Aunque no lo parezca, la serie fue creada por la CBS en 1969 y tanto el elenco como el formato del programa han cambiado mucho durante su larga historia. El gran danés ha sido el gran protagonista de las versiones más conocidas y, junto a cuatro adolescentes, Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, se embarcaban en locas aventuras resolviendo misterios relacionados con fantasmas y fuerzas sobrenaturales.
Como recordaréis, al final de cada historia, todos los fenómenos paranormales tenían una explicación racional.
Desde su creación, la historia de Scooby-Doo ha dado muchas vueltas, entre cadenas de televisión y giros de personajes y argumentos. Sin embargo, ha mantenido a una gran legión de fans por todo el mundo que ha ido creciendo desde la década de los años noventa, juntando a niños, adolescentes y adultos nostálgicos que se sentaban frente al televisor para presenciar las más locas aventuras de estos cinco personajes ya históricos en la pequeña pantalla. Aunque la gran pantalla no se ha librado de ellos y es que existen una gran cantidad de filmes creados a partir de esta historia que ha llegado hasta 2010, con películas con actores reales.
El ejecutivo televisivo infantil David Kleeman dijo una vez que "Scooby-Doo no solo es un programa diseñado para estimular las emociones y tensiones de los niños, si no que también crea suficientes risas como para hacerlo divertido sin preocuparlos o darles pesadillas", algo que ha preocupado siempre a las cadenas que la emitían y que se salvaba siempre con el final de los capítulos y su explicación racional de los fenómenos paranormales.
En la actualidad, ya hay muchas encuestas que la han colocado como una de las series de televisión más conocidas del mundo y para la revista TV Guide Scooby era el personaje número 22 en su lista de los mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos.
Además, entre 2004 y 2005, Scooby-Doo mantuvo el récord Guinness como la serie animada con mayor número de episodios, lo que nos hace pensar en el éxito que ha debido tener para los productores que se han esmerado en continuar con ella.
¿A vosotros os gustaba esta serie?