Series de Netflix para padres y sus hijos adolescentes
Hay muchos programas para la familia en Netflix que pueden estimular conversaciones profundas, mantenerte al borde de tu asiento o lanzar algunas risas muy necesarias sin hacerte sentir incómodo.
GILMORE GIRLS & GILMORE GIRLS: UN AÑO EN LA VIDA
Cuando se trata de programas que puedes ver con tu hijo adolescente, Gilmore Girls siempre estará en la parte superior de la lista. El programa se centra en la relación entre una madre soltera y su hija; y explora temas relacionados con la familia, el romance, la educación, la amistad, las divisiones generacionales, la decepción, la clase social y la ambición. Tras su debut en 2000, esta comedia dramática y conmovedora duró siete años consecutivos y fue revivida en 2016 para un seguimiento de cuatro episodios.
STRANGER THINGS
Si aún no lo has visto, ¡Stranger Things es el programa perfecto de ciencia ficción para las generaciones anteriores y las nuevas! A los padres les encantará la nostalgia de los 80 y a los adolescentes les encantarán los temores, los efectos especiales y el alivio cómico de bajo perfil.
Stranger Things es el primer programa de televisión en cerrar la brecha generacional; y aprovechar la nostalgia cultural de múltiples generaciones. Como resultado, este thriller sobrenatural ha generado un fandom masivo y una marea de mercancías.
RIVERDALE
Incluso si nunca ha oído hablar de Riverdale; puedo garantizarte que tu hijo sí, así que, ¿por qué no lo miras con ellos? La serie es un drama para adolescentes basado en los personajes de los cómics de Archie y sigue las vidas de Archie Andrews y sus amigos que viven en la pequeña ciudad de Riverdale. Con su magnífico reparto joven y el drama de nivel OC; este espectáculo fue hecho a medida para adolescentes; pero los adultos pueden apreciar todos sus giros.
THE GOOD PLACE
Esta serie sigue a Eleanor Shellstrop (Kristen Bell); una mujer que se despierta en The Good Place (el cielo) por accidente e intenta ocultar su mal comportamiento; y sus malas acciones para quedarse allí. Esta comedia dirigida por los personajes es divertida, sin burlas, y explora los conceptos de vida, muerte, moralidad y filosofía. El espectáculo ha sido elogiado por su originalidad, sus personajes únicos, sus excelentes actuaciones y su tono alegre. Confía en mí, te encantará.
GLEE
¿Algún programa de televisión ha sido tan optimista y positivo como Glee? Muchos de los espectáculos juveniles populares de hoy son oscuros; pero durante seis años Glee logró abordar temas importantes (y con frecuencia tabú); con una hermosa mezcla de música y comedia que no hemos visto desde entonces.
A pesar de estar repleto de manos de cantantes y jazz; Glee de alguna manera se las arregla para explorar la sexualidad, las relaciones y las discapacidades de los adolescentes de manera honesta y significativa.
13 REASONS WHY
Sé que muchos padres han sido advertidos de 13 razones; por las cuales amigos, familiares y educadores bien intencionados, pero siempre que tu hijo no tenga problemas con una enfermedad mental; esta es una serie importante para ver junto a su hijo adolescente. Ten cuidado, los temas que se tratan incluyen la intimidación; la violación y el suicidio, por lo que puede ser particularmente intenso en ciertos momentos. Aun así, este programa abre la puerta a conversaciones importantes con tu hijo adolescente que de otra manera no aparecerían. Recuerda, no todos los temas pesados deben ser evitados.