Sabotaje

Subir al catamarán me costó más de lo normal. El mar estaba demasiado movido. Cogí una toalla que podía mantenerse tiesa de la sal que acumulaba y me sequé como pude. De popa llegaba ruido de voces. Caminé hacia el timón. Estaban todos, a mi llegada se hizo un silencio raro. Esperé callado a que alguien se decidiera a contarme lo que ocurría.

—Amenaza tormenta —se decidió por fin Iván.

Thais y Mariano movieron afirmativamente la cabeza. Will puso cara de no entender demasiado bien la expresión usada por Iván. Tras ese instante todos volvieron a su mutismo sin saber muy bien adónde mirar.

—Ya hemos pasado alguna otra tormenta, no creo que sea peor que la de Valencia, Iván lo hará muy bien.

El barco se movía cada vez más y nadie continuaba.

—Este catamarán es más grande que el Fixius, no hay nada que temer, lo sujetaremos todo bien y antes de que nos hayamos dado cuenta habrá pasado.

—Tenemos un problema —se decidió al fin Laura.

—Aparte de la tormenta supongo ¿Y bien?

—Ven —Iván me cogió del brazo y me indicó que le siguiese.

Me llevó hasta el palo mayor del catamarán.

—Ese es el palo mayor del velero.

Los enganches que sujetaban la vela, ahora recogida sonaban con el movimiento de las olas.

—¿Me vas a dar una lección sobre navegación?

El rubor subió a las mejillas del chico.

—No, no, claro que no, mira esto —me hizo una seña para que me acercase. Descubrió unas lonas que protegían los tornillos de sujeción del palo al armazón del barco— el mástil no resistirá la tormenta.

Observé lo que me indicaba el chico sin entender muy bien lo que trataba de decirme.

—Alguien ha saboteado el palo —me señaló ahora un lugar concreto y ya vi a que se refería.

—¿Quién lo ha hecho?

—Probablemente los mismos que abandonaron a Claude, puede que incluso lo hiciese ella misma —intervino Shania— no querían, que si alguien lograba sacar el catamarán de su hangar, lograra llegar muy lejos.

—Bueno, podemos navegar hasta la costa con el motor, nos costará pero…

—Apenas hay combustible, lo habían vaciado—Iván habló casi con miedo.

—¿Quién? ¿Cuándo? —Fui mirando a los ojos a todos y cada uno de los presentes.

—Ya estaba así cuando partimos.

—Y no dijiste nada —increpé.

—Es un catamarán, básicamente un velero, no necesita más combustible que el viento. Pensé que no lo necesitaríamos, queda lo justo para maniobrar en la entrada a puerto pero no para alcanzar la costa.

Permanecí en silencio un momento, tratando de ordenar mis pensamientos. El barco cada vez se balanceaba más y el mástil crujía con cada movimiento; decididamente prefería tierra firme, allí todo era más sencillo.

—Resume entonces cual es nuestra situación —pedí a Iván.

—El palo no resistirá el temporal, se partirá y esperemos que no destroce nada en su caída. Después estaremos a la deriva en mar abierto.

—¿No estábamos ya cerca de la costa española? —Pregunté.

—En un día, con la velocidad que llevábamos deberíamos haber avistado Gibraltar pero ahora…

Sentía un creciente cabreo en mi interior. Esta gente nunca sería una unidad militar por mucho que yo intentase adiestrarlos. No teníamos combustible y el chico no dijo nada. Por otro lado era lógico, solo se trataba de personas, en el caso de varios de ellos casi niños que intentaban sobrevivir como podían. Tenía que ser más cuidadoso, más responsable, al fin y al cabo se suponía que yo estaba al frente, eran mi responsabilidad aunque yo no la hubiera solicitado, aunque ni siquiera me gustara. Al menos hasta que arribásemos a tierra, en ese momento cada uno seguiría su camino.

Al salir de mi abstracción todos continuaban plantados a mi alrededor, esperando.

—¿Podemos desmontar el palo? —Iván negó con la cabeza.

—Vale, sujetaremos bien todas las cosas. Todo el mundo se encerrará en sus camarotes, solo Iván y yo permaneceremos en cubierta —una duda me asaltó— ¿Los botes y los salvavidas reglamentarios están o también los han saboteado?

—No, los salvavidas están todos, nos sobran y hay dos botes auto inflables que deberían funcionar —respondió Iván.

—Vale, pues ya sabéis lo que tenéis que hacer ¡Ah! Y que cada uno se coloque un salvavidas.

Shania se acercó a mí mientras los demás se dispersaban caminando ya con dificultad por la cubierta del barco.

—El mar nunca te gustó demasiado, ni siquiera para pasar un romántico fin de semana.

—Me gusta nadar.

Tomé el salvavidas que me acercó Iván, Shania cogió el otro. Hasta el momento de colocarse el chaleco en medio de una creciente tormenta lo convertía en un instante de provocativa lujuria.

—Ve a tu camarote con el resto.

La tormenta había sido menos dura de lo que nos esperábamos, aún así, el único que no había vaciado todo su estómago era Iván, yo había visitado la borda en varias ocasiones y los demás lo habían echado donde habían podido.

El palo, efectivamente, había caído; por suerte no había dañado ninguna parte del barco. Tan solo algunos desperfectos ocasionados por objetos al precipitarse al suelo a causa del oleaje.

Tanto Iván como yo estábamos agotados, después de varias horas luchando contra las olas me encontraba desfallecido y con el estómago hecho unos zorros. Tras comprobar que todo el mundo estaba ileso me tumbé en la cama aunque no logré que todo el barco dejase de dar vueltas.

—Jose, Jose, despierta, tienes que ver esto.

Al abrir los ojos el techo del camarote todavía giraba lentamente en torno a mi cerebro.

—Pero…cuánto tiempo…

—Solo has dormido dos horas pero tienes que venir —interrumpió Laura.

—Joder.

Me incorporé sujetando mi cabeza con las dos manos por las sienes en un intento de que todo quedase definitivamente quieto a mi alrededor. Al salir a cubierta el sol estaba poniéndose, la vista era preciosa.

—Muy bonito el sol —bajé las manos por fin un poco molesto por haber sido despertado.

—Por ahí no, mira allí —Iván me giró ciento ochenta grados.

—Vamos no me jodas. No puede ser.

###

Si te ha gustado el Capítulo compártelo con tus amigos y dale difusión al Blog. Gracias.

Fuente: este post proviene de Blog de Earthus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde que dejaron atrás la mina, que eufemismo, en realidad habían salido huyendo como ratas, no se había atrevido a detenerse. Había abandonado a parte de su Unidad. En otros tiempos sacudió la cabez ...

Julio y Giulia continuaban avanzando. Desde su encuentro con la anciana y tras comprobar que ni la verja más sólida impedía que esos seres se colasen antes o después, no habían vuelto a intentar escon ...

Las garrafas de gasoil ya estaban cargadas, los dos marineros saltaron al catamarán. Uno de ellos sujetaba una pesada radio y el otro portaba una mochila a la espalda. —¿Quién la llevará? —Interrogó e ...

Recomendamos

Relacionado

Earthus aproximación apocalipsis zombi ...

Las garrafas de gasoil ya estaban cargadas, los dos marineros saltaron al catamarán. Uno de ellos sujetaba una pesada radio y el otro portaba una mochila a la espalda. —¿Quién la llevará? —Interrogó el de la radio. Como ninguno contestamos la depositó en el suelo. —Será mejor que partamos cuanto antes. Los marineros soltaron los cabos y el chico arrancó el motor. El catamarán avanzó seguro proporc ...

Earthus aproximación ESCRITOR AMATEUR ...

Volvía a encontrarme en el mar, nadando de nuevo. Era la única actividad que me permitía ejercitar mis músculos, quemar toda la .energía que me invadía y fluía en mi interior incapaz de escapar, tratar de apaciguar la ira que iba y venía sin sentido. Mientras nadaba mi conocimiento se clarificaba, conseguía un nivel de concentración que difícilmente lograba en la cubierta del maldito barco. No lo ...

Earthus aproximación amanecer zombi ...

Un imponente submarino se alzaba majestuoso ante nuestros ojos, negro, con el agua resbalando brillante todavía por sus costados. Con las dos especie de alas que salían a cada lado de la proa perpendiculares a nosotros. —¿Qué probabilidades hay de que un trasto como ese se nos aparezca en medio del mar? —Ninguna, seguro, ya nada es casual —me respondió Laura— pero si lo piensas bien tiene su lógic ...

Castilla y León Con niños Espacio natural ...

Un viaje en catamarán por aguas internacionales © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO A los Arribes, esa sucesión de cañones fluviales que taja la Península entre España y Portugal a lo largo de más de 200 kilómetros, solo hay dos formas de acercarse: desde arriba o desde abajo. Lo demás, lo que queda en medio, son, en su mayoría, abruptas laderas con desniveles tan tremendos que produc ...

Castilla y León Con niños Espacio natural ...

Un viaje en catamarán por aguas internacionales © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO A los Arribes, esa sucesión de cañones fluviales que taja la Península entre España y Portugal a lo largo de más de 200 kilómetros, solo hay dos formas de acercarse: desde arriba o desde abajo. Lo demás, lo que queda en medio, son, en su mayoría, abruptas laderas con desniveles tan tremendos que produc ...

Mujer

En los últimos dos años, he estado viviendo una situación familiar que siempre le pedí a Dios no se repitiera. Creo que hice en mi oración, votos en contra de los mismos comportamientos que me llevaron a una de las crisis mas fuertes a las que me he visto abocada en los últimos años de mi vida. Soy sobreviviente al cáncer, estuve inconsciente por 6 días después del nacimiento de mi segundo hijo ; ...

Earthus aproximación

Por fin está terminada la segunda parte de la Trilogía Earthus. Aquí os dejo la portada del libro. SINOPSIS EARTHUS, APROXIMACIÓN Un militar español despierta en la sede del CNI solo y sin ningún recuerdo de su vida anterior. Por si esto fuera poco, se encontrará con un mundo devastado por un virus dispersado en un ataque terrorista masivo. Tras abandonar la Base de Dajla, el sargento cree perdido ...

Frases de canciones recopilación de géneros

En el vasto universo de la música, las letras de canciones se revelan como emociones encapsuladas. Por ello, las frases de canciones amor se erigen en expresiones poéticas que capturan la esencia más profunda de nuestros sentimientos. Estas líneas melódicas no solo cuentan historias, sino que se convierten en el eco de nuestras propias experiencias amorosas. En esta breve travesía, exploraremos la ...

Historia

De huérfanos del Cuerpo de Marines a pilotos de caza de alto nivel, la legendaria Oveja Negra siguió a Pugnacious “Pappy” Boyington a la fama. Fue uno de los mayores ataques aéreos de toda la campaña de las Islas Salomón. Más de un año después de que los marines estadounidenses desembarcaron en Guadalcanal, los Vengadores TBF de la Marina y los bombarderos en picado SBD Dauntless iban ...