San Vicente de la Barquera, Cantabria
Nada más llegar quedas fascinado por el gran paisaje que tiene San Vicente de la Barquera con los Picos de Europa de fondo y bañado por el mar, para luego pasear por sus bonitas calles del casco antiguo. En ese pequeño espacio te encontrarás con el Castillo de San Vicente de la Barquera, también conocido como el Castillo del Rey, cerrando la muralla de la villa.
Castillo de San Vicente de la Barquera, Cantabria
Se alza sobre una sobre una formación rocosa, de forma alargada de unos 50 metros de largo por 20 de ancho. Fue restaurado en 1990 y ahora se utiliza como museo y para exposiciones. Fue construido como fortaleza defensiva de la villa.
Interior del Castillo de San Vicente de la Barquera, Cantabria
Maqueta del Castillo de San Vicente de la Barquera, Cantabria
Una vez sales del Castillo, si continúas subiendo la calle podrás visitar la Iglesia de Santa María de los Ángeles, rodeada por la muralla. De arquitectura gótica se inició su construcción en el s.XIII para verse finalizada en el s.XIV.
Parte trasera de la Iglesia de Santa María de los Ángeles, San Vicente de la Barquera, Cantabria
Iglesia de Santa María de los Ángeles, San Vicente de la Barquera, Cantabria
Muy recomendable comer en San Vicente de la Barquera, encontrarás varios restaurantes para comer pescado y marisco con muy buena relación calidad-precio y prácticamente a la orilla del mar. Nosotros comimos en el Restaurante El Pescador 1920, dónde además de tener un amplio salón, tienen una terraza dónde comer al aire libre con un ambiente muy agradable.
Comida en el Restaurante El Pescador, San Vicente de la Barquera,Cantabria
Y como no, otro de los grandes atractivos que tiene San Vicente de la Barquera son sus playas, en concreto visitamos la Playa de Merón, situada a un par de kilómetros del casco histórico y cruzando el Puente de La Maza encontrarás 3 kilómetros de playa de arena blanca rodeado de vegetación. Un paraje impresionante dónde pasear, bañarte y relajarte.
Playa de Merón, San Vicente de la Barquera, Cantabria
Sin duda San Vicente de la Barquera es un lugar dónde hacer un alto en el camino si vas a Cantabria, por su gran riqueza cultural, natural y turística. Si ya has estado allí, deja tu comentario y cuéntanos que tal lo pasáste.