precios y tickets para autobuses y barcos, visite 12go.asia .

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Railay beach, una maravillosa combinación de aventura, lujo y hippismo Railay (también conocido como Rai Leh) se encuentra en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia y hay una razón obvia para su fama: es simplemente espectacular. La península entera se conoce comúnmente como Railay beach, aunque hay cuatro extensiones principales de arena con diferentes nombres. Railay se ve y se siente c ...

Tailandia

Me he propuesto escribir la mejor guia sobre donde dormir en Tailandia. Aquí encontrarás los mejores alojamientos en Tailandia relación calidad/precio. Para que te guardes esta página o el PDF en tu correo, y si estás pensando en viajar a Tailandia, sólo tengas que venir a esta página, busques tu destino donde busques alojamientos y tengas las mejores opciones calidad/precio. Para que no pierdas e ...

tailandia viajes vacaciones ...

Mi primera vez en Tailandia fue por una gran razón: quería celebrar mi cumpleaños en un lugar paradisíaco, con sol, excelentes playas, mucha historia y con un presupuesto asequible. Creo que lo abarqué todo. Mi aventura comenzó a volar con Emirates Airways desde Barcelona a Bangkok a mediados de abril. Obtuve una excelente tarifa: 580 €. Mi vuelo tuvo una corta escala en Dubai, solo para c ...

Asia guías playas ...

Esta vez buscábamos algo de sol durante la época lluviosa y fría donde vivimos y porqué no tomamos rumbo a las mejores playas de Tailandia. Nos fuimos a finales de noviembre y la verdad es que el tiempo no nos defraudó. Después de  unos días en la ajetreada y sofocante Bangkok, nos cogimos un vuelo nacional  con destino a la provincia de Krabi. Relax, sol y aguas cristalinas perfectas para amantes ...

Playas playas playas de Tailandia ...

Tailandia es famosa por sus hermosas playas de arena blanca e impresionante, mar azul claro. Cuenta con más de 2.000 kilómetros de costa y 8.000 islas tropicales. Tailandia ofrece a los visitantes una amplia variedad de playas para elegir. Incluyendo lugares tranquilos, calas aisladas y extensiones de arena que están llenas de turistas que disfrutan una buena fiesta. No te pierdas de conocer las M ...

blog

Krabi es una de las partes más relajantes de Tailandia, la provincia goza de unos paisajes exóticos exuberantes con impresionantes playas de arena blanca kilométricas, una frondosa jungla con manantiales, y más de 300 islas y archipiélagos bañados en agua cristalina. Su extensión es amplía y, para que no te pierdas nada, te traemos a continuación los 5 planes más importantes que no puedes dejar de ...

Atracciones turísticas islas Phi Phi playas ...

Aunque las islas en sí pueden ser bastante pequeñas, hay en realidad un montón de cosas que hacer en las Islas Phi Phi para aprovechar al máximo su tiempo. Desde actividades durante el día que implican sol y arena hasta las aventuras nocturnas que implican espectáculos de fuego y bailes en la playa. Las Islas Phi Phi tiene algo para todos. Conocidas en Tailandia como Koh Phi Phi, son islas increíb ...

Lugares Playas islas de Tailandia ...

Las islas frente a la costa de Tailandia en el Mar de Andamán y el Golfo de Siam son algunos de los lugares más populares para visitar en el sudeste de Asia. Algunas de estas islas son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas y ambiente de fiesta. Pero además, las mejores islas de Tailandia ofrecen también numerosas oportunidades para la recreación, la exploración espiritual y la relajació ...

Aventura Asia Bangkok ...

Aterrizar en la capital tailandesa es una experiencia vital. La gran mayoría de gente quiere irse de Bangkok a las primeras de cambio. Con el propósito de visitar las sureñas y fabulosas islas de Tailandia: Koh Tao, Koh Pha Ngan, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta… A mí también me sucedió la primera vez que pisé la capital. Fue llegar a Bangkok, flipar y quererme largar de ahí rapidísimamente. Pero ...

Tailandia

Si estás pensando en hacer una ruta por el sudeste Asiático combinando varios paises, o quieres hacer un viaje exprés en Navidad, te voy a explicar que ver en Tailandia en 12 dias. ¿Vale la pena viajar a Tailandia si solo dispongo de 12 dias? ¡Ya verás como si! Indice 9 cosas que ver en Tailandia en 12 dias Bangkok: el Wat Pho y el Palacio Real Hacer un trekking en Chiang Rai El templo blanco ...