comunidades

Routers de mala muerte de Movistar y repetidores WI-FI PLC.

Amigos de la Fauna Ibérica.
Como sabéis hace ya una temporada que lucho con fé y bravura contra ese invento infernal, Hijo del Oscuro, llamado Router Mitrastar de Movistar.
Dado que la señal wifi que proporciona es tan inteligible como "El Pato Donald comiendo polvorones"...
Dado que estoy "jarto" ya de que los asalta caminos digitales de Movistar me dén largas...
Y dado que necesito disponer de este servicio (por el que pago, todo sea dicho)
Pues... Me he visto en la tesitura de solucionar las cosas por mi mismo.
Es decir, que Movistar no me lo soluciona y tengo arreglar la mala cobertura de la señal wifi de mi vivienda. Pagando, claro.
Vaya tela, vaya tela...
En fin. Al grano.
Para ello, existen varias opciones:
Routers mitrastar Movistar y repetidores WI-FI PLC



0.- Pasarse a otra operadora. En estudio. Serio.

1.- Comprar un buen router y tunearlo para que haga las funciones que deberia hacer el que sirve la operadora. Coste: de 150 a 200 euros. Y muchas horas de trabajo hasta dar con la solución (imagen de firmware adecuada, pruebas varias, etc).
Para -probablemente- tener que poner el original Mitrastar de Movistar de vez en cuando para que actualice el decodificador de TV. Descartado.

2.-Configurar un router antiguo de cobre (ADSL) para que funcione como punto de acceso wifi, desactivando la wifi del router Mitrastar de Movistar. Muy sencillo y muy económico. Pero como le propongo a telefónica que me facilite uno y "pasa de mi como de las albóndigas"... pues descartado también.
Adquirir uno para eso, ni hablar.
Por 40 euros los hay decentes, pero me puede el orgullo.
En fin...
La operadora nacional, cubriéndose de gloria.
Por decirlo de manera suave.

3.-Tunear antenas y firmware del infame router Mitrastar de Movistar.
Para ampliar su rango de cobertura.
Muchas horas dedicadas a pruebas... para al final seguir basándose en el infame "chipset" de la interfaz wifi del router Mitrastar de Movistar. Descartado.

4.-Montar varios repetidores wifi.
Se pueden usar repetidores de señal wifi, como este.
Estos cacharros "te recogen" la señal wifi y te la amplifican.
Con lo que con uno o dos bien distribuidos se puede obtener buena señal.
Su coste es contenido (unos 20 euros c.u.)
Pero volvemos a lo mismo: al final sigue estando el infame "chipset" de la interfaz wifi del router Mitrastar de Movistar. Descartado.
Routers mitrastar Movistar y repetidores WI-FI PLC


5.-Montar una red PLC

Esta es una tecnología (mas antigua de lo que creemos) que utiliza la red eléctrica de la vivienda para transmitir la señal ethernet (internet)
Se necesitan dos aparatos:
1.-Uno conectado por un cable de red al router y enchufado a la toma electrica mas cercana.
2.-Otro enchufado a la toma eléctrica cercana a donde la señal wifi del router Mitrastar de Movistar no llegue.
Con algo tan sencillo... lo tienes solucionado.
Ademas, existen modelos que aparte disponen tanto de propio enchufe (para no perder nunca la posibilidad de usar este para otras cosas, oyes)
Y también tienen tomas de RJ45 (cable de red) y-por supuesto- te emiten al mismo tiempo la señal wifi.
Con lo cual matamos varios pájaros de un tiro:
a.- Prescindimos de la señal wifi del router Mitrastar de Movistar y su infame interfaz basada en un chipset antediluviano y mal configurado en origen.
b.- No hay que tocar nada. Enchufar y pinchar equipos a la toma RJ45 (impresoras, sobremesas, portátiles...) El router Mitrastar de Movistar seguirá dando IPs como si tal cosa si tenemos el DHCP activado (lo mas normal en el SXXI). El funcionamiento es transparente.
c.- Enchufamos el dispositivo PLC con capacidad WIFI donde mas rabia nos dé (es decir, alli donde la señal wifi del router Mitrastar de Movistar no llegue) y dispondremos de una señal wifi potente, robusta (va encriptada en origen) y con su propio SSID y contraseña para identificarla.
NO SE OS OCURRA HACERLO POR WPS
Y si tenéis esta característica activa en vuestro router... os aconsejo que la desactiveis.
En mi caso escogí este modelo de TP-LINK: El "kit" TL-WPA4220 (No. No me me pagan por esto)
Routers mitrastar Movistar y repetidores WI-FI PLC


O sea.
Que la cosa es como si llevases allí un cable de red local.
Y ademas repetidor de señal wifi.
Peeeeero... con la ventaja de que apenas se pierde velocidad, cosa que si suele ocurrir con los "amplificadores wifi" (no PLC)
El único límite son las 100MB de su interfaz ethernet. Que no esta mal.
En mi caso, obtengo cifras de bajada wifi de alrededor de 50MB sostenidas y sin interrupciones.
Puedo ver vídeos de youtube en 4K en una tablet Android sin cortes e interrupciones... hasta que la tablet dice "basta".
Y en el caso de los dispositivos conectados por cable a la red PLC hablamos de 100MB sostenidas.
Mas que suficiente.
Como nota curiosa, saber que el "repetidor WIFI-PLC" lo puedes enchufar y desenchufar las veces que te de la gana y donde te de la gana.
Solo tienes que darle a un pequeño botoncito "pair" en su parte inferior, para que te empiece a reproducir la señal wifi.
Y por supuesto, tener reconocida en tu dispositivo "la red" wifi del TP-LINK (va serigrafiada en su parte trasera)
Y a correr.
Tiene tan buena señal que estamos pensando en desactivar la wifi del router Mitrastar de Movistar y conectarnos toda la familia al TP-LINK.
En fin...
Ya os iré contando.

NOTAS CURIOSAS:

-Intentar obviar regletas y demás. Es decir, el dispositivo PLC debe ser "el primero" en enchufarse a la red eléctrica.
-Tienen que estar todos los dispositivos PLC en el mismo circuito eléctrico ó "fase" Suele ser lo mas habitual: Enchufes de cocina en una fase... y el resto de la casa en otra. Pero tenerlo en cuenta. Estamos hablando de "magnetotérmicos" no de diferencial. Ojo.
-Se pueden adquirir mas receptores e irlos enchufando. Sin tirar ni un solo cable y con buen rendimiento.
-Pueden (si tienes Smart TV) distribuir también la señal de la TV a través de la red PLC. (Esto todavía no lo he probado)
-Es posible que el PLC produzca "armónicos" produciendo algún que otro "disparo" de los magnetotérmicos. Solución:, la de siempre en estos casos: Diferencial "superinmunizado" para el circuito que "salta" en vuestro cuadro eléctrico.

Fuente: este post proviene de Patarran Tran Tran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Inventos Modernos

¿Quién inventó el wifi?

Muchas personas se confunden cuando escuchan el término Wifi ya que lo asocian a las abreviaturas de las palabras wireless fidelity  que en español  significan fidelidad inalámbrica. Sin embargo este sustantivo proviene de la marca comercial Wi-Fi, la WECA, consorcio que desarrolló esta tecnología consideraba que llamarla IEEE 802.11b de Secuencia Directa, era muy poco comercial, por lo que contra ...

general claro modem 3g ...

Cambiar IP de Modem USB 3G de cualquier Compañia Vodafone, Digitel, Claro, Movistar, Tigo y más

Hola mis amigos de hablachento, hay veces que nuestro internet de Modem USB 3G se nos torna lento y queremos hacer un cambio de IP para mejorar la velocidad del mismo, aquí les traigo un pequeño tutorial donde vas a crear un archivo y vas a modificar solo el nombre de la telefonía de tu MODEM USB 3G y luego lo ejecutas y listo, veamos la explicación que les traigo. Vamos a crear un archivo llamado ...

Entretenimiento

Los mejores canales gratis de televisión en tu móvil

El móvil se ha vuelto en una necesidad para todos nosotros. Cada quien le da diferentes usos. Entre todas esas funciones que tiene, lo podemos usar para ver nuestros programas de televisión favoritos. En este artículo te mostraré los mejores canales gratis de televisión desde tu teléfono celular.  Canales gratuitos para ver Movistar Plus desde tu móvil En Google Play puedes descargar la app ofici ...

Críticas Crìtica El Club de los Jóvenes Multimillonarios El Club de los Jóvenes Multimillonarios

Crítica: El Club de los Jóvenes Multimillonarios – Ellos tienen mucho dinero y la película muchas fallas

Que Kevin Spacey en una de las peores actuaciones de su carrera (y probablemente la última) sea lo mejor de El Club de los Jóvenes Multimillonarios (“Billionaire Boys Club”) no puede ser una buena señal. Desafortunadamente, Spacey es lo medianamente destacable en este drama criminal mal hecho; que aunque no llegó a las salas (de ningún país excepto Estados Unidos), se puede ver en Film ...

Noticias Andrea Arnold directoras de cine ...

El cine de Andrea Arnold, la encargada del regreso de Big Little Líes

Andrea Arnold es una cineasta y ex actriz británica. Ganó un Premio de la Academia por su cortometraje Wasp en 2005. Desde entonces, ha dado el salto a películas y televisión. Arnold nació cuando su madre solo tenía 16 años y su padre tenía 17, y se separaron cuando ella era muy joven. Su madre tuvo que criar a los cuatro hijos sola, lo que recuerda el debut de la propia directora, Wasp. Cuando s ...

libros

El gato que venía del cielo y la agradable sorpresa de la sencillez

Todos estuvimos alguna vez en esta posición. Entramos a una librería porque si. Porque los colores y las letras nos llaman. Nos retienen. No sabemos por qué entramos, pero entramos. Yo tomo estas situaciones como una señal. Dejo que la falta de conciencia sobre mis propios actos sea mi guía. Salgo de la librería con al menos un libro que nunca haya escuchado nombrar. Puntos extra si no conozco al ...

McLAREN POLITICA F1 Articulos ...

¿El divorcio entre McLaren y Honda es un error? | Preludio de Red Bull-Honda

Han pasado 3 años, 3 largas y tortuosas temporadas en las que McLaren ha estado lamentablemente atada a Honda, y ahora, en la víspera del GP de Singapur, se ha dado el gran anuncio de la separación, del fin de una alianza malograda, aunque puede que el panorama siga estando dibujado en escala de grises para el conjunto naranja. A mediados del 2013 McLaren anunció que sería motorizada por Honda des ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

El legado de Fernando Alonso y el reto de Carlos Sainz | Datos y opinión

Este verano sí que nos ha traído emociones fuertes, la "Silly Season" de este año ha hecho que el mundo de la Fórmula 1 tiemble y nos haga reflexionar sobre el futuro de la misma. El 14 de agosto del 2018, en su cuenta de Twitter, Fernando Alonso dio a conocer una noticia que aún muchos no podemos terminar de asimilar, el bicampeón del mundo, el piloto más completo de la F1 actual, anunc ...

McLAREN RED BULL MERCEDES ...

El futuro de la F1 brilla con los jóvenes talentos Lecler, Norris, Giovinazzi y Rusell

La Fórmula 1 ha sido bendecida con varios talentosos recién llegados en los últimos años y el cinturón de transporte sigue en movimiento, como lo demuestra el aumento de estrellas en el show en el Hungaroring. En algunas épocas la Fórmula 1 esperó a que la próxima gran cosa llegara, y así ha sucedio ya que el campeonato ha dado la bienvenida a algunos pistoleros jóvenes extremadamente talentosos d ...

Castilla y León Espacio natural Paisajes ...

PODCAST: Las Loras y la Cueva de los Franceses (Palencia)

Hoy hablamos del geoparque de Las Loras y su reciente incorporación a la lista mundial de geoparques de la UNESCO. También invitamos a recorrer uno de sus puntos más destacados, la Cueva de los Franceses, en la provincia de Palencia. PISTAS es una colaboración del blog de viajes SIEMPRE DE PASO en el programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero Castilla y León. No dejes de consultar lo que ...