Cuando se trata de ser una princesa de Disney, hay muchas cualidades que todas tienen en común: amabilidad, valentía y la capacidad de defender a los demás. Sin embargo, no todas las princesas de Disney son iguales, ya que algunas son definitivamente más fuertes.
La fuerza no siempre tiene que venir de atributos físicos, sino también de la inteligencia de una princesa; su capacidad para liderar, su creatividad y su papel activo en su propia historia.
Parte de las diferencias en la forma en que se representan las princesas de Disney es un producto del momento en que se crearon sus películas. La trilogía original de las princesas (Blancanieves, Cenicienta y Aurora) son amables y agradables, permitiendo a otros personajes asumir la mayor parte de la acción. Las princesas de los 80 (Ariel y Eilonwy) rompieron las reglas siguiendo sus propios caminos. Las princesas del renacimiento de Disney (Bella, Jasmine y Mulan) eran personajes más independientes y más completos que cualquiera de las mujeres que vinieron antes que ellas.
Ranking de todas las Princesas Disney
Como resultado de estas diferentes épocas, hay un grado variable de fuerza entre las princesas. Esto no significa necesariamente que nos estemos preguntando qué princesa de Disney podría levantar un carro sobre su cabeza, pero quién tiene el carácter más fuerte y retrata con mayor precisión el papel del héroe de su historia.
Aurora
Una de la trinidad original de las princesas de Disney, Aurora debutó en La Bella Durmiente. Su legado ha perdurado durante décadas. Ella aún se encuentra en el lugar más inútil de las princesas porque ni siquiera es el personaje principal en su propia historia.
En La bella durmiente, Aurora pasa su vida custodiada de cerca por su familia real y sus asistentes debido a la posibilidad de que la maldición de Maléfica se haga realidad.
Es tan ingenua que no se le ocurre tener cuidado cuando se encuentra con un hombre extraño en medio del bosque, aunque un trío de hadas está destinado a mantenerla a salvo. También es su propio error lo que le hace pincharse el dedo y enviar a todo su reino a un sueño profundo. En última instancia, el reino de Aurora es salvado por el príncipe que viene a por ella.
Blancanieves
Blancanieves tiene el honor de ser la primera princesa de Disney. Su película también fue la primera vez que la comercialización de Disney se apoderó de las audiencias de todo el mundo. La película de Blancanieves se tradujo a docenas de idiomas y apareció en fiambreras, carteles y juguetes para niños de todo el planeta.
La “más bella de todas” fue expulsada de su propia casa por su malvada madrastra, perdiéndose en el bosque. Su consuelo llegó en forma de un hogar para siete enanos donde cuidaba de ellos; cocinando y limpiando mientras trabajaban, para crear un lugar para ella lejos del castillo hostil. La fuerza aquí que impide que Blancanieves ascienda más en el ranking es que Blancanieves encuentra la manera de adaptarse a la peor de las situaciones.
Cenicienta
Cenicienta es quizás la más famosa de las princesas, pero algunas pueden sorprenderse al ver a Cenicienta en tal posición en esta lista. Aunque tiene el estatus de ícono, en la versión de Disney de su historia, no es la princesa más fuerte.
En lugar de tratarla como a una de sus hijas, la madrastra de Cenicienta confió en ella para que cocinara y limpiara, arreglara su ropa y cuidara cada uno de sus caprichos. Como resultado, Cenicienta no tuvo tiempo para sí misma, excepto cuando todos los demás en la casa se van a dormir.
En última instancia, no es Cenicienta la que se salva de una vida de servidumbre, sino sus amigos animales y la magia de su zapatilla de cristal. La historia de Cenicienta se reduce a mucha suerte mágica en lugar de su propia fuerza.
Ariel
El Renacimiento de Disney le dio al público La bella y la bestia, Pocahontas y El rey león, pero realmente comenzó con La Sirenita a fines de los años ochenta. A pesar de centrarse en la sirena en el título, la película pasó mucho tiempo sobre el agua mientras Ariel aprendía sobre la vida humana.
Ariel es claramente aventurera, lo que le permite ganar algunos puntos, ya que traspasa los límites de lo que su padre le permite hacer. Ese espíritu aventurero es genial para una líder potencial, pero también va un poco demasiado lejos, lo que la mete en problemas.
A pesar de tener un enorme océano para recorrer, Ariel es una de las princesas más ingenuas. Por alguna razón, incluso sabiendo la reputación de Ursula, confía en ella lo suficiente como para cambiar su voz por algunas piernas temporales. Es esta confianza la que hace que Ariel se vuelva contraproducente y la ponga en una posición precaria más adelante en la película.
Pocahontas
Pocahontas fue la primera de las princesas de Disney en ser inspirada por una persona real en lugar de un cuento de hadas, aunque las diferencias entre la animación y la historia son enormes.
Ella también es, técnicamente, no una princesa. La gente de Powhatan no tenía linaje real. En cambio, los jefes fueron elegidos por el pueblo. Como hija de un jefe, Pocahontas es más una princesa simbólica.
La fuerza del carácter en Pocahontas proviene de dos lugares: su conexión con la naturaleza y su papel como pacificadora. Ella llama a los espíritus de los elementos para ayudarla a detener el castigo de John Smith, y con frecuencia pasa su tiempo en acantilados y cascadas. Pocahontas también recibe la mayoría de sus consejos de un sabio sauce.
A pesar de ser arrastrada en diferentes direcciones por las tradiciones de su gente y los sueños que ella tiene, logra encontrar una manera de llevar a los colonos ingleses a un terreno común.
Anna
La hermana pequeña de Elsa de Frozen, Anna, tiene muchas cosas a su favor: un espíritu tierno, una creencia en el bien de las personas y un inmenso valor. A pesar de todo eso, se ubica muy por debajo de su hermana en lo que se refiere a cosas simples, como entender cuándo le están mintiendo.
Si Elsa es más sabia y más cínica, Anna es ciertamente la más inocente de las dos. También podríamos llamarla ingenua. Por supuesto, la inocencia de Anna se ve alentada por su optimismo y una fe duradera en su hermana.
Lo que podría carecer de poder y habilidad, lo compensa con creces en su compromiso de
Vanellope
Una película sobre personajes de videojuegos puede parecer un lugar extraño para encontrar a una princesa de Disney, pero Wreck-It Ralph está lleno de sorpresas. La película se centra en Ralph, el villano de su juego que ya no quiere ser un tipo malo, pero en el camino, también conoce a una princesa.
Vanellope von Schweetz parece lo contrario de una princesa. Ella es una niña que se lleva descaradamente al extremo, sin importarle si lastima los sentimientos de alguien, poniendo sus propios deseos y necesidades por encima de los demás. Por supuesto, todo eso es el resultado de años de acoso escolar de otros personajes en su juego cuando todo lo que ella quiere es que se le permita vivir su vida.
Finalmente se revela que Vanellope no es en realidad una falla y su necesidad de correr es en realidad parte de su personaje. En lugar de ser una falla, ella es la princesa legítima del juego. A pesar de su actitud sarcástica, es un personaje indulgente y una eterna optimista.
Jazmín
Con dos secuelas y una serie de televisión después de Aladdin, además de muchas apariciones como invitado en otros proyectos de Disney, la Princesa Jazmín es uno de los personajes de Disney más prolíficos de los 90.
Una de las mayores fortalezas de Jazmín fue su creencia en decir lo que pensaba. A pesar de haber nacido en una familia que le dictaba todos los movimientos, no tenía miedo de decir todo lo que pensaba sobre su situación.
Ella también demostró ser más observadora que otras personas a su alrededor. No solo sabía que algo estaba mal con el Príncipe Ali, sino que también sabía que Jafar no era el mejor asesor para su padre antes de que lo hiciera nadie más. Si ella no hubiera llevado una vida tan protegida durante tanto tiempo, sus habilidades de observación e intuición podrían haber sido bien aprovechadas para el reino.