Di Pandas Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Review | Ralph rompe Internet, gags actuales y problemas de madurez en una divertida aventura




Título original: Ralph breaks the Internet
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 112 min.
Director: Rich Moore, Phil Johnston
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Puntuación pandástica: 3,5/5

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, tal vez por eso Disney ha esquivado durante años las temidas secuelas, a pesar de que muchas de sus últimas películas dejan abierta la puerta a continuar la historia. Ralph rompe internet es la primera segunda parte más esperada en años y no ha decepcionado.

Vamos a ponernos un poco en contexto. Rompe Ralph, su predecesora, se estrenó en 2012 en la gran pantalla y en ella conocimos a Ralph, un villano cansado de serlo que se propone convertirse en un héroe. Por suerte, conoce a Vanellope, una princesa con glitch que anhela recuperar su hueco en Sugar Rush (el juego al que pertenece). Ralph la ayudará a conseguirlo y se convertirá en su héroe y mejor amigo en el mundo mundial.

Aquella película me hizo llorar, fue tierna y amable con el público (en mi opinión mucho más que Gru, mi villano favorito, que se estrenó dos años antes) y repartió muchas risas.

Ralph rompe internet coge el testigo y continúa seis años después, con dos amigos inseparables que ven el mundo desde dos perspectivas muy distintas. El juego de Vanellope se rompe, menos mal que Internet ha llegado a los recreativos, porque gracias a ello encuentran la pieza que les falta en Ebay. Una pena, porque no tienen el dinero suficiente para pagarla, así que tienen que hacer de todo para conseguirlo: desde robar cosas en videojuegos para venderlas en el mercado negro hasta convertirse en videos virales.

Durante 112 minutos vemos una sucesión de gags sobre la vida moderna (sin desperdicio alguno) que se sostienen en la tóxica relación entre Ralph y Vanellope. Una relación rara y complicada, donde un Ralph abusivamente dependiente lastra a una Vanellope que busca su sitio en el mundo.

Técnicamente no hay nada que reprochar a Disney porque este tema lo dominan muy bien. El guión está bien estructurado, es comprensible y cumple su objetivo: hacer reír. Sin embargo, podrían haber manejado mejor la relación entre los protagonistas, llega un momento en que la película se hace pesada, ñoña y aburrida. Los falsos finales que presentan no incrementan la expectativa del final real, sino que la deshinchan. Bien podría haber sido una película de 90 minutos.

ralph_imagen1


Destacan en escena las princesas Disney que hacen una crítica reflexión sobre el concepto que la marca ha creado sobre las princesas. Minipunto por saber hacer autocrítica e introducirlo tan hábilmente en el guión. Queremos pensar que es un giro de dirección en este sentido, no solo en Ralph Rompe Internet, sino en toda la marca y puede que hacía una Gal Gadot que personalmente me conquista en la película.

Merece la pena verla, por los grandes momentos que regala: buscadores que intentan adivinar lo que vas a decir, algoritmos llenos de chispa, tweets con videos de gatitos, haters, spam, anuncios intrusivos… No se dejan nada en el tintero; se ríen hasta de lo mal que lo pasamos cuando se cae Internet. Atrás queda el color de rosa de Sugar Rush, en esta secuela si vas a llorar, solo va a ser de risa.

Lo que más nos ha gustado:

- El buscador que intenta adivinar qué vas a decir.
- Las princesas Disney.
- Shank, el personaje que anima a Vanellope, inspirado en Gal Gadot.
- La última escena de la película donde bromean con su propio tráiler. Lo que menos ha gustado:

- La relación entre Vanellope y Ralph es la de dos amigos que han llegado a un punto de su vida en que quieren cosas diferentes; sin embargo, es una realidad rara y un tanto inverosímil cuando uno podría ser el padre de la otra y se comporta casi como un novio dependiente y posesivo, tanto que cuesta pensar que pueda perdonarle y mantenerlo en su vida. Realmente extremo, falso y artificial. Una base muy poco sólida para todo lo demás.
- Demasiado bombo y platillo a Oh My Disney y otras marcas comerciales como Ebay, Google, Amazon… Una vez me dijeron en la carrera que Náufrago había sido el mejor spot publicitario hecho nunca, esta película podría ser otro ejemplo.


¡¡Síguenos en Instagram, Facebook o Twitter!!
Y si no quieres perderte nada, visita nuestro blog Di Pandas'
Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

rompe ralph estrenos internet ...

7 curiosidades de 'Ralph rompe Internet'

Aunque no lo parezca, han pasado ya 6 años desde el estreno de una de las mejores películas de animación de la historia del cine: ¡Rompe Ralph! Y esta semana llega a la gran pantalla su secuela, en la que participan un montón de personajes Disney incluidas sus Princesas. Pero antes de pasar a las curiosidades te invito a ver... ¡la sinopsis y el tráiler de Ralph rompe Internet! 1. Más homenajes re ...

2012 Animación Clásicos Disney ...

Rompe Ralph

En pleno 2012, año de transformación del gigante californiano Disney por la compra de los estudios Lucasfilm y de paso, de todas las franquicias y derechos sobre "Star Wars", su división de animación lanzó a nivel mundial su clásico número 52, “Rompe Ralph”, y hoy desde este rincón os que queremos contar nuestras sensaciones en verso a ella. La historia de “Rompe Ralph” nos lleva directa ...

Debates princesas disney ranking princesas disney

Ranking de todas las Princesas Disney, en vísperas del estreno de Ralph

Porque podemos hacer ranking de todo, todos y todas. Aquí tenemos un ranking de todas las Princesas Disney, como antesala a su masiva reunión en Ralph, rompe Internet. Cuando se trata de ser una princesa de Disney, hay muchas cualidades que todas tienen en común: amabilidad, valentía y la capacidad de defender a los demás. Sin embargo, no todas las princesas de Disney son iguales, ya que algunas s ...

películas el regreso de mary poppins review ...

Review | El regreso de Mary Poppins (sin Julie Andrews)

Título original: Mary Poppins Returns País: Estados Unidos Año: 2018 Duración: 130 min. Director: Rob Marshall Productora: Walt Disney Pictures / Lucamar Productions / Marc Platt Productions Puntuación pandástica: 2/5 Precuelas, secuelas, remakes, reinterpretaciones y homenajes. De esto vive el cine últimamente. ¿Me parece bien? No. ¿Voy al cine a ver otra de Mary Poppins? Si. El ser humano está ...

cine cine y series gareth edwards ...

Rogue One: Una historia de Star Wars, primer tráiler en español

Héctor Pintado Cuando todavía nos estamos recuperando del soponcio producido por esa suerte de remake encubierto que fue el Episodio VII (J. J. Abrams, 2015), Walt Disney y Lucasfilm ha dado a conocer el primer tráiler en español de Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016), un nuevo capítulo de la popular saga galáctica que llegará a nuestras pantallas antes de fin de año. ¿La t ...

cine películas estrenos ...

Los estrenos más esperados de este otoño

Ya termina el verano y aunque nos da pena porque significa que ya se han acabado las vacaciones y los días de descanso y playita, no hay mejor forma de recuperarse y sentirse mejor que nunca que viendo una peli. Y como los estrenos de otoño están a la vuelta de la esquina, hoy te traemos nuestra propuesta, para que vayas apuntando en el calendario. No te pierdas ni uno de estos 15 estrenos porque ...