Entretenimiento

Blogomonica Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nueva York: La Ciudad que Nunca Duerme


HISTORIA DE MANHATTAN



Manhattan, el corazón de Nueva York.

La, relativamente pequeña, isla de Manhattan (21,5 km) es el auténtico corazón y el centro neurálgico de Nueva York.

Aquí se concentran los edificios y las zonas más importantes y conocidos de New York y de los Estados Unidos, incluyendo el primer centro financiero del mundo, representado por la bolsa de Nueva York, ubicado en Wall street del barrio financiero en la parte baja al sur de la isla.

Manhattan (1) es uno de los cinco boroughs (distritos) de Nueva York y está conectada por puentes y túneles con otros tres: El Bronx (4) en el noreste y Brooklyn (2) y Queens (3) al este y al sur. Con Staten Island (5) la única conexión directa es el ?Staten Island Ferry?, cuya terminal se encuentra en el Parque Battery en el extremo sur de la isla.

Manhattan se divide en tres sectores principales, la parte "baja" en sur, la parte "media" en el centro y la parte "alta" en el norte, o según su denominación en inglés "downtown", "midtown" y "uptown".

El crecimiento histórico de Manhattan se produjo más o menos en el mismo orden, desde la parte baja en el extremo sur de la isla hacia arriba (en altura y en el sentido geográfico). Por lo tanto, no es de extrañar que los barrios con más solera y los sitios más famosos de Nueva York se concentran en Downtown Manhattan: el distrito financiero, Chinatown, lower east side, Little Italyy SOHO. Del midtown son conocidos Times Square y Central Park y de la parte alta se concerá (Spanish) Harlem.

El origen de Manhattan : Nueva Amsterdam

En 1624 los colonos Neerlandeses "compraron" la isla por 24 dólares a los nativos y unos años después fundaron la ciudad de "Nieuw Amsterdam" en el lugar donde ahora se encuentra el downtown de Manhattan. Esta ciudad se convirtió en la capital del territorio de los "Nuevos Países Bajos". En 1664 cayó en mano de los ingleses tras un ataque sin previa declaración de guerra, hecho que originó la segunda guerra Inglesa-Holandesa. Nieuw Amsterdam volvió a ser dominado por los Países Bajos en 1673, pero con el acuerdo de paz y a cambio de Surinam (Sudamerica) lo entregaron finalmente a Inglaterra. Los Ingleses cambiaron el nombre de la todavía joven ciudad a Nueva York, en homenaje al duque de York.

Aún quedan algunas referencias de este origen holandés de Manhattan, como el propio nombre de "Wall Street", calle que, en su momento, pasaba por delante las vallas ("Wal" en holandés) del antiguo fuerte Amsterdam. El nombre del barrio "Harlem" viene derivado de la aldea de "Nueva" Haarlem (ciudad vecina de Amsterdam).

PLANO

Pincha en la foto y se amplia para ver los barrios y las calles que comprenden.





RECOMENDACIONES

Parte de estas recomendaciones son mías y otra parte son de Susana Moreno, que ha estado en más de una ocasión y ella me las hizo a mi en su momento.

Al menos 48 horas antes de viajar a Nueva York debéis de entrar en la página web que os indico y cubrir el impreso llamado ESTA para poder entrar en el país, debéis cubrirlo e imprimirlo:

http:\\esta.cbp.dhs.gov.

Si disponéis de pasaporte digital no tenéis que solicitar visado.

Nosotros contratamos el desplazamiento del aeropuerto al hotel y viceversa, vale la pena ya que hay distancia y nos costó 20? los dos. Imagino que un taxi será más caro. La empresa con la que lo contratamos se llama ARCOL TRAVEL ARRANGEMENTS.

El edificio Flatiron, es el rascacielos centenario más famoso de Manhattan y un símbolo de la ciudad. Fue uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902. Recibió su nombre oficial de George A. Fuller, fundador de la empresa constructora que financió la obra y que había fallecido en el 1900.

El Flatiron se encuentra en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway. El barrio en el que se alza, recibe el nombre de distrito Flatiron, debido a tan ilustre icono. La estructura del mismo es de acero por lo que pudo alcanzar los 22 pisos y 87 metros de altura, todo un hito en la época, aunque el revestimiento de su fachada es pétreo a base de piedra caliza y terracota, en su diseño, el arquitecto Daniel Burnham, dividió la fachada en tres paños, imitando una columna clásica, siguiendo las pautas del  estilo Beaux Arts.

1989.






Si queréis entrar y subir a la Estatua de la Libertad tenéis dos posibilidades: solicitarlo por internet unos días antes y recoger las entradas allí, o madrugar bastante (antes de las 8 de la mañana) para que podáis tener acceso a una de las entradas de cortesía, muy limitadas, que sacan todos los días. Os recomiendo que, aunque tengáis las entradas, madruguéis para esta excursión y así poder aprovechar la mañana, porque se va bastante tiempo en las colas de los controles de seguridad.






Una de las excursiones típicas que ofrecen todas las agencias es la del Alto y Bajo Manhattan, es de una mañana, está bastante bien hacerla el primer día porque te ayuda a ubicar muy bien todos los barrios y zonas, y siempre el guía os puede aportar alguna curiosidad o tener vosotros la oportunidad de preguntarle cosas o sitios recomendados.

Little Italy, es muy bonito







El distrito financiero también es visita obligada

















Cuando vayáis al Metropolitan, no dejéis de subir a la terraza, tiene unas vistas espectaculares. Cuando fuimos nosotros se podía tomar una cerveza y, de verdad, a nosotros nos encantó, es de esos recuerdos y sensaciones que guardo con más cariño.











En el MOMA, sumamente recomendable, no había visto tantos Picassos juntos nunca, comimos en una especie de terracita en la segunda o tercera planta que estaba bastante bien. Yo iría al MOMA sin lugar a dudas, enfrente está la tienda de Manolo Blahnik.













Otro museo a ver es el GUGGENHEIM. Dirección 1071 Fifth Avenue. Página web:

www.guggenheim.org








Visitad el ROCKEFELLER CENTER, allí es dónde en invierno preparan la pista de patinaje sobre hielo.





Es interesante visitar la Estación Central y el edificio Chrysler.









Me imagino que lo tendréis previsto, Central Park es sumamente recomendable, comerse un perrito en un banco es imprescindible. Si os acercáis un sábado o domingo por la mañana, encontrarés más ambiente, también podéis hacer un pinnic, enfrente hay una tienda de comida para llevar dónde venden de todo, es una cadena, venden ensaladas, pollo, rollo de carne?









Los restaurantes que nosotros conocemos y que nos han gustados son:

SAPA (43 west 24th St., entre la 5th Av y la 6th Av, tfno 212 929 1800), es vietnamita-francés, es muy agradable, modernito y la comida está muy buena. En cuanto al precio, nosotros pagamos unos 90 ó 100 dólares los dos.

Son Cubano (405 west 14th St, tfno 212 366 1640), es cubano, agradable y la comida bastante buena, con ambiente y música cubana.

NOBU 57 (40 west 57th St, tfno 212 757 3000), es japonés, muy díficil de conseguir mesa, pero podéis intentarlo, nosotros tuvimos suerte. La comida es exquisita, muy moderno y muy neoyorquino. En cuanto al precio, es un pelín más alto, nosotros pagamos unos 150 dólares los dos.

Brasserie (100 East 53th St, entre Park Ave y Lexington Ave, tfno 212 751 4840), es francés, un ambiente superagradable, muy muy neoyorquino, a nosotros nos gustó mucho. El precio es unos 90 ó 100 dólares los dos.

The Capital Grille (155 East 42nd St, tfno 212 953 2000), es típico americano, la carne está muy buena, la relación calidad-precio es buena.

En Little Italy comimos en Angelo (146 Mulberry St, 212 966 1277), no es excepcional, pero si estáis por esa zona y os apetece comer pasta, es un sitio recomendable.

Por vuestra zona hay varios interesantes:

Nosotros fuimos a un hotel en Broadway, el hotel Paramount, es un hotel de diseño, con una recepción muy bonita y un bar de copas agradable, las habitaciones pequeñas pero es habitual en Nueva York.













Al salir del hotel a la izquierda , cruzáis una avenida y hay una calle llena de restaurantes, allí hay uno que se llama SWING 46 (Jazz & Supper Club)en 349 West 46th Street, es comida americana, bien elaborada, y hay una banda en directo tocando, recuerda mucho al ambiente de Chicago, la gente baila allí, puedes cenar en la parte trasera, cerca de la orquesta pagando un suplemento o cenar en la parte de delante sin el suplemento, también se puede ir a tomar una copa solo. En esa calle hay también italianos, brasileño, asiáticos, griegos, americanos?













Al salir del hotel a la derecha, cruzáis Times Square, hay otra calle también de restaurantes, allí esta Havana Central es un cubano con comida muy bien elaborada, típica cubana (tostones, ropa vieja, frijoles negros, congrís?) con música también en directo, el ambiente es muy alegre. Es totalmente recomendable ir, buen precio, los mojitos son muy buenos, pero son más caros, en torno a 10¢ cada uno.







Para hacer las reservas de los restaurantes hay una pág. que funciona bastante bien, www.opentable.com.

Si queréis comprar relojes de imitación bastante buenos, en 232 B Canal Street, preguntad por Danny Lee o Lisa. Nosotros la última vez compramos un Cartier de caballero (aunque era para mí), por el que pagamos 65 dólares, empiezan pidiendo 85. Si os interesa, decid que habéis estado otras veces y que los habéis comprado más baratos.

El barrio chino no es muy bonito, allí está bien para comprar relojes, bolsos? de imitación.

Para ir de tiendas las dos zonas más interesantes son:

SOHO allí puedes encontrar todas las tiendas, GUESS, ARMANI EXCHANGE, REPLAY, PRADA, BLOOMINGDALE (Centro comercial por departamentos, es caro)

Otra tienda por departamentos es MACYS, ahí hacen un 15 o 20% de descuento a turistas, tienes que decirlo en información y te hacen una tarjeta, cerca del Empire State, en la calle 34, se consideran los mayores almacenes del mundo.

La otra zona es la 5ª Avenida, tienes también todas las tiendas, y joyerías como TIFFANYS.












Fuente: este post proviene de Blogomonica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NEW YORK PASS

18 pt 18 pt Si vas a visitar New York y te has planteado visitar museos, edificios emblemáticos, lugares de interés y ofertas para espectáculos en Broadway, ahora tienes la oportunidad de comprar onli ...

RECORRE ITALIA EN TREN

18 pt 18 pt Recorrer Italia en tren. Os recomiendo recorrer las diferentes ciudades usando este medio de transporte, no es caro, es rápido y cómodo.Gran parte de la red de ferrocarril es estatal y est ...

MÁLAGA: LA COSTA DEL SOL

Este verano hemos decidido que Málaga iba a ser nuestro destino de vacaciones. Málaga es la provincia de España que cuenta con más horas de sol, su apodo le hace justicia. Preparamos nuestro viaje co ...

CUBA

Cuba sorprende desde el momento que sales del aeropuerto. Mi sensación fue como la de meterme en una máquina del tiempo y aparecer 50 años atrás, como si el tiempo se hubiese detenido en aquella isla, ...

Recomendamos

Relacionado

Stefania Gil Romántico RESEÑA ...

Stefania Gil - Serie Archangelos 02 - La ciudad que nunca duerme #Reseña

Reseña del libro: EDITORIAL: Autopublicación AÑO: 2014 PÁGINAS: 31 WEB AUTOR/A: @stefaniagil ASIN: B00J3E5JPKOrden lectura --> 1º La ciudad del pecado // 2º La ciudad que nunca duerme Nicole es la dueña de la tienda Hierbas Curativas. Ella es una eterna soñadora, fiel creyente del destino y del amor a primera vista. Ralph visita por segunda vez en Nueva York con la intención de conocer la tie ...

nueva york featured nueva york

¿Qué hacer en Nueva York de noche?

La gran manzana ofrece muchas actividades tanto para turistas como para los residentes que no te puedes perder. La oferta no termina con la puesta de sol, conocida como la ciudad que nunca duerme, Nueva York ofrece una amplia y variada lista de actividades que seguramente conseguirás hacer algo diferente cada noche. Ferry Staten Island La ruta por Nueva York de noche empieza cogiendo un ferry al ...

Información de Nueva York Nueva York Alojamiento en Nueva York ...

Alojamiento en Nueva York

Donde alojarse en Nueva York En cualquier viaje, y claro también en Nueva York, el alojamiento junto con los billetes de avión, son los dos gastos más importantes. En Nueva York además el alojamiento no es nada barato, hay hoteles magníficos pero los precios son bastante elevados aunque varían muchísimo según la zona que elijas para dormir. Una de las mayores dudas, sobre todo si nunca has estado, ...

Nueva York Planes en Nueva York Que hacer en Nueva York ...

Tours en Nueva York

LOS MEJORES TOURS DE NUEVA YORK Ya lo sabes, Nueva York, es una ciudad fascinante, siempre hay algo que puedes hacer en la Gran Manzana, algo nuevo que descubrir, un rincón que fotografiar, yo diría que es imposible aburrirse. Y hay muchas formas también de ver y conocer Nueva York, una de ellas es con algunos de los tour más interesantes y diferentes. Si buscas, vas a ver decenas de tours para to ...

salir y viajes lugares para visitar nueva york ...

Nueva York: Central Park

megustacomerydormir Central Park es uno de los parques urbanos más importantes del mundo, cuenta con 341 hectáreas y está ubicado en el barrio de Manhattan, Nueva York. Aunque no es el mayor de todos (el Fairmount Park de Filadelfia es diez veces mayor), sí es el más visitado de Estados Unidos, con cerca de 25 millones de visitantes al año. Descubriendo paso a paso este gigantesco parque, te das c ...

Traslados en Nueva York América América del Norte ...

Aeropuertos en Nueva York

Aeropuertos en Nueva York La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos principales: Aeropuerto John F. Kennedy Se trata del principal aeropuerto internacional de Nueva York, se encuentra a 24 km de Manhattan en Queens. Tiene 6 terminales y hay 70 compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes, y oficinas de cambio. E ...

salir y viajes new york viajes ...

NY: En Imágenes I

Durante nuestro viaje no pude resistir la tentación de inmortalizar el trasiego de las calles de Manhattan. Espero que éstas imágenes les transporte aunque sea por unos breves minutos hacia esa ciudad y sus encantos: Ay, los taxis, intentaba pillar siempre alguno en las fotos. Son tan característicos... No dejen de fijarse en ese cielo completamente azul y limpio de nubes. Así es como me ...

salir y viajes navidad nueva york ...

La Navidad en Nueva York

Generalmente, Nueva York es conocido como 'La ciudad que no duerme'. Ello es debido a su gran aglomeración de gente, lo que provoca una actividad constante durante las 24 horas del día. Esto es especialmente acentuado en Navidad. Esta sorprendente urbe se encuentra en Estados Unidos y forma la segunda mayor población metropolitana del continente americano. Otro de sus múltiples apodos es & ...

Nueva York Estados Unidos América del Norte ...

20 Cosas que hacer gratis en Nueva York

Que hacer gratis en Nueva York Nueva York, no es una ciudad barata, los hoteles son caros, los restaurantes también y la mayoría de los museos y atracciones tienen precios de escándalo (normalmente más de 20$ por persona). Sin embargo hay muchas cosas que puedes hacer gratis en Nueva York, si, si, por tu cara bonita. Con las propuestas que te traigo no tendrás que gastarte ¡ni un sólo dólar! Acudi ...

Uncategorized Nueva York segunda parte

Nueva York (segunda parte)

Si recordáis, hace ya tiempo hice la primera parte de mi viaje a Nueva York  contándoos qué lugares visitar, edificios, barrios, etc. (aquí os dejo el enlace https://lamagiadeperderse.wordpress.com/2015/08/18/nueva-york-10-cosas-que-ver-y-hacer/#more-272). Ahora tocaba realizar la segunda parte. 6) Alucinar en Times Square: Es todo luces, colores, animación y sobre todo grandes carteles publicita ...