comunidades

Series para niños muy entretenidas

Los padres de hoy tienen más control sobre lo que ven sus hijos y suficientes opciones de series para niños para hacer más que simplemente filtrar programas que son activamente malos. Lo que todavía no tienen son las incontables horas necesarias para atravesar el océano de la programación infantil en busca de las pocas joyas.

Así que nos propusimos intentarlo, aplicando la sensibilidad de los críticos para encontrar la mejor programación dirigida a niños pequeños, en su mayoría de 3 a 7 años, con algunos reconocimientos notables para los niños mayores.

Series para niños

Algunas de estas series para niños son lo suficientemente buenas como para que puedas formar un interés televisivo compartido y, como mínimo, tenemos tu próximo viaje largo en automóvil. cubierto.

StoryBots


Dónde mirar: Netflix

Duración del episodio : 25-30 minutos


En cada episodio de esta serie de Netflix, los dibujos animados titulares responden una pregunta formulada por un niño real. La acción en vivo y los dibujos animados se intercalan con cortes de canciones alegres, y cada episodio presenta una estrella invitada como Snoop Dogg o Tony Hale.

Beat Bugs


Dónde mirar: Netflix

Duración del episodio : 14-24 minutos


Un elenco de insectos animados en un césped suburbano cubierto de maleza se embarca en aventuras adaptadas a las letras de las canciones de los Beatles. En la tradición de la animación del siglo XXI, los números son reinterpretados por músicos famosos: Sia hace Blackbird, Eddie Vedder hace The Magical Mystery Tour.

Beat Bugs es una trama, pero no un programa particularmente coherente; el placer para los adultos a menudo radica en ver las acrobacias necesarias para justificar un viaje narrativo tan absurdo como “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Aún así, los insectos son adorables, las bromas visuales son inteligentes, y las lecciones son dulces.

Phineas y Ferb


Dónde mirar: Disney+

Duración del episodio : 23 minutos


La genialidad del programa es que el científico malvado es su centro moral. Dr. Doofenshmirtz es una parodia amplia, al estilo de Mel Brooks, con un acento alemán cómicamente malo, y continuamente está construyendo artilugios tontos con nombres como Melt-inator y Poop-inator. Pero la broma corriente es que él es incompetente no solo en ciencia sino en ser malvado. A menudo se frustra a sí mismo con actos decentes y se siente inseguro acerca de sus frustradas ambiciones profesionales. Doofenshmirtz, un padre divorciado, anhela ganarse el respeto y el afecto de su demasiado fría hija adolescente, Vanessa, a quien le avergüenzan sus esfuerzos por dominar el mundo. En realidad, ni siquiera está tratando de dominar el mundo, solo el área triestatal.

Shaun la oveja


Dónde mirar: Amazon Prime

Episodio Duración: 20 minutos


El diagrama de Venn de programas que atraerán tanto a los niños pequeños como a los de la escuela primaria es muy, muy pequeño. ¿La cantidad de programas que pueden hacer esas cosas y también ser legítimamente atractivos para los padres? Esencialmente nula. La única excepción que encontré es un programa llamado Shaun the Sheep.

Para los niños pequeños, la oveja Shaun funciona por su sencillez y brevedad. Las historias duran solo de cinco a siete minutos cada una (Amazon Prime las recopila en episodios de 20 minutos), y debido a que el programa es casi sin palabras, la narrativa se desarrolla de manera visual. Para los niños mayores, Shaun es una fuente de humor, a menudo jugando con ironías dramáticas a pequeña escala y grandes recompensas: hay muchas payasadas.

Lo que no puedo superar es lo bien que Shaun también funciona para mí. Algo de esto es el estilo de animación, una estética ingeniosa de arcilla que se siente ingeniosa, texturizada y personal. Pero la mayor parte se debe a lo astuto que se siente, sin caer nunca en ser condescendiente o mezquino.

Stranger Things


Dónde mirar: Netflix

Duración del episodio: 42-77 minutos


¿Stranger Things puede ser visto por cualquier niño una vez que haya cumplido 10 años? No. Incluso cuando dedicamos tiempo a comprender los contornos de los miedos de nuestros hijos, a veces todavía no podemos anticipar lo que los asustará. Pero tampoco es realista pensar que podemos construir un campo de fuerza alrededor de nuestros hijos que los proteja de todas las posibles imágenes perturbadoras.

En algún momento, algo les va a asustar, y lo más responsable que podemos hacer como padres es darles las herramientas para afrontarlo cuando suceda.

RELACIONADO | Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños

Octonautas


Dónde mirar: Amazon Prime

Duración del episodio: dos segmentos de 12 minutos por episodio


Octonauts es explícitamente educativo. El Capitán Barnacles (un oso) y su equipo de exploradores submarinos completan misiones para ayudar a criaturas marinas inusuales, y cada segmento presenta algún animal acuático idiosincrásico. Tus hijos conocerán todos los detalles sobre las serpientes marinas de vientre amarillo que apenas vistes en el último viaje al acuario.

Sin embargo, donde Octonauts gana sobre todos los programas de aventuras con animales similares es en sus imágenes encantadoras y su aceptación emocional. Los problemas son superables, como siempre, pero Octonauts les da a los niños suficiente crédito para que esos problemas se sientan reales antes de solucionarlos.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

personal recomendaciones series ...

Ya sabemos que las ganchilleras y tejedoras devoramos series a cascoporro. Seguramente no hay mayor places que acurrucarse en el sofá después de un día intensito, poner netflix y dar unas vueltas a tu proyecto. Por eso, y por qué os gustan mucho los post dónde os recomiendo series, hoy vengo con 4 series que he visto ultimamente y que seguro que te enganchan. THE HANDMAID’S TALE La verdad es ...

series

Le he cogido el gusto a esto de hacer un post sobre las series vistas cada año. Muchos lo hacen en Twitter, pero como a mí no me van los hilos prefiero contároslo por aquí. Este año ha sido muy productivo en cuestión de series. ¡He visto un montón! Se debe sobre todo a que este año contratamos Netflix, hemos pasado mucho más tiempo en casa y le regalé a Mr. Preppy un Amazon Tv Stick (lo cual, si n ...

Francia con niños

La verdad que Colmar es tan bonito pero tan bonito, que no hace falta más que pasear unas horas por allí para lograr disfrutar de este "cuento viviente" que nos ofrece la Alsacia en Francia. Un destino ideal para pasar unas vacaciones con los niños. El verano te ofrece el buen tiempo y la decoración de las flores, el invierno ofrece el adorno de la Navidad. De igual manera Colmar es un ...

Debates quien es timothée chalamet Timothée Chalamet

En twitter hace días algunos bromeaban diciendo que Timothée Chalamet era el Justin Bieber de la comunidad cinéfila. Es guapo, es joven, y tiene talento. Sobre todo eso, talento. El año pasado se convirtió en el actor más joven en ser nominado como Mejor actor en los Premios Oscar; y de no ser porque Gary Oldman era favorito desde hace un año por dar vida a Winston Churchill, tal vez hubiese ganad ...

posts

Qué ver en Grazalema es seguro una pregunta que nos haremos más tarde o más temprano si estamos organizando o improvisando un viaje a la sierra de Cádiz… No en vano es uno de los destinos más visitados en la provincia. Siempre cuando solemos ir de viaje ya sea a pasar unas vacaciones, un fin de semana o simplemente un domingo cualquiera a echar el día nos gustar estar informados sobre las m ...

posts

4.9 / 5 ( 12 votos ) Qué ver en Grazalema es seguro una pregunta que nos haremos más tarde o más temprano si estamos organizando o improvisando un viaje a la sierra de Cádiz… No en vano es uno de los destinos más visitados en la provincia. Siempre cuando solemos ir de viaje ya sea a pasar unas vacaciones, un fin de semana o simplemente un domingo cualquiera a echar el día nos gustar estar ...

Consejos para viajeros Europa Experiencias VIP ...

Lo prometido es deuda. ¿Recuerdas que este invierno te conté mi viaje exprés a Tenerife (http://www.viajamor.com/blog/tenerife/) y lo feliz que estaba con mi descubrimiento? Pues hoy te traigo una nueva entrega. Y como sé que tenemos muchas familias estupendas que nos siguen fielmente en el blog, este post se lo dedico a ellas (no se me enfaden los solteros ;)). Esta semana estaba leyendo un artíc ...

Castilla y León Con niños Palencia

PALENCIA EN FAMILIA Diez ideas para disfrutar de la provincia de Palencia con los más pequeños © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO ¿Cuándo llegamos? ¿Falta mucho?… Así son los niños: todo impaciencia. Cualquier kilómetro se les hace largo. Aunque sea en coche. Mucho más si el destino prometido tiene algo que ver con bisontes de verdad, como los que el hombre prehistórico pintó en A ...

Tecnología

Si has llegado hasta aquí seguramente te estés preguntando: ¿Cuál es la mejor televisión? ¿Qué es smart tv? ¿Qué tv comprar?. La respuesta no es fácil, ni rápida, pero creemos que de aquí saldrás con las respuestas claras y la elección hecha. Vamos allá. El mercado de la televisión ha cambiado mucho en los últimos años, tanto en términos de tecnología como de precios, por lo que ya hablamos de tel ...