Qué ver en el Distrito Financiero de Nueva York

 

EL DISTRITO FINANCIERO DE NUEVA YORK, WALL STREET

El Distrito Financiero de Nueva York está situado en el Bajo Manhattan o Lower Manhattan y es la zona con más influencia de la Gran Manzana.

Pero además es el barrio dónde están algunos de los símbolos más característicos de Nueva York, desde el One World Observatory, el rascacielos más alto de la ciudad, el Federal Hall y el 9/11 Memorial son solo algunos de los monumentos que verás.

A mi esta zona me gusta especialmente, no se exactamente porque, pero creo que es como la esencia de Manhattan.

Caminar entre los ejecutivos que van corriendo de un lado a otro con sus cafés es la imagen que siempre asociaba a Nueva York antes de conocerla y aún hoy me sigue gustando esa imagen frenética de la ciudad.

Si quieres saber que ver en Wall Street, sigue leyendo porque aquí te dejo una ruta por los lugares que no debes perderte.

World Trade Center

El nuevo World Trade Center de Nueva York, es un complejo formado por varios rascacielos, una moderna estación de transporte y el Memorial del 9/11.

La primera parada la haremos en el One World Observatory, el nuevo rascacielos de Nueva York.

que-ver-en-el-distrito-financiero-de-nueva-york-1


El One World tiene una plataforma acristalada situada a 417 metros, la misma altura que tenían las torres gemelas y una de las mejores vistas de la ciudad.

Lo mejor es llevar las entradas compradas con antelación, te asignarán una hora de visita y te asegurarás la entrada además de ahorrarte la cola de entrada.

Puedes comprar aquí tus entradas para el One World Observatory

Después de haber disfrutado de las espectaculares vistas de Manhattan desde este rascacielos, puedes acercarte a visitar el Memorial del 9/11, dos enormes piscinas de granito de color negro que no parecen tener fondo ocupan el lugar de las Torres Gemelas.

que-ver-en-el-distrito-financiero-de-nueva-york-2


Si tienes tiempo también puedes visitar el Museo del 9/11, una exposición situada bajo el suelo de Manhattan que muestra miles de objetos relacionados con los horribles atentados del 11-S.

Iglesia de St. Paul

Uno de los lugares más emotivos de Nueva York, es esta pequeña iglesia de Wall Street.

Situada muy cerca de dónde estaban las Torres Gemelas, se convirtió en las fechas de los atentados en el lugar al que iban los cientos de bomberos, policías y voluntarios a descansar tras las agotadoras jornadas de más de 16 horas buscando supervivientes entre los escombros.

St. Paul se la conoce también como la Iglesia del Milagro, porque a pesar de la cercanía a las torres no se rompió ni un sólo cristal.

Cuando accedas al interior te darás cuenta que no tiene nada que ver con otras iglesias o templos, entre sus paredes está el homenaje a víctimas y héroes del 11-S.

En una esquina un pequeño altar con las fotos de todos los inocentes que perdieron la vida.

que-ver-en-el-distrito-financiero-de-nueva-york


En una vitrina los cientos o miles de insignias de policías y bomberos que acudieron a Nueva York para ayudar en las labores de rescate.

Y en la pared la bandera con los nombres de los asesinados por el odio.

Un espacio en el que es imposible no emocionarse y preguntarse como es posible que un ser humano pueda llegar a hacer estas cosas.

Pero además St.Paul es un importante lugar histórico, porque aquí fue dónde George Washington acudió a la misa tras su juramento como Presidente de los Estados Unidos.

La silla que utilizó aún se conserva y puede verse.

Reserva Federal

En el 33 de Liberty St. está el histórico edificio de la Reserva Federal, el banco más importante de Estados Unidos desde dónde se establece la política monetaria del país.

Aquí bajo tierra a casi 30 metros de profundidad y bajo una bóveda está la mega caja fuerte dónde se guarda prácticamente todo el oro que posee Estados Unidos además del oro de algún otro país que también ha querido depositarlo aquí, estamos hablando de unos $360.000 millones, ¡¡¡casi nada!!!

Lo mejor de todo es que puedes verlo con tus propios ojos y gratis.

La reserva de la visita guiada la tienes que hacer en su página web, las solicitudes se abren 30 días antes del día de visita y están muy solicitadas, si te interesa reserva con tiempo.

Las visitas son sólo en inglés, pero aunque no entiendas nada sólo por ver los lingotes merece la pena

Tendrás que indicar el día que quieres realizar la visita y dejar tus datos, más tarde recibirás un mail de confirmación de la visita.

El día de la visita tendrás que llevar la confirmación y una identificación con foto, y no podrás entrar con mochilas grandes o maletas.

Federal Hall

El Federal Hall es uno de los edificios más importantes de Estados Unidos, históricamente hablando.

En el año 1789 George Washington, primer presidente de Estados Unidos, juró aquí su cargo, una escultura suya en el exterior del edificio nos lo recuerda.

que-ver-en-el-distrito-financiero-de-nueva-york-6


Es otra de las visitas que merecen la pena en Wall Street y además es gratis.

Puedes realizar la visita por tu cuenta de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Si prefieres una visita guiada (en inglés) las hay a las 10:00, 11:00, 13:00, 14:00 y 15:00 de lunes a viernes y no hace falta reservar, hay que ir unos 15 o 20 minutos antes de la hora de visita a la puerta principal (Esquina Wall St. y Nasau).

New York Stock Exchange

El corazón del mundo financiero es el New York Stock Exchange, la Bolsa de Nueva York que dio sus primero pasos hace ya unos cuantos años, allá por el año 1792.

que-ver-en-el-distrito-financiero-de-nueva-york-5


Desgraciadamente desde los atentando del 11-S por temas de seguridad no se puede visitar el interior del edificio, pero aún así merece la pena darse una vuelta para ver el exterior de la Bolsa.

Trinity Church

Rodeada de modernos rascacielos de acero y cristal destaca la torre de 87 metros de la Trinity Church, que en su momento fue la más alta de Nueva York.

A pesar de su cercanía a las Torres Gemelas, apenas sufrió daños, sólo polvo y algunos escombros la dañaron superficialmente.

En el exterior se encuentra el único cementerio de Manhattan que se sigue utilizando, principalmente por personajes relevantes de la ciudad.

que-ver-en-el-distrito-financiero-de-nueva-york-7


La escultura de Steve Tobin ubicada en el cementerio se llama Trinity Root y fue creada como un homenaje a las víctimas del 11-S.

El artista utilizó para realizar la escultura las raíces del sicomoro que ayudó a proteger la iglesia durante los atentados.

La Iglesia está abierta todos los días desde las 08:00 hasta las 18:00 de la tarde y si te apetece también hay visitas guiadas (en inglés) de lunes a viernes a las 14:00.

Toro de Wall Street

El Toro de Wall Street es una enorme escultura de 3.500 kilos realizada en bronce que representa a un toro embistiendo.

La noche del 15 de Diciembre de 1989 el escultor Arturo di Modica junto con un grupo de amigos dejaron el Toro frente a la Bolsa de Nueva York sin antes haber solicitado ningún permiso a la ciudad.

Todo lo hicieron en menos de 5 minutos para que las patrullas de policía no les descubrieran.

El mismo día de su aparición el toro fue retirado por las autoridades pero la noticia ya había dado la vuelta al mundo y la presión de los ciudadanos y de la Asociación de Bowling Green hizo que se le diera una ubicación temporal cerca de Bowling Green, aunque no fue tan temporal porque aquí sigue!.

que-ver-en-el-distrito-financiero-de-nueva-york-4


Arturo Di Modica, ideó esta escultura tras la caída de la bolsa en 1986, como símbolo de la fuerza y el valor de todas las personas que luchan y superan los obstáculos para alcanzar el éxito.

Durante dos años estuvo trabajando en la escultura que tenía un tamaño tan grande que tuvo que trabajar las piezas de bronce de forma individual para luego unirlas manualmente.

Hacerse una foto junto a la escultura es bastante complicado por la cantidad de turistas que invaden la zona, tanto que las fotos juntos en la parte de atrás junto a los atributos masculinos del toro es ya todo un clásico.

Stone Street

Esta calle de adoquines está considerada la calle pavimentada más antigua de Nueva York.

A lo largo de Stone Street están algunos de los mejores locales para comer o tomar algo de la zona, como Harry’s Café & Steak una institución en Wall Street o Ulysses A Folk House.

No olvides darte una vuelta y hacer una parada en alguno de ellos.

Ferry Staten Island

¿Y que mejor forma de acabar este recorrido por el Distrito Financiero de Nueva York que viendo de cerca la Estatua de la Libertad?

Seguro que habrás leído acerca del famoso Ferry de Staten Island, pero si todavía no lo habías oído te diré que es un ferry que te lleva hasta Staten Island.

La gracia es que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad ofreciendo unas vistas magníficas de la famosa estatua y que además es completamente gratuito.

Sólo tienes que ir hasta la terminal, montarte en el ferry y al llegar a Staten Island bajarte y volver a coger el ferry para dar la vuelta hacia Manhattan.

que-ver-en-el-distrito-financiero-de-nueva-york-3


Si las vistas de la Estatua de la Libertad son estupendas, en el camino de vuelta las vistas del skyline de Nueva York no tienen nada que envidiarle.

Para que puedas organizarte aquí tienes los horarios del Ferry de Staten Island.

Descargar el mapa con la ruta para recorrer Wall Street

TOURS, VISITAS Y ENTRADAS PARA NUEVA YORK

Tour a pie para por la Zona Cero y el Memorial de 11-S, con opción al Museo del 9/11

Tour sobre la crisis financiera de Wall Street

Tour por la zona de Wall Street

Entradas para los mejores shows de Broadway ¿Quieres ver todo lo que puedes hacer, ver y disfrutar en Nueva York? Aquí tienes todos los tour, visitas y entradas de Nueva York

RESERVA AHORA TU HOTEL O APARTAMENTO EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

Reserva con booking.com sin gastos de cancelación en la gran mayoría de hoteles, paga en el hotel y al mejor precio.

   

   

   

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.  

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

Un poco de información sobre Staten Island.Staten Island, conocido como Richmond hasta 1975, es el distrito de Nueva York más independiente geográficamente hablando: el sólo ocupa una isla de 151 kilómetros cuadrados y es el que se encuentra más alejado de Manhattan. Esto tiene como consecuencia que su población sea la menos numerosa de los cinco municipios (470.000 habitantes) y que no exista el ...

Nueva York

Antes o después, todos aquellos que viajan a Nueva York acaban realizando el mítico paseo por el río Hudson (aquel que cruzara George Washington escapando del cerco de los británicos durante la Guerra de la Independencia), ya sea para visitar la Estatua de la Libertad o, según gustos, para hacer el tour completo alrededor de la isla de Manhattan. Si lo tuyo no son los barcos y no dispones de demas ...

Estados Unidos

A continuación os dejo el itinerario durante mi semana descubriendo Nueva York. Como veréis, tenía asuntos personales y diferentes eventos que en un viaje únicamente de turismo no hubiera tenido, pero exprimí los días al máximo y os dejo toda la información para que podáis preparar vuestra escapada con todas las facilidades posibles. Día 1 y 2 : Nos vamos a Nueva York y descubrimos Brooklyn y alre ...

Nueva York Estados Unidos América del Norte ...

Que hacer gratis en Nueva York Nueva York, no es una ciudad barata, los hoteles son caros, los restaurantes también y la mayoría de los museos y atracciones tienen precios de escándalo (normalmente más de 20$ por persona). Sin embargo hay muchas cosas que puedes hacer gratis en Nueva York, si, si, por tu cara bonita. Con las propuestas que te traigo no tendrás que gastarte ¡ni un sólo dólar! Acudi ...

viajar a américa nueva york wall street

Hola amigos! Os traigo una propuesta interesante para arrancar este blog turístico de Nueva York en el que voy a narrar mis peripecias por la ciudad. Y qué mejor para ello que ambientarnos en una gran película que tiene su base en el corazón de Nueva York. Sí, me refiero al film "El Lobo de Wall Street", considerada como el corazón histórico del distrito financiero: Hablemos un poco de W ...

Nueva York Planes en Nueva York Que hacer en Nueva York ...

LOS MEJORES TOURS DE NUEVA YORK Ya lo sabes, Nueva York, es una ciudad fascinante, siempre hay algo que puedes hacer en la Gran Manzana, algo nuevo que descubrir, un rincón que fotografiar, yo diría que es imposible aburrirse. Y hay muchas formas también de ver y conocer Nueva York, una de ellas es con algunos de los tour más interesantes y diferentes. Si buscas, vas a ver decenas de tours para to ...

salir y viajes nueva york

HISTORIA DE MANHATTAN Manhattan, el corazón de Nueva York. La, relativamente pequeña, isla de Manhattan (21,5 km) es el auténtico corazón y el centro neurálgico de Nueva York.Aquí se concentran los edificios y las zonas más importantes y conocidos de New York y de los Estados Unidos, incluyendo el primer centro financiero del mundo, representado por la bolsa de Nueva York, ubicado en Wall street ...

Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York? Si estás planificando tu viaje, tienes que incluir los mejores planes para hacer en Nueva York de noche. ¡No puedes visitar Nueva York y no conocer la noche neoyorquina! Y no, no hablo de salir de fiesta. Hay muchas cosas que hacer por la noche en Nueva York que te van a sorprender. Por algo se llama la ciudad que nunca duerme. Por eso, en este post te doy 15 ideas para ...

América del Norte

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es un destino turístico mundialmente famoso que atrae a millones de visitantes cada año con su mezcla inigualable de cultura, historia y diversidad. Esta ciudad, conocida por sus icónicos rascacielos, su bulliciosa escena artística, su vibrante vida nocturna y su deliciosa gastronomía, ofrece una experiencia única para todos los gustos y preferencias. Pero l ...