Reubicación: los seis mejores consejos sobre cómo mover su mundo

El hecho de dejar México para vivir en el extranjero es una gran decisión; después de todo, no sólo se trata dejar su hogar o cambiarse de trabajo, significa “mover todo su mundo” hacia otro país.

Cada año millones de personas, optan por mudarse a otro país, ya sea por motivos de trabajo, jubilación, familiares o por el deseo de mejorar su calidad de vida.

Expertos en reubicaciones, afirman que este proceso puede ser una de las cosas más emotivas y quizá el mayor desafío que cualquier persona puede llevar a cabo. Ya que, si se ejecuta bien, puede ser una experiencia sumamente positiva y satisfactoria.

Crown Relocations, ayuda a las personas a trasladarse hacia cualquier parte del mundo desde hace más de 50 años. Y nuestra experiencia, nos ha permitido recopilar una lista de los mejores 6 consejos para una reubicación sin problemas:

1. Comience a planificar con antelación.

Mudarse al extranjero es complicado y debería planearlo, al menos, tres meses antes de iniciar el proceso. Defina qué cosas necesita hacer antes de cambiar de país (como iniciar trámites migratorios) y qué deberá tener tras instalarse, por ejemplo, buscar un médico.

2. Visite el país

Si tiene familia, conozca opciones de viviendas y escuelas disponibles. Elegir el país correcto para una reubicación es vital. Considere qué tan diferente es la cultura y el clima respecto a su país de origen, qué calidad de vida le ofrece el país de destino, si hay trabajo disponible y si son compatibles con su vida familiar. La salud, el dinero y el estilo de vida también son importantes.

3.  Ajuste su trabajo en el extranjero

Un puesto internacional solía asociarse mucho con empleados de empresas multinacionales, pero ahora ya no es así. Actualmente podemos buscar empleos en internet para otro país, es posible asistir a una entrevista por videoconferencia e incluso firmar contratos laborales en formato digital.

Si usted tiene pareja, cuando le ofrezcan un empleo considere lo siguiente: ¿podría alcanzarlo/a en el nuevo destino? ¿Él o ella también podrán encontrar trabajo allá? ¿Sus nuevos salarios serán suficientes para alcanzar el estilo de vida que desean?

Adicionalmente, considere, en qué moneda se le pagará y qué sucedería si dejara su trabajo. Los foros de expatriados y las redes sociales pueden ser un buen lugar para encontrar consejos. Consultar los índices que miden el costo promedio de vida en un país puede resultar beneficioso para analizar sus posibles escenarios. Una herramienta útil es el índice de costo de vida es The Economist Intelligence Unit.

4. Solicitudes de entrada

Las visas e inmigración son temas muy importantes a considerar, porque, aunque usted cuente con el respaldo de su compañía, este proceso puede extenderse más de lo esperado. Por lo tanto, contémplelo dentro del calendario de su mudanza.

Investigue lo antes posible los requisitos de visa para el país elegido, todo lo relacionado con salud y exámenes médicos, e incluso si existen restricciones para mascotas. Asegúrese de tener su pasaporte vigente antes de comenzar cualquier reubicación.

Elegir la visa correcta quizá requiera de asesoría especializada. Muchos países ofrecen diferentes tipos de visado, algunos son por: trabajo, trabajo/residencia, trabajo/vacaciones y para estudiantes. Los requisitos de elegibilidad varían enormemente de un país a otro y pueden incluir desde un conjunto de habilidades específicas hasta aspectos de edad y situación financiera, así que es mejor solicitar la orientación de un experto.

5.  Proteja sus finanzas

Algunas de las mayores preocupaciones de las personas que se mudan al extranjero se refieren a cuestiones financieras, y van desde abrir una nueva cuenta bancaria hasta pagar impuestos o administrar pensiones. En muchos casos, manejar sus finanzas personales le resultará menos complicado de lo que parece, pero aun así es vital hacer una profunda investigación. La información puede buscarse en línea, pero lo ideal es hablar con un experto, especialmente si usted está llevando a cabo el proceso y no a través de un empleador.

La cantidad a pagar por concepto de impuesto sobre la renta (y en algunos países si se llega a pagar) depende del destino y las circunstancias. Además podrían imponerse otros impuestos estatales y locales. Hay que pensar también que el hecho de pasar de un régimen fiscal a otro puede crear problemas a corto plazo en forma de pagos dobles (tanto en el país de origen como en el nuevo). Si es posible, pague todas las tarjetas de crédito antes de mudarse.

Muchas personas conservan intereses de propiedad en su “país de origen”, pero hay que considerar que esto podría tener implicaciones o consecuencias fiscales a nivel internacional. Si este es su caso, va a necesitar tener dinero en una cuenta corriente, y también algunos ahorros, para demostrar su solvencia o liquidez.

Para los jubilados es vital entender lo que significará redireccionar el monto de su pensión. El impacto del tipo de cambio podría cambiar las cosas.

6. Consiga que su mudanza sea más fácil

Busque distintas formas para llevarla a cabo sin problemas. Algunos excelentes “trucos para una mudanza internacional” incluyen conservar una fotocopia del pasaporte y otros documentos de viaje importantes (aparte, durante el viaje), así como una copia de recetas médicas, las cuales podrá entregar a su nuevo médico al llegar. Las familias deben empacar algunos juguetes en sus maletas, con el fin de que los niños tengan algo para jugar en su nuevo hogar. Haga copias de seguridad e importe sus archivos o imágenes importantes en una memoria USB para no perderlos.

Para descargar contenido similar visite: http://bit.ly/Movingyourworld

Para más información sobre Crown, favor de contactar a Sascha Santin, Marketing & Sales LATAM, ssantin@crownww.com Tel. 52+ (55) 59 29 04 95

Página web https://www.crownrelo.com/intl/es-mx/

Acerca de Crown Relocations

Crown Relocations, es una compañía líder a nivel global en servicios de mudanza internacional, trámites migratorios, búsqueda de casa y escuela (servicios de destino), para personas que se mudan internacional o nacionalmente. Crown es un entusiasta defensor de los beneficios de la reubicación. Brindamos el apoyo, la orientación, el cuidado y la atención personal necesarios para asegurar su éxito.

Nuestro equipo está conformado por más de mil expertos, distribuidos en 204 oficinas, ubicadas en 53 países, para hacer posible la gestión de 17 mil reubicaciones por año. Crown Relocations México, inició operaciones en el año 2000. Cuenta con 2 sedes, un corporativo y un centro de operaciones en el Estado de México.

Fuente: este post proviene de mexperiencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer el Camino de Santiago desde México

En la página de Mexperiencia siempre hemos escrito sobre escapadas interesantes en México pero hoy nos sentimos morriñosos y nostálgicos y queremos recomendar una escapada por España desde México. Una ...

Recomendamos

Relacionado

En Familia mexperiencias Trámites ...

Lo que nadie te dijo que cuidarás en tu mudanza internacional

Mudarse de país para comenzar una nueva etapa de nuestra vida; para emprender proyectos o por querer simplemente darle un giro a nuestro mundo, es una de las decisiones más difíciles. Pero si tú ya dejaste atrás la crisis emocional y finalmente decidiste dar ese gran salto (solo o en familia), yo quiero compartirte que es lo que NO tienes que hacer. ¿Por qué? bueno, por más poético o provechoso qu ...

Cultura En Familia mexperiencias ...

Resuelve este Quiz y averigua qué debes considerar (hacer) antes de vivir en otro país.

Cada plan o idea necesita, forzosamente, un plan de acción o por lo menos una secuencia de etapas que hagan el progreso visible. Lo mismo pasa con una mudanza. Cuando estás planeando tu reubicación de domicilio, o más complicado aún, hacia otro país; necesitas ponerte a pensar en los primeros pasos para hacer posible tu nuevo proyecto, y que este fluya como a ti te gustaría. Claro, lo anterior es ...

general colaboración calidad de vida ...

Los 10 mejores países para vivir en el extranjero

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Ha llegado a nuestras manos la Expat Insider Survey 2014 que incluye las opiniones de 14.000 expatriados procedentes de más de 160 países de todo el mundo en relación a los mejores países para vivir en el extranjero. Y como sabemos que entre nuestros lectores no solo hay amantes de los viajes sino personas que viven ...

En Familia mexperiencias

Vivir el 14 de febrero en el extranjero: sonrisas y lágrimas

El 14 de febrero, puede ser una fecha de reflexión, de indiferencia, de amistad o de amor. La percepción, depende desde la realidad con que se mire, es decir, el momento que estés viviendo. Para aquellos que viven en el extranjero con su pareja, esposo o amorcito; el recordar que están acompañados durante ese día y los siguientes, es motivo de alegría y motivación. Tener una pareja, es algo comple ...

curiosidades de viajeros buscar trabajo empleo para españoles ...

Cómo buscar ofertas de trabajo en el extranjero

Uno de los mayores placeres en la vida de las personas es viajar para conocer mundo y a su vez ver si se puede ganar la vida lejos de país, trabajando en el extranjero. Esto es una decisión muy importante para la vida de una persona, dejar de lado tu ciudad, tu vida en general para irte a otro país con otra forma de vida, suena muy valiente y lo es, a su vez es lo que más te puede enseñar a madura ...

8 consejos para irse a vivir al extranjero

Has decidido que ha llegado el momento de irte al extranjero. Bien sea porque quieres experimentar o porque tu país se va a la mierda, tú has decidido hacer las maletas y marcharte ¿Y ahora qué? Aquí van unos consejos que me ayudaron cuando fuí a vivir a Londres. 1- Aprende inglés antes de ir. No te estoy diciendo que vayas con el proficiency pero vete con una base aceptable. Será mucho mas fácil ...

estos son los mejores aeropuertos del mundo: top 10 ranking de los 10 mejores aeropuertos a nivel mundial

Estos son los mejores aeropuertos del mundo: top 10

Ranking De Los 10 Mejores Aeropuertos A Nivel Mundial Según Sleeping in Airports Te ofrezco el listado de los 10 mejores aeropuertos del mundo según nos informa Sleeping in Airports. Además te brindamos algunos detalles como los países en que están situados, fechas de inicio de operaciones, entre otras informaciones de interés. Es difícil saber por donde iniciar para determinar las cualidades par ...

CONSEJOS PARA DISFRUTAR TUS VIAJES DE NEGOCIOS (Parte 1)

Las nuevas tendencias de negocios en el trabajo casi siempre requieren ir de un lugar a otro, hoy podemos estar en la oficina y mañana cerrando un trato o firmando acuerdos frente al mar, en la Patagonia o en algún rascacielos en Dubái. En Intervacation hemos creado algunas recomendaciones pensado en ti, para que puedas aprovechar al máximo tu viaje y disfrutar aún más de tu trabajo. - Antici ...

salir y viajes aeropuertos dormir en el aeropuerto ...

Los mejores aeropuertos

Hoy en día parece que hay listados para todo y, cómo no, un emplazamiento tan importante como es un aeropuerto, en el que miles de personas se mueven cada día y donde la organización es clave para facilitar el tránsito de viajeros, no podía dejar de tener su ránking. Según la última convocatoria de ‘Word Airport Awards', que evalúan diferentes parámetros para elaborar una lista con los mejo ...

Cultura 7 Destinos Gastronómicos Ciudades ...

Los 7 mejores destinos gastronómicos de todo el mundo, ¿Los conoces?

La gastronomía es una de las expresiones culturales mas antiguas del planeta. Cada zona, región o país en el mundo conserva una tradición culinaria que los define o diferencia del resto. Las tradiciones se ven marcadas por los factores ambientales; cosechas, clima, geografía y animales locales. La importancia de la gastronomía de cada región en el mundo radica en que nos describe o identifica cada ...