Así que nos propusimos intentarlo, aplicando la sensibilidad de los críticos para encontrar la mejor programación dirigida a niños pequeños, en su mayoría de 3 a 7 años, con algunos reconocimientos notables para los niños mayores.
Series para niños
Algunas de estas series para niños son lo suficientemente buenas como para que puedas formar un interés televisivo compartido y, como mínimo, tenemos tu próximo viaje largo en automóvil. cubierto.StoryBots
Dónde mirar: Netflix
Duración del episodio : 25-30 minutos
En cada episodio de esta serie de Netflix, los dibujos animados titulares responden una pregunta formulada por un niño real. La acción en vivo y los dibujos animados se intercalan con cortes de canciones alegres, y cada episodio presenta una estrella invitada como Snoop Dogg o Tony Hale.
Beat Bugs
Dónde mirar: Netflix
Duración del episodio : 14-24 minutos
Un elenco de insectos animados en un césped suburbano cubierto de maleza se embarca en aventuras adaptadas a las letras de las canciones de los Beatles. En la tradición de la animación del siglo XXI, los números son reinterpretados por músicos famosos: Sia hace Blackbird, Eddie Vedder hace The Magical Mystery Tour.
Beat Bugs es una trama, pero no un programa particularmente coherente; el placer para los adultos a menudo radica en ver las acrobacias necesarias para justificar un viaje narrativo tan absurdo como “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Aún así, los insectos son adorables, las bromas visuales son inteligentes, y las lecciones son dulces.
Phineas y Ferb
Dónde mirar: Disney+
Duración del episodio : 23 minutos
La genialidad del programa es que el científico malvado es su centro moral. Dr. Doofenshmirtz es una parodia amplia, al estilo de Mel Brooks, con un acento alemán cómicamente malo, y continuamente está construyendo artilugios tontos con nombres como Melt-inator y Poop-inator. Pero la broma corriente es que él es incompetente no solo en ciencia sino en ser malvado. A menudo se frustra a sí mismo con actos decentes y se siente inseguro acerca de sus frustradas ambiciones profesionales. Doofenshmirtz, un padre divorciado, anhela ganarse el respeto y el afecto de su demasiado fría hija adolescente, Vanessa, a quien le avergüenzan sus esfuerzos por dominar el mundo. En realidad, ni siquiera está tratando de dominar el mundo, solo el área triestatal.
Shaun la oveja
Dónde mirar: Amazon Prime
Episodio Duración: 20 minutos
El diagrama de Venn de programas que atraerán tanto a los niños pequeños como a los de la escuela primaria es muy, muy pequeño. ¿La cantidad de programas que pueden hacer esas cosas y también ser legítimamente atractivos para los padres? Esencialmente nula. La única excepción que encontré es un programa llamado Shaun the Sheep.
Para los niños pequeños, la oveja Shaun funciona por su sencillez y brevedad. Las historias duran solo de cinco a siete minutos cada una (Amazon Prime las recopila en episodios de 20 minutos), y debido a que el programa es casi sin palabras, la narrativa se desarrolla de manera visual. Para los niños mayores, Shaun es una fuente de humor, a menudo jugando con ironías dramáticas a pequeña escala y grandes recompensas: hay muchas payasadas.
Lo que no puedo superar es lo bien que Shaun también funciona para mí. Algo de esto es el estilo de animación, una estética ingeniosa de arcilla que se siente ingeniosa, texturizada y personal. Pero la mayor parte se debe a lo astuto que se siente, sin caer nunca en ser condescendiente o mezquino.
Stranger Things
Dónde mirar: Netflix
Duración del episodio: 42-77 minutos
¿Stranger Things puede ser visto por cualquier niño una vez que haya cumplido 10 años? No. Incluso cuando dedicamos tiempo a comprender los contornos de los miedos de nuestros hijos, a veces todavía no podemos anticipar lo que los asustará. Pero tampoco es realista pensar que podemos construir un campo de fuerza alrededor de nuestros hijos que los proteja de todas las posibles imágenes perturbadoras.
En algún momento, algo les va a asustar, y lo más responsable que podemos hacer como padres es darles las herramientas para afrontarlo cuando suceda.
RELACIONADO | Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños
Octonautas
Dónde mirar: Amazon Prime
Duración del episodio: dos segmentos de 12 minutos por episodio
Octonauts es explícitamente educativo. El Capitán Barnacles (un oso) y su equipo de exploradores submarinos completan misiones para ayudar a criaturas marinas inusuales, y cada segmento presenta algún animal acuático idiosincrásico. Tus hijos conocerán todos los detalles sobre las serpientes marinas de vientre amarillo que apenas vistes en el último viaje al acuario.
Sin embargo, donde Octonauts gana sobre todos los programas de aventuras con animales similares es en sus imágenes encantadoras y su aceptación emocional. Los problemas son superables, como siempre, pero Octonauts les da a los niños suficiente crédito para que esos problemas se sientan reales antes de solucionarlos.