Ciudadela de Menorca
De entre los lugares más destacados para hacer turismo en Menorca podéis ver la Ciudadela, situada en el extremo de la isla, y municipio con más habitantes de Menorca. Tiene varios atractivos turísticos que merecen la pena visitar como el Puerto natural, en el que unas cuantas veces al año se produce el fenómeno rissaga, que hace perder altura al nivel del mar, para luego subir una ola por encima del nivel original.
Catedral Ciudadela Menorca
Además del Puerto, es encantador pasear por las estrechas y verticales calles, que te llevan hacia la Catedral de Santa María de Ciudadela. Se caracteriza por tener siete capilla distintas.
Pero sin duda, los lugares más bellos de la isla son las calas. Menorca tiene muchas pero yo voy a enumerar las tres que más me gustaron.
Cala Escorxada: Cala de arena blanca y fina con aguas de color turquesa y de gran tranquilidad, situada en la zona sur. De muy difícil acceso, pero realmente merece la pena.
Cala Escorxada, Menorca
Cala Turqueta: Cala virgen escondida entre pinos, de aguas de color turquesa, dispone de parking, socorrista y aseos. Un consejo, al ser una de las más populares, o llegáis pronto o será mejor que vayáis por la tarde, ya que será muy difícil encontrar aparcamiento.
Cala Turqueta, Menorca
Cala Macarella: Cala Macarella es de las más famosas y conocidas de Menorca, se encuentra cercana a Cala Turqueta. También de arena fina y aguas color turquesa, que predomina en toda la isla. En Cala Macarella también hay un socorrista y un pequeño chiringuito. Al lado se encuentra Macarelleta, Cala nudista.
Cala Macarella, Menorca
Uno de los atractivos de Menorca son sus casas de alquiler de lujo, ya que si tienes pensado ir, una villa de lujo puede poner la guinda a unas vacaciones en un lugar paradisíaco como es Menorca.
Si te decides a ello, te recomiendo visitar http://www.mnkvillas.com/ dónde encontrarás fincas, casas de campo, casas en la playa, etc.
La isla de Menorca, es sin duda uno de los Lugares con Encanto que os recomiendo visitar ya que la bellezas de sus paradisíacas playas y calas y el encanto de sus calles hacen de la isla un lugar que no te puedes perder.