SoHo Nueva York

LO MEJOR DE SOHO Y TRIBECA

WebSoHo Nueva York

Dirección: Green St.

Metro: Canal St.

El SoHo es la zona preferida de los neoyorkinos más bohemios y artísticos toda la zona es un claro ejemplo de renovarse o morir.

En los años 60 el SoHo abreviatura de South of Houston, era una abandonada zona industrial de Nueva York a punto de ser demolida cuando numerosos artistas atraídos por los bajos precios, comenzaron a establecerse en las antiguas fábricas reconvirtiéndolas en lofts

Gracias a la llegada de los nuevos inquilinos, se abren galerías de arte, restaurantes, cafés y tiendas, el SoHo comenzó a crecer tanto que paso de convertirse en lugar asequible y barato a ser un barrio chic dónde los precios se habían puesto por las nubes.

Así que todos los inquilinos que habían llenado el SoHo en los 70 gracias a sus bajos precios deciden trasladarse a la vecina zona de TriBeCa (llamada así por tener forma de triángulo, Triangle Below Canal) famosa especialmente por su festival de cine.

Visitar el SoHo de Nueva York

La zona del SoHo está comprendida entre las calles W Houston St, Crosby St, Canal St. y 6th Avenue. Hay varias paradas de metro que te dejarán aquí: Spring St., Canal St o Broadway-Lafayette St.

El SoHo es fácilmente reconocible por su arquitectura en hierro colado, un invento de los estadounidenses que realizaban gran parte de las fachadas de los edificios en este material que resultaba mucho más barato que la piedra o el ladrillo.

Donde comer en Soho y Tribeca


Pasear por Tribeca Nueva York


Que ver en el Soho Nueva York

En Greene St. es dónde puedes ver una gran parte de estos edificios construidos entre 1869 y 1895 (Metro de Canal St.). Algunos de los edificios más emblemáticos que no debes perderte son:

Singer Building. 561 Broadway. Fue construido en 1904 para alojar a la famosa compañía de máquinas de coser.

Haughwout Building. 488 Broadway. Construido en 1857, aquí se instaló el primer ascensor de la empresa Otis.

Queen of Greene Street. 28-30 Green Street. Construido en 1872

Gunther Building. 469 Broome Street. Edificado en 1872, lo que había sido un almacén textil hoy es una importante galería de arte.

King of Greene Street. 72 Green Street, este edificio de 1873 está considerado uno de los mejores ejemplos de todo el barrio.

110 Greene Street, frente al Soho Building está el mapa de metro más antiguo de Nueva York, está sobre la acera y fue creado por una artista belga llamada Francoise Schein.
Verás que muchos de los edificios tienen en su parte exterior escaleras anti-incendios, estas escaleras fueron añadidas años más tarde, cuando se aprobó una ley en el año 1915 que obligaba a instalarlas después de que hubiera habido varios incendios importantes. Aunque las escaleras tapan gran parte de las fachadas, también es cierto que le han dado un aire inconfundible a la zona.

Además de por su arquitectura en hierro, el SoHo también es muy conocido por la gran cantidad de galerías de arte, algunas de las más reconocidas son:

Opera Gallery. 115 Spring St.

The New York Earth Room. 141 Wooster St.

Pop International Galleries. 473 W Broadway

Leica Store SoHo. 460 W Broadway
También merece la pena una visita a The Broken Kilometer (393 W Broadway), una construcción de Walter de Maria de 1979 formada por 500 barras de latón. La entrada es gratuita, y se puede visitar de miércoles a sábado desde las 12:00 hasta las 18:00.

En tu paseo por el SoHo encontrarás muchísimos cafés y restaurantes dónde algunos de los mejores chefs tienen su buque insignia. Uno de los mejores y más famosos es Balthazar (80 Spring St.), casi imprescindible si estás por la zona, si te apetece probar mejor reserva antes.

TriBeCa

El barrio más deseado, más chic y con más glamour de Nueva York es TriBeCa, si tienes suerte podrás encontrarte con algunas de las celebritys más populares del momento paseando por la calle.

Uno de sus vecinos más famosos es Robert de Niro y es también uno de los personajes que más han contribuido al crecimiento de Tribeca, en el barrio estableció su compañía Tribeca Enterprises encargada del famoso Festival de cine de Tribeca.

Otros famosos como Mariah Carey, Meryl Streep o Leonardo di Caprio también se han establecido aquí.

Tribeca está situada entre Canal St., Broadway, Vesey St. y West St., tanto la parada de metro de Franklin St como la de Chambers St., te dejaran en el centro del barrio.

Si te gustan las compras, esta zona te va a encantar, porque el barrio está lleno de tiendas increibles, además de restaurantes, cafés y galerías de arte.

Un sitio estupendo para pasear y alejarse un poco de la ruidosa Manhattan pero con muchísimo ambiente.

Si viajas a Nueva York, te recomiendo que antes leas estos Consejos para viajar a Estados Unidos.

RESERVA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post SoHo Nueva York appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

El SoHo es uno de los barrios que más se escucha nombrar cuando alguien se refiere a Nueva York. En este artículo queremos contarte un poco el por qué de su fama y vamos a decirte cuáles son los motivos para que pienses en incluirlo en tu recorrido por la ciudad. Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York. Un poco de historia del SoHo.S ...

Lugares Atracciones de Nueva York estados unidos ...

Definitivamente hay lugares del mundo que son atractivos a todo tipo de turistas. Nueva York es uno de esos. Esta metrópolis encantadora es uno de los centros turísticos más importantes del mundo. Y en el corazón encontramos un lugar imperdible, se trata de Soho. Su arquitectura de hierro salvó a Soho de la demolición en los años 60. Y todavía encabeza la lista de atracciones en este vecindario de ...

salir y viajes nueva york verano ...

¡Buenos días a tod@s! Como os comenté en mi último post, estuve de vacaciones con Mehdi, mi marido, en Nueva York, un sueño hecho realidad! Llevábamos muchísimo queriendo ir pero por cosas u otras siempre lo acabamos aplazando. Para preparar este viaje he recorrido casi todas las secciones del completísimo blog de Isabel, La 5th con Bleecker St. Os lo recomiendo al 100%. Aunque subí algunas fotos ...

Estados Unidos

A continuación os dejo el itinerario durante mi semana descubriendo Nueva York. Como veréis, tenía asuntos personales y diferentes eventos que en un viaje únicamente de turismo no hubiera tenido, pero exprimí los días al máximo y os dejo toda la información para que podáis preparar vuestra escapada con todas las facilidades posibles. Día 1 y 2 : Nos vamos a Nueva York y descubrimos Brooklyn y alre ...

salir y viajes nueva york

HISTORIA DE MANHATTAN Manhattan, el corazón de Nueva York. La, relativamente pequeña, isla de Manhattan (21,5 km) es el auténtico corazón y el centro neurálgico de Nueva York.Aquí se concentran los edificios y las zonas más importantes y conocidos de New York y de los Estados Unidos, incluyendo el primer centro financiero del mundo, representado por la bolsa de Nueva York, ubicado en Wall street ...

Nueva York

El barrio de Chelsea, en Nueva York es el sueño de todo amante del arte. Esta zona es la más idílica de la ciudad para absorber el arte en todo su esplendor de la mano de numerosas galerías privadas que contienen una enorme cantidad de obras para todos los gustos. Aunque el barrio es bastante conocido por dos de sus atracciones “fuertes”  (Chelsea Market y High Line Park) creemos que e ...

viajar a américa america del norte estados unidos ...

EL DISTRITO FINANCIERO DE NUEVA YORK, WALL STREET El Distrito Financiero de Nueva York está situado en el Bajo Manhattan o Lower Manhattan y es la zona con más influencia de la Gran Manzana. Pero además es el barrio dónde están algunos de los símbolos más característicos de Nueva York, desde el One World Observatory, el rascacielos más alto de la ciudad, el Federal Hall y el 9/11 Memorial son solo ...

Estados Unidos

Al norte de Chinatown se encuentra situado Little Italy, el canal de Street separa estos dos barrios. Los primeros inmigrantes italianos empezaron a instalarse en este lugar al llegar a Nueva York. Hoy por hoy las dimensiones de este barrio están muy reducidas ya que los barrios de alrededor los están absorviendo, principalmente por el de Chinatown. Mulberry Street es la calle más importante de Li ...