Cada año millones de personas, optan por mudarse a otro país, ya sea por motivos de trabajo, jubilación, familiares o por el deseo de mejorar su calidad de vida.
Expertos en reubicaciones, afirman que este proceso puede ser una de las cosas más emotivas y quizá el mayor desafío que cualquier persona puede llevar a cabo. Ya que, si se ejecuta bien, puede ser una experiencia sumamente positiva y satisfactoria.
Crown Relocations, ayuda a las personas a trasladarse hacia cualquier parte del mundo desde hace más de 50 años. Y nuestra experiencia, nos ha permitido recopilar una lista de los mejores 6 consejos para una reubicación sin problemas:
1. Comience a planificar con antelación.
Mudarse al extranjero es complicado y debería planearlo, al menos, tres meses antes de iniciar el proceso. Defina qué cosas necesita hacer antes de cambiar de país (como iniciar trámites migratorios) y qué deberá tener tras instalarse, por ejemplo, buscar un médico.
2. Visite el país
Si tiene familia, conozca opciones de viviendas y escuelas disponibles. Elegir el país correcto para una reubicación es vital. Considere qué tan diferente es la cultura y el clima respecto a su país de origen, qué calidad de vida le ofrece el país de destino, si hay trabajo disponible y si son compatibles con su vida familiar. La salud, el dinero y el estilo de vida también son importantes.
3. Ajuste su trabajo en el extranjero
Un puesto internacional solía asociarse mucho con empleados de empresas multinacionales, pero ahora ya no es así. Actualmente podemos buscar empleos en internet para otro país, es posible asistir a una entrevista por videoconferencia e incluso firmar contratos laborales en formato digital.
Si usted tiene pareja, cuando le ofrezcan un empleo considere lo siguiente: ¿podría alcanzarlo/a en el nuevo destino? ¿Él o ella también podrán encontrar trabajo allá? ¿Sus nuevos salarios serán suficientes para alcanzar el estilo de vida que desean?
Adicionalmente, considere, en qué moneda se le pagará y qué sucedería si dejara su trabajo. Los foros de expatriados y las redes sociales pueden ser un buen lugar para encontrar consejos. Consultar los índices que miden el costo promedio de vida en un país puede resultar beneficioso para analizar sus posibles escenarios. Una herramienta útil es el índice de costo de vida es The Economist Intelligence Unit.
4. Solicitudes de entrada
Las visas e inmigración son temas muy importantes a considerar, porque, aunque usted cuente con el respaldo de su compañía, este proceso puede extenderse más de lo esperado. Por lo tanto, contémplelo dentro del calendario de su mudanza.
Investigue lo antes posible los requisitos de visa para el país elegido, todo lo relacionado con salud y exámenes médicos, e incluso si existen restricciones para mascotas. Asegúrese de tener su pasaporte vigente antes de comenzar cualquier reubicación.
Elegir la visa correcta quizá requiera de asesoría especializada. Muchos países ofrecen diferentes tipos de visado, algunos son por: trabajo, trabajo/residencia, trabajo/vacaciones y para estudiantes. Los requisitos de elegibilidad varían enormemente de un país a otro y pueden incluir desde un conjunto de habilidades específicas hasta aspectos de edad y situación financiera, así que es mejor solicitar la orientación de un experto.
5. Proteja sus finanzas
Algunas de las mayores preocupaciones de las personas que se mudan al extranjero se refieren a cuestiones financieras, y van desde abrir una nueva cuenta bancaria hasta pagar impuestos o administrar pensiones. En muchos casos, manejar sus finanzas personales le resultará menos complicado de lo que parece, pero aun así es vital hacer una profunda investigación. La información puede buscarse en línea, pero lo ideal es hablar con un experto, especialmente si usted está llevando a cabo el proceso y no a través de un empleador.
La cantidad a pagar por concepto de impuesto sobre la renta (y en algunos países si se llega a pagar) depende del destino y las circunstancias. Además podrían imponerse otros impuestos estatales y locales. Hay que pensar también que el hecho de pasar de un régimen fiscal a otro puede crear problemas a corto plazo en forma de pagos dobles (tanto en el país de origen como en el nuevo). Si es posible, pague todas las tarjetas de crédito antes de mudarse.
Muchas personas conservan intereses de propiedad en su “país de origen”, pero hay que considerar que esto podría tener implicaciones o consecuencias fiscales a nivel internacional. Si este es su caso, va a necesitar tener dinero en una cuenta corriente, y también algunos ahorros, para demostrar su solvencia o liquidez.
Para los jubilados es vital entender lo que significará redireccionar el monto de su pensión. El impacto del tipo de cambio podría cambiar las cosas.
6. Consiga que su mudanza sea más fácil
Busque distintas formas para llevarla a cabo sin problemas. Algunos excelentes “trucos para una mudanza internacional” incluyen conservar una fotocopia del pasaporte y otros documentos de viaje importantes (aparte, durante el viaje), así como una copia de recetas médicas, las cuales podrá entregar a su nuevo médico al llegar. Las familias deben empacar algunos juguetes en sus maletas, con el fin de que los niños tengan algo para jugar en su nuevo hogar. Haga copias de seguridad e importe sus archivos o imágenes importantes en una memoria USB para no perderlos.
Para descargar contenido similar visite: http://bit.ly/Movingyourworld
Para más información sobre Crown, favor de contactar a Sascha Santin, Marketing & Sales LATAM, ssantin@crownww.com Tel. 52+ (55) 59 29 04 95
Página web https://www.crownrelo.com/intl/es-mx/
Acerca de Crown Relocations
Crown Relocations, es una compañía líder a nivel global en servicios de mudanza internacional, trámites migratorios, búsqueda de casa y escuela (servicios de destino), para personas que se mudan internacional o nacionalmente. Crown es un entusiasta defensor de los beneficios de la reubicación. Brindamos el apoyo, la orientación, el cuidado y la atención personal necesarios para asegurar su éxito.
Nuestro equipo está conformado por más de mil expertos, distribuidos en 204 oficinas, ubicadas en 53 países, para hacer posible la gestión de 17 mil reubicaciones por año. Crown Relocations México, inició operaciones en el año 2000. Cuenta con 2 sedes, un corporativo y un centro de operaciones en el Estado de México.