España tiene puntos de interés turístico a nivel mundial por lo que no es necesario viajar lejos de casa para encontrar grandes paraísos de playa: Menorca es cada año el destino de veraneo elegido no solo por mucho turistas españoles sino también, extranjeros.
La tranquilidad de la isla es una de las preferencias de muchos viajeros que buscan un lugar para su descanso.
Menorca es Reserva de Biosfera desde el 8 de octubre de 1993 momento en el que fue reconocida como tal por la Unesco. El clima mediterráneo de la isla ofrece unas temperaturas agradables a lo largo de todo el año.
¿Qué ver en Menorca?
Aquellos viajeros que quieran organizar una rutina de turismo en la isla pueden disfrutar de los siguientes puntos de interés.
Los monumentos megalíticos ponen en evidencia la riqueza histórica de la isla que contiene una amplia variedad de talayotes, navetas y taulas. Aquellos turistas que tienen un espíritu aventurero y explorador podrán observar la belleza natural de las cuevas presentes en la isla. Trepucó y Talatí, dos poblados prehistóricos, cuentan con notables yacimientos arqueológicos.
Cerca de la playa de Son Bou está situada una basílica paleo-cristiana.
Otro punto de interés cultural por su valor histórico son los restos de una fortaleza situada en el monte de Santa Águeda.
La Virgen del Toro es la patrona de Menorca, la patrona cuenta con un santuario que está situado en el Monte Toro. Un lugar de 358 metros de altura desde el que se puede apreciar todo el entorno de la isla. Un auténtico deleite para la contemplación y desde el que realizar bonitas fotografías de recuerdo.
En Ciudadela de Menorca está situada la Catedral-Basílica de Santa María de Ciudadela, construida entre 1300 y 1365, que combina el estilo gótico y el neoclásico, en una perfecta combinación estética. Ciudadela es el segundo núcleo urbano que tiene en torno a 27.000 habitantes. Un plan apetecible es dar un paseo al atardecer por el puerto.
Menorca destaca por el poder de la belleza natural que ya no es tan evidente en otros núcleos urbanos. Es uno de los destinos ideales para disfrutar de la belleza natural de un atardecer que ofrece un amplio paisaje cromático. Una isla que destaca por sus aguas limpias y cristalinas. El Faro de Favàritx es el más popular de la isla porque está situado en un entorno natural llamativo.
Buscar alojamiento en Menorca
Encontrar un alojamiento de calidad es esencial para tener una estancia confortable. Tener la agradable sensación de estar en casa es una sensación posible gracias al alquiler de casas en Mnkvillas.com, con rápidos accesos a lugares de playa, con instalaciones modernas y vistas de película.
Artículos relacionados:
Consejos Para ALQUILAR Un Coche En MENORCA