Rodar maletas en Venecia tendrá su multa

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal:

http://mochileroeneuropa.com

Venecia Sept 2014


De acuerdo a información disponible en la web, publicada por varios medios de comunicación, el Ayuntamiento de la ciudad de Venecia anunció que rodar maletas (con ruedas de plásticos por sus puentes y fondamentas) en Venecia tendrá su multa. La razón: El deterioro de su infraestructura y la contaminación acústica que estas causan para su residentes.

Recordemos que esta ciudad recibe más de 27 millones de turistas al año y que desde 2009 ya había tomado medidas para proteger su patrimonio, como la prohibición de uso de todo tipo de maletas en el Puente de Calatrava.

El costo de la multa podrá alcanzar los 500 Euros; así que más fácil será quedarse en Mestre o realizar un viaje ida por vuelta.

Solo se permitirán las maletas con ruedas de aire, caucho o goma.

“La ley no entrará en vigor hasta mayo, así que espero que para entonces una o dos empresas podrían empezar a producir maletas trolley con ruedas llenas de aire”, dice el director de planificación del ayuntamiento Maurizio Dorigo .

La afirmación del periodista Marcos Toscani en su artículo “Venecia prohibirá las valijas con ruedas y cobrará multas hasta 500 euros“, es fundamental si deseas viajar a esta ciudad del norte de Italia:

A este destino se puede llegar por avión o por tren, y una vez que salimos ?del aeropuerto o la estación- nos encontramos con la "sorpresa" que los medios son el vaporetto (transporte público acuático) o un taxi-lancha, si el presupuesto lo permite. Las góndolas llegarán después como una opción para un recorrido turístico, pero usualmente no se usan como medio de transporte.

Difícilmente el vaporetto o el taxi-lancha nos deje frente a nuestro hotel, y por más cerca del Gran Canal que esté, necesitaremos descender y caminar metros ?muchas veces decenas o cientos- a través de calles pequeñas, puentes y recorridos laberinticos para arribar, ya que no se utilizan medios de transporte en superficie.

¡Toma tus previsiones y no apuestes a la suerte!

Para mayor información visita los siguientes artículos relacionados:

Venecia multará a los que utilicen maletas con ruedas de plástico – Antena 3

Prohibido arrastrar maletas con ruedas por Venecia – ElMundo.es

Lee el artículo completo del periodista Marcos Toscani aquí.

The post Rodar maletas en Venecia tendrá su multa appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes que ver en venecia europa ...

La primera vez que estuve en Venecia, fue durante un par de días en una parada de un crucero que estaba realizando por las Islas Griegas, y nunca olvidaré la entrada al puerto, las vistas son tan impresionantes que parecen haber salido de un cuadro. La ciudad me enamoró, hay una cierta decadencia que se percibe en Venecia, incluso una sensación de temporalidad, es inevitable pensar cuando paseando ...

Hospedaje Y Alojamiento

Venecia, es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático. Su particularidad geográfica, así como su milenaria historia y su riquísimo patrimonio monumental y artíst ...

Arte en palabras Fotografía Italia ...

por Ishtar Venecia tiene un brillo diferente. Un aire de eternidad. Cautiva, encanta, enamora. Con sus tonos dorados y su canto de gaviotas. Venecia tiene olor de libertad. Fuera del tiempo, flotante y esbelta. Venecia es un deleite que baila con el vaivén de las góndolas al compás de sus canales. Es un encuentro de palomas sobre sus domos venecianos. Casas viejas entre canales y palacios. Venecia ...

Hoteles donde hospedarse en Venecia Hoteles en Venecia ...

Aunque hay días en que los turistas superan a los locales por dos a uno, Venecia nunca pierde su capacidad de encantar. El verano trae algunas de las más grandes multitudes, pero hay una razón por la que vienen. La pura belleza de una ciudad exquisita que parece milagrosamente construida sobre el agua. Si planeas visitar esta maravilla turística tenemos para ti estas opciones de donde hospedarse e ...