Estos lugares se encuentran dentro del alcance de dos horas. Y sin importar si te gustan las playas, los pueblos, los bosques o la naturaleza, hay algo para todos.
10 Geniales Lugares Que Ver Cerca de Bilbao
1.- El bosque pintado de Oma
El Bosque Pintado de Oma se encuentra cerca de parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y se encuentra a 45 minutos al este de Bilbao. El bosque se puede comparar a una galería de arte al aire libre. Esto es porque está lleno de obras de arte pintadas en los árboles por el artista Agustín Ibarrola. Los árboles presentan muchos temas coloridos diferentes, como ojos, figuras humanas, animales o patrones abstractos.
2.- Lekeitio
La encantadora ciudad costera de Lekeitio se encuentra aproximadamente a una hora en coche de Bilbao al noreste. Originalmente fue una ciudad de pescadores, pero comenzó a convertirse en un popular destino turístico en el siglo XIX. Incluso la reina Isabel II ha estado de vacaciones aquí.
Con su puerto colorido, amplias playas de arena y magnífica iglesia gótica, vale la pena una visita. En el centro de la bahía, donde el río se encuentra con el mar, se encuentra la isla de San Nicolás. Esta es accesible a pie durante la marea baja. Sus bellezas hacen que sea uno de los excelentes lugares que ver cerca de Bilbao.
3.- San Juan de Gaztelugatxe
Su nombre significa “Castillo de Rocas”. San Juan de Gaztelugatxe es un islote que se encuentra a unos 35 km al noreste de Bilbao. Está conectado al continente por un puente de roca y piedra artificial. Hay un camino sinuoso de 241 pasos para llegar a la parte superior de la isla. Es aquí donde se encuentra la ermita del siglo IX dedicada a San Juan Bautista. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la costa circundante.
4.- Mundaka
Ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, se encuentra la pintoresca ciudad de Mundaka, un excelente sitio que ver cerca de Bilbao. Esto es a unos 40 km al noreste de Bilbao. La ciudad es pequeña y tiene un bonito puerto pesquero. Sin embargo, la mayoría de los visitantes se sienten atraídos por Mundaka debido a sus locaciones de surf de fama mundial.
Siendo hogar de unas de las olas más grandes del mundo, está llena de gente esperando tomar su paseo. Si quieres probar tu suerte en el surf, la ciudad también tiene un par de escuelas de donde puedes reservar una clase.
5.- Castro Urdiales
Si te diriges a 35 km al noroeste de Bilbao llegarás a la bonita ciudad de Castro Urdiales. Esta en realidad se encuentra dentro de la región de Cantabria en España. Su origen es romano y la ciudad tiene un casco antiguo fascinante. Además de una serie de atractivos a tener en cuenta, como la iglesia de Santa María, una de las mejores piezas de la arquitectura gótica de Cantabria.
Otras atracciones que vale la pena ver aquí incluyen el Castillo-Faro, el Puente Medieval y la Ermita de Santa Ana. Cuando termines de hacer turismo, también encontrará dos hermosas playas cercanas para relajarte: Ostende y Brazomar.
6.- Parque Natural de Gorbeia
Alrededor de una hora en coche al sur de Bilbao se encuentra uno de los mejores Parques Naturales del País Vasco, y el más grande, Gorbeia. Es un lugar ideal para caminar, hacer senderismo e incluso montañismo.
El parque es muy montañoso y se eleva a 1.482 metros en su punto más alto. Además de los deportes, los turistas pueden visitar las cuevas de Mairuelegorreta y la cascada de Goiuri. Y observar la vida silvestre en los densos bosques que rodean las montañas.
7.- Reserva de la Biosfera de Urdaibai
La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es un área natural de humedales. Esta se extiende por 12 km a lo largo de la costa entre Matxitxaco y Ogoño. Importante por su flora y fauna natural, fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.
La zona es particularmente conocida por su avifauna, y los observadores de aves estarán encantados con la variedad de especies que se pueden encontrar aquí. Estas incluyen águilas pescadoras, espátulas y el avetoro común, entre otros. Visita el Centro de Aves de Urdaibai para descubrir más.
8.- Cuevas de Pozalagua
Fueron descubiertas por casualidad en 1957 gracias a los trabajos en una cantera cercana. Tienen alrededor de 400 metros de largo, y puedes ver cuatro abismos gemelos de 40 metros. Dentro verás una de las concentraciones más grandes de estalactitas excéntricas. En el interior había un lago, que ahora está seco, pero aun así vale la pena verlo. Están ubicadas a 52 km de Bilbao.
9.- Torre Loizaga
A 30 km de Bilbao se encuentra el Castillo de Concejuelo, mejor conocido como Torre Lozaiga por los lugareños. Es una fortaleza majestuosa ubicada en la localidad vasca de Galdames. Aquí se alberga una colección única de automóviles clásicos y antiguos. Es el único lugar del mundo que tiene todos modelos de la marca Rolls-Royce fabricados entre 1910 y 1998. Sin duda un interesante lugar que ver cerca de Bilbao.
No dejes de descubrir Dónde Comer en Bilbao
10.- Elorrio
Situado a 44.2 km de Bilbao, en 1964 Elorrio se convirtió en la primera ciudad de Vizcaya considerada en España de interés cultural. Hay muchos Palacios y Casas Solariegas de piedra tallada y mampostería. Su tiempo de máximo esplendor fue entre los siglos XVII y XVIII. El Valle de Elorrio Atxondo es donde “se escucha el silencio” según un famoso dicho.
.