Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carla Gugino es la antiheroína que todas necesitábamos en 'JETT', la serie de HBO

JETT es una nueva serie de acción y crimen en HBO, y si eres fan de las historias de crimen al estilo Pulp Fiction, estamos seguras que no podrás parar de verla. 

 

En ActitudFem tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carla Gugino (La Maldición de Hill House), productora ejecutiva de la serie, quien además interpreta a la protagonista, Daisy Jett Kowalski, una hábil y escurridisa exladrona.

 

En esta charla Carla Gugino nos habló de cómo han cambiado poco a poco la forma de representar a los personajes femeninos en la televisión y por qué Jett es la antiheroína que todas necesitábamos.

 

carla-gugino-jett-hbo


Imagen: GIPHY

ActitudFem (AF): Debe ser muy satifactorio poder trabajar con un personaje tan complicado y multifacético como Jett.

 

Carla Gugino (CG): Sí, lo es. Como actriz normalmente te piden darle complejidad emocional o darle un toque humano a la historia, mientras que a los personajes masculinos solo existen. 

 

Me di cuenta de eso en el show. Por eso Jett puede solo existir y eso fue sumamente liberador y extraño. Al mirar a actores como Lee Marvin en Point Blank, o Clint Eastwood me sentía atraída hacia sus personajes incluso si no me caían bien al principio.

 

Estamos acostumbrados a eso con los personajes masculinos, pero no hemos tenido muchas mujeres a las que se les permita hacer eso sin necesitar una excusa de por qué no se alínean a las normas sociales.

 

jett serie poster


Imagen: Cinemax

 

AF: Los directores siempre les piden a las actrices "enamorarse de sus personajes". ¿Crees que eso por fin está cambiando?

 

CG: Creo que sí. Hay un mayor apetito en la televisión para explorar diferentes tipos de mujeres en los últimos años. Mujeres que ya no existen solo en referencia de un hombre. 

 

No me entiendas mal, claro que amo una buena historia de amor. Pero me emociona que al fin podamos explorar más capas que esa.

 

De ehcho, cuand empezábamos hubo u mometno en que varias compositoras mandaron propuestas para el tema de Jett y mcuhas hablaban del resurgimiento, de mujeres maltratadas que buscaban venganza... y esa no es para nada la historia.

 

Jett no es una mujer herida. No es Kill Bill. Es una mujer que es excelente en lo que hace, es muy pragmática y un poco solitaria. Va a su propio ritmo y tiene sus propios criterios morales pero su vida no gira en torno a la venganza.

 

carla-gugino-jett-hbo


Imagen: Cinemax

 

AF: Jett no teme ni se disculpa por usar su sexualidad para obtener lo que quiere. ¿Cómo te sientes con ello?

 

CG: Jett se siente muy cómoda con su sexualidad, genuinamente la goza y sí, algunas veces le es útil. Es muy refrescante actuar a un personaje a la que le importa una m**rda lo que la gente piense.

 

AF: Junto con este saber usar su sexualidad, Jett también es solidaria y apoya a otras mujeres. ¿Eso te llamó la atención del personaje?

 

CG: Sí, totalmente. Amo tener una hermandad de mujeres y colaboradoras, y Sebastian (director y guionista de la serie) fue criado por mujeres. Creo que por eso escribe personajes tan geniales.

 

El secreto detrás de esta historia es esta tribu de mujeres que se han convertido poco a poco en familia. Si el show tiene un futuro después de esta temporada, estoy segura que estos papeles tendrán una mayor relevancia.

 

carla-gugino-jett-hbo-2


Imagen: Cinemax

 

AF: ¿Crees que Jett tiene una brújula moral? Y si sí, ¿a dónde crees que apunta?

 

CG: Personalmente puedo decir que, por más años de los que me gustaría admitir, mi sentido de autovaloración se determinaba por cómo me percibían los demas, o cómo creía que lo hacían.

 

Creo que así nos crían como mujeres y como actrices, desde muy jóvenes. Haces algo muy personal y privado que se convierte en público; y todos dan su opinión sobre ello mientras tú sigues intentando averiguar quién eres.

 

carla-gugino-jett-hbo-3


 

Jett mira el mundo de la forma contraria, de adentro hacia afuera. No hay duda que si ella te deja entrar en su mundo, te protegerá por siempre, pero será con sus reglas.

 

En el show cuando tiene que deshacerse de una persona, lo considera una decisión desafortunada,no obtiene ningún disfrute o diversión a partir del dolor.

 

Jett solo está un paso adelante de los demás y elimina los obstáculos en su camino... Es simple supervivencia.

 

JETT ya está disponible en HBO, y aquí te dejamos el tráiler para que te acabes de animar a verla.

 



 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

'Marianne', la nueva serie de Netflix que es más aterradora que 'La maldición de Hill House'

¡Atención fans del terror! Marianne es la nueva serie de Netflix y promete sacarte más sustos que La maldición de Hill House.   Marianne es una nueva serie de terror francesa y basta el tráiler de apenas un minuto para gritar de miedo y esconderte detrás de la almohada más cercana.    Imagen: Netflix   La historia gira en torno a una escritora quien relata la historia de Marianne, una bruja que vi ...

'La vida secreta de las parejas': la serie que prueba que sexo y poder van de la mano

Todas las relaciones implican una lucha de poder y el sexo no es la excepción. Así lo demuestra La vida secreta de las parejas, la exitosa serie brasileña de HBO que está a unos días de estrenar su segunda temporada.   Tuvimos la oportunidad de entrevistar a los protagonistas y creadores de la serie: Bruna Lombardi, Carlos Ricelli y su hijo, Kim Ricelli acerca de lo que podremos encontrar en la te ...

El final original de 'La maldición de Hill House' era mucho más cruel que el que vimos

¡Cuidado! Esta nota podría contener spoilers si aún no has visto todos los capítulos de la serie.   La maldición de Hill House es una serie de terror dramática, que durante 10 episodios mantiene a todos aterrorizados, pero termina inesperadamente bien.   De acuerdo con información de The Hollywood Reporter (THR), el director y escritor del show Mike Flanagan cambió el final porque sintió que habrí ...

Los cameos que NO VISTE en 'Luis Miguel, la serie'

El mismísmo Luis Miguel apareció en el primer capítulo de "Luis Miguel, la serie". Sin embargo, no fue el único personaje "de la vida real" a quien vimos.   Es cierto, no todos son tan populares, pero son guiños importantes en la vida de Luismi y solo un verdadero conocedor se percató.   Los primero en aparecer fueron estas dos personas brindando, apenas unos segundos más tarde ...

'Das Boot': la serie de nazis, espías y mujeres guerreras que te URGE ver

La Segunda Guerra Mundial es un tema tan vasto que da para muchísimas historias y la más reciente es Das Boot, la nueva serie de Starzplay que te URGE ver si te gustan las tramas de espías, nazis y mujeres poderosas.    Das Boot (2018) es una producción alemana basada en la novela del mismo nombre escrita por Lothar-Günther Buchheim, periodista del Tercer Reich que cuenta sus vivencias a bordo de ...

'Years and Years', el perturbador drama político de HBO que podría predecir el futuro

Tras el éxito de Chernobyl, ya hay otra serie de HBO que no podrás dejar de ver. Se trata de Years and Years, una nueva miniserie que es la mezcla perfecta entre el drama político y un perturbador futuro distópico.   En esta coproduccción de HBO y la BBC, Emma Thompson da vida a Vivienne Rook, una empresaria y figura política que, muy al estilo de Donald Trump (pero en simpático), termina dividien ...

Entrevistas Música

Carla Riojas: el mensaje de la frontera es de recibimiento

“Fronteriza” es la palabra con la que Carla Riojas define su música, un proyecto que inició hace ocho años y con el cual ha recorrido distintos caminos bajo una faceta acústica en giras por México, Estados Unidos y Perú. Sorprendida del recibimiento de la gente, la cantautora Carla Riojas ha llegado a la Ciudad de México para promocionar “Motivos“, un nuevo single que anuncia el relanz ...

Hay nuevos detalles de 'La maldición de Hill House 2' y será aún más aterradora

¡Atención, amantes del terror! Después de mucha espera al fin tenemos nuevos detalles acerca de la temporada 2 de La maldición de Hill House.   En esta nota te habíamos contado cuando Netflix confirmó la secuela de esta exitosa serie de terror, la cual llevará por nombre La maldición de Bly Manor y será una historia completamente independiente de la familia Crain.   via GIPHY     Ahora, el creado ...

Entertainment Diego Boneta Featured ...

Se le fue la lengua: Boneta reveló detalles de la segunda temporada de Luis Miguel la serie

El actor Diego Boneta adelanta que la segunda temporada de Luis Miguel: La serie será mucho mejor que la primera. Aunque oficialmente no se confirma una segunda entrega de la bioserie de Luis Miguel, Diego Boneta, el actor que interpreta al Sol de México, ha brindando algunos detalles y asegura que será mejor que la primera, pero habrá que esperar. Boneta adelantó que la nueva entrega abarcará el ...

"En ningún momento quisimos ofender a una mujer": entrevista con el elenco de 'La boda de mi mejor amigo'

Estuvimos con el elenco del remake de La boda de mi mejor amigo en su versión mexicana, el director Celso García y tres de los protagonistas nos relataron sus experiencias al grabar esta película.   Desde los mejores momentos del rodaje y la grabación de una canción con Daniela Romo, hasta la controversia causada por los carteles en que se llama zorras a dos de los personajes.   Ana Serradilla, Na ...