comunidades

Peñafiel, Valladolid

Peñafiel es una villa de la provincia de Valladolid, con una enriquecedora historia, fue repoblada en el año 912 y reconquistada en el año 1013. Encantadora y medieval con un sinfín de posiblidades para disfrutar de una pequeña escapada.

Peñafiel, Valladolid. Encantadora y medieval

Peñafiel, Valladolid
Sobre la loma más alta de la villa se alza el Castillo de Peñafiel, sin duda el lugar de interés turístico más importante de Peñafiel. Característica por su forma de buque, debido a que en su construcción lo que se buscaba era ocupar todo ese cerro, que tiene esa forma. Entre los personajes más destacados que han pasado por allí caben destacar a Sancho García, Fernando de Antequera y Juan II de Aragón.

Castillo de Peñafiel, característico por su forma de buque

Castillo de Peñafiel

Su trazado comprende unos 210 metros de longitud por aproximadamente 35 de ancho. A día de hoy en su interior se sitúa el Museo Provincial del Vino, además se organizan catas dónde os recomendamos participar.

Patio Castillo de Peñafiel

Patio Castillo de Peñafiel

Museo Provincial del Vino

Museo Provincial del Vino

Museo Provincial del Vino

Museo Provincial del Vino

Con respecto al vino hay otra parada importante que deberíais hacer si os gusta el enoturismo, ya que cerca del castillo se encuentra la Bodega de Protos, famosa por sus vinos Ribera del Duero. Se puede reservar visita a través de su página web. La visita guiada incluye una pequeña cata al final.

Bodegas Protos
Bodegas Protos

Es una visita muy interesante además de didáctica, ya que te explican todos los pasos hasta llegar el vino a la botella, además de pasar por sus dos bodegas ver al doblar cada esquina otra gran galería llena de bidones.

Bodegas Protos

Bodegas Protos

Peñafiel es encantador para verlo paseando por sus calles y admirar tanto la arquitectura de sus iglesias, como ese aire medieval que la envuelve y una de las plazas más curiosas que hemos visto, la Plaza del Coso, de planta cuadrada y rodeada por balcones de madera decorados por distintas figuras.

Vista del Castillo de Peñafiel desde la Plaza del Coso

Vista del Castillo de Peñafiel desde la Plaza del Coso

Plaza del Coso

Plaza del Coso
Con todo el suelo de arena, lleva celebrando festejos taurinos prácticamente desde la Edad Media y acogiendo la Bajada del Ángel el Domingo de Resurrección en Semana Santa. Además la impresionante vista del castillo la hace impresionante.

Vista de la Plaza del Coso desde el Castillo de Peñafiel

Vista de la Plaza del Coso desde el Castillo de Peñafiel

Para finalizar, puedes realiza un viaje en el tiempo visitando la Casa Museo de La Ribera, dónde Mariano y Tomasa teatralizarán en una casa que lleva en pie más de cinco siglos, como era la vida a principios del siglo XX. Totalmente recomendable para ir con niños.

Sin duda, Peñafiel es un lugar con encanto que no te puedes perder.

Fuente: este post proviene de Blog de UniversoViajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peñafiel es una villa de la provincia de Valladolid, con una enriquecedora historia, fue repoblada en el año 912 y reconquistada en el año 1013. Encantadora y medieval con un sinfín de posiblidades pa ...

Trujillo es una ciudad situada en Cáceres, tierra de conquistadores, que vio nacer a Francisco Pizarro, que fue el más reconocido conquistador de la América colonial, cuya escultura ecuestre se alza e ...

Recomendamos