comunidades

Sitges 2017: programación especial Movistar+ y Filmarket Hub anuncia sus títulos



Movistar+ se suma, un año más, a la mayor celebración del género fantástico

El Festival de Sitges protagoniza el estreno internacional de la serie La Zona el jueves 12 de octubre, y presenta el western Brimstone

Movistar+ se vuelca con el Festival de Sitges y celebrará su 50 aniversario llevando al Festival una programación especial de cine y series de género fantástico entre las que destacan el estreno internacional de la serie La Zona y el estreno también de Brimstone. Con motivo del Festival, el canal Movistar Xtra se convierte en un canal dedicado a la 50ª edición del certamen y actuará como escaparate de cine fantástico, con una programación especial dedicada a Sitges.

Con motivo del 50 aniversario del Festival de Sitges, Movistar+ ha preparado una programación de lujo, dividida en cuatro niveles: por un lado el estreno internacional de la serie original La Zona, que podrá verse dentro de la programación del Festival; por otro, el Espacio Movistar+, con una programación durante la celebración del Festival, situado en la Fragata de Sitges; una programación especial de Movistar Xtra y, por último, el estreno conjuntamente con Sitges del espectacular western Brimstone. Vayamos por partes.

Estreno de la serie La Zona

El episodio piloto de La Zona, la serie creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo para Movistar+, se proyectará en el Auditorio del Meliá Sitges el jueves 12 de octubre a las 12:45h, dentro de la programación oficial del Festival de Sitges. Será la puesta de largo internacional de la serie, un apasionante thriller que llegará a Movistar+ el próximo 27 de octubre. Además, el mismo jueves 12 de octubre a las 15:30h, podrán verse tres capítulos más de la serie: del 2-4, en la sala Tramuntana.

Espacio Movistar+ en la Fragata

Movistar+ vuelve al Festival de Sitges con una programación plagada de zombis, cine inédito, las joyas de las últimas ediciones del Festival, los preestrenos de grandes series y, como novedad, una sesión infantil durante el fin de semana para los niños más exigentes. En concreto, el viernes 13 de octubre a las 19:00h, se proyectarán los cuatro primeros capítulos de la serie La Zona.


Además, regresa #CineBasura, la experiencia de visionado de cine de serie Z más gamberra, hilarante e irreverente. Paco Fox y Carlos Palencia, presentadores de #CineBasura invitarán a algunos amigos cinéfilos y humoristas para ver y comentar en directo una de las peores películas de todos los tiempos. Este encuentro tiene lugar ante el público del Festival y su banda sonora de comentarios, chistes y doblajes se incluye, en directo, en la emisión de la película a través de Movistar Xtra (dial 32) seleccionando el canal 2 de audio. Podrá seguirse también a través de www.movistarplus.es/cinebasura.

Programación especial Movistar Xtra (dial 32)

Movistar Xtra, el canal del Festival de Sitges, ofrecerá durante el Festival, una programación especial con los títulos más destacados que se han visto en la cita fantástica en los últimos años, tres maratones de cine los días 7, 8 y 14 de octubre, y el citado evento #CineBasura.

Estreno simultáneo al Festival de Sitges: Brimstone

Además, el miércoles 11 de octubre a las 22h en Movistar Estrenos (dial 31) llega el estreno exclusivo de Brimstone, un crudo western con reparto de lujo que se presenta ese mismo día en el Festival de Sitges. A medio camino entre el western más violento y el thriller psicológico más escalofriante, Brimstone está dividida en cuatro partes –revelación, éxodo, génesis y retribución– que exploran esa frontera difusa entre el fanatismo religioso y la crueldad más despiadada. La película de Martin Koolhoven compitió por el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.
Los proyectos se presentarán a la industria cinematogràfica durante el Festival de Sitges 2017

La plataforma online Filmarket Hub y el Festival de Sitges han dado a conocer los proyectos de largometraje seleccionados para participar en Sitges Pitchbox 2017, el evento internacional de pitching que tendrá lugar en la quincuagésima edición del Festival.

La convocatoria ha sido de nuevo un éxito contando con más de 150 proyectos candidatos. Una gran variedad de propuestas de género procedentes de toda Europa y Latinoamérica, y de países como Estados Unidos o Nueva Zelanda. Todos ellos están inscritos y disponibles en el mercado online de proyectos de Filmarket Hub. Los siete proyectos que forman la selección oficial son: Biopunk de Liam Garvo (Reino Unido), Conexo de Carlos García (España), Matilda Corksrew de Victor Jaquier (Francia), Pochinok de Daniel M. Caneiro (España), Restore Point de Robert Hloz (República Checa), Teo de Víctor Manuel Checa (Perú), y The Monster Within de Rodrigo Susarte (Chile).

El viernes 6 de octubre en el Hotel Meliá, y dentro de las actividades de industria que programa el Festival, los directores de los siete proyectos tendrán la oportunidad de hacer un pitch de venta ante reconocidos productores y empresas del sector. Una vez presentados, tendrá lugar una sesión de networking con todos los asistentes y se procederá a la entrega de premios.

Premios para desarrollo y viajes a otros festivales internacionales

Además, Sitges Pitchbox entregará tres premios económicos destinados a gastos de desarrollo y viajes para presentar los proyectos de películas en otros festivales. El ganador del premio Sitges Pitchbox recibirá una ayuda de 6.000 euros para el desarrollo de su proyecto. La película de mayor proyección internacional o referencias asiáticas será galardonada con el premio NAFF, que consta de 5.000 euros destinados a mentoring y una bolsa de viaje para asistir y realizar una presentación en el Bucheon International Film Festival (Corea del Sur). También se entregará el premio FICG, valorado en 4.000 euros para que otro de los proyectos pueda asistir y presentarse en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México).

El jurado de expertos internacionales que se encargará de conceder estos tres premios estará compuesto por: Iván Guyot (Canal+ Francia), Oriol Sala-Patau (TVC), Jongsuk Thomas Nam (BIFAN), Estrella Araiza (FICG) y Javier Porta (BAFICI).

Por otro lado, el International Film Festival & Awards - Macao seleccionará uno de los proyectos para que participe en The Crouching Tigers Project Lab, su encuentro de coproducción y cofinanciación.

Por último, Catalan Films & TV y Blood Window seleccionarán los dos mejores proyectos catalanes de la convocatoria para que participen en una sesión de pitching en la sección de género fantástico del mercado cinematográfico Ventana Sur.

Menciones especiales

Ante la dificultad de seleccionar únicamente siete proyectos, Sitges Pitchbox también concede diez menciones especiales para destacar la alta calidad de otros proyectos que se han quedado a las puertas de la selección oficial: Armada de Dios de Fernando Urdapilleta (México), Car-Y de Olivier Guerpillon (Suecia), Freshblood de Tom Holland, Juan de Dios Garduño y Fernando Samper (EEUU & España), Hum de Stefano Nurra (Reino Unido), Iceberg de Pelayo Muñiz (España), La bestia de David Casademunt (España), La ira de Roberto San Sebastián (España), Simient y reja de Roberto Ruiz (España), The Eternal White de Christoph Behl (Argentina), y The Van de Jesús Hernández (España),

Estos proyectos no se presentarán en el evento de Sitges Pitchbox, pero estarán incluidos en el programa y serán recomendados a toda la red de empresas de Filmarket Hub a través de su mercado online.
Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Festival de Sitges 2016

Últimas novedades Sitges 2016

Spot publicitario de 49ª edición del Sitges El spot publicitario de 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya circula por la red. Un año más, ha sido realizado por la agencia China que mantiene ese estilo artie tan usual en su realización cada año. Personalmente, me parece un poco frio, teniendo en cuenta spots de hace algunos años, como el del huevo o el ...

Festival de Sitges 2017

Sitges 2017 estrenará 'La Zona', una serie original de Movistar+

Queda apenas un mes y medio para que se celebre la quincuagésima edición del Festival de Sitges. A todas las novedades anunciadas desde el principio de verano, que podéis consultar en este enlace, se suma el estreno de la serie de La Zona, un thriller policíaco creado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo es un proyecto original de Movistar+ y está protagonizada por Eduard Fernández, Álvaro Cervant ...

Festival de Sitges

El cine de Sitges viaja al Festival de Málaga

Ambos certámenes han compartido sus 50º y 20º aniversario, respectivamente. El género fantástico se ha hecho un lugar en la programación de la 20ª edición del Festival de Málaga – Cine en Español, a través de la sección Focus Sitges. Esta iniciativa se suma a los actos de celebración del 50º aniversario de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Sitges y Málaga han celebr ...

Festival Sitges 2019 Festivales

El Festival de Sitges viaja al CinemaAttic de Escocia

En el festival se podrá ver una selección de cortometrajes fantásticos. El certamen escocés CinemaAttic acoge esta semana al Festival de Sitges, que participará con una programación de cortometrajes de género fantástico. CinemaAttic está dedicado al cine catalán, español y latinoamericano y se celebra en Edimburgo y Glasgow. En las sesiones dedicadas a Sitges, el Festival ha elegido algunos de los ...

Festival de Sitges

La industria cinematográfica y la literatura fantástica aúnan esfuerzos en el Festival de Sitges

La Federación de Gremios de Editores de España y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya colaborarán en la búsqueda de oportunidades de adaptación. La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han alcanzado un acuerdo de colaboración para que autores y representantes del sector audiovisual es ...

Festival de Sitges 2017

Festival de Sitges 2017, noticias varias

La cervecera más antigua de Catalunya accede a la condición de patrocinador principal del Festival Después de algunos años como cerveza oficial del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Moritz refuerza su apuesta por el certamen, del que pasa a ser patrocinador principal compartido. En el año del cincuenta aniversario del Festival, Moritz consolida su relación con Sitge ...

Diego López Festival Sitges 2018 Mònica Garcia Massagué ...

Sitges visita el South by Southwest de Texas

El Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya participará en dos sesiones del popular festival de Austin El prestigioso Festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas) abre la puerta a Sitges. El Festival de Sitges participará en dos paneles profesionales, el próximo 13 de marzo, donde podrá exponer su modelo y la condición de primer certamen de cine fantástico del mundo ...

Annabelle Creation Errementari Festival Sitges 2017 ...

La última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, 'Errementari', será estreno mundial en Sitges 2017

Otros títulos de cine de género de nueva hornada, como el esperado Leatherface, se añaden a la programación El próximo 5 de octubre arrancará la 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con una parrilla que exhibirá lo mejor del cine de género de última generación más esperado para los fans. Un fantástico innovador y diverso se dará cita en el 50º aniversa ...

Sitges Pitchbox

Sitges Pitchbox 2017 se consolida e internacionaliza

Proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción y fantástico ya pueden inscribirse para optar a ser uno de los siete seleccionados Arranca una nueva edición de Sitges Pitchbox, el acontecimiento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre aq ...

Festival Festival de Sitges Noticias

Sitges lleva el fantástico al FIC-CAT

El Festival de Sitges renueva su acuerdo con el Festival Internacional de Cinema en Català – Costa Daurada (FIC-CAT), que celebra su novena edición entre el 31 de mayo y el 5 de junio en Roda de Berà (Tarragonès), con una apuesta por el cine fantástico catalán. La sección Pantalla Sitges aparece de nuevo apadrinada por el Festival de Sitges, dentro de la programación del FIC-CAT. Y un año más, Áng ...