Has decidido que ha llegado el momento de irte al extranjero. Bien sea porque quieres experimentar o porque tu país se va a la mierda, tú has decidido hacer las maletas y marcharte ¿Y ahora qué?
Aquí van unos consejos que me ayudaron cuando fuí a vivir a Londres.
1- Aprende inglés antes de ir. No te estoy diciendo que vayas con el proficiency pero vete con una base aceptable. Será mucho mas fácil encontrar trabajo.
2- Ahorra y ahorra mucho. Por norma general los alojamientos y el transporte son muy caros y no sabes cuanto tardarás en encontrar trabajo
3- Hay agencias que desde tu país te buscan alojamiento y trabajo (o eso reza su cartel).
Yo opté por este pack y alojamiento sí que tuve, a un precio desorbitado por supuesto, pero tenía un techo bajo el que dormir.
Lo del empleo ya es otro cantar. Te organizan una entrevista cada día (todos compinchados). Te llega un sms al móvil en el que te dicen hora y lugar de la entrevista. Hasta aquí todo pinta bien, el problema es que, de diez personas que conocí que iban con este pack, solo una encontró trabajo por este medio.
Te recomiendo que contactes con estas agencias pero solo por el tema del alojamiento.
4- No te cargues la maleta, acabarás comprando mil cosas y cuando vuelvas a tu casa, te verás obligado a abandonar la mitad de tus pertenencias o a pagar 20€ el kg extra de tu maleta (experiencia propia con las compañías low cost)
5- Una vez llegues a tu destino, hay agencias que buscan trabajadores para hoteles. Estas no te cobran nada, se podrían llamar ett, simplemente, te entrevistan y te empiezan a llamar para trabajar en hoteles. Normalmente, de camarero para los desayunos. (Prepárate para madrugar mas que nunca), las distancias son muuuy largas.
6- Si puedes, busca alguna academia para mejorar el inglés. Suelen ser bastante caras así que, sí no tienes esta opción, hay ciertos bares que organizan reuniones para que la gente hable en inglés. Esto viene muy bien y te ayuda a conocer a gente, cosa muy necesaria.
7- Paciencia, mucha paciencia. Los comienzos son bastante duros.
Echarás de menos a tu familia, echarás de menos a tus amigos y sobre todo, echarás de menos a tu perro. Por echar de menos, echarás de menos hasta la rutina (créeme)
8- Hazlo! No lo dudes.
No será un camino de rosas pero acabará siendo una experiencia única que te hará mejorar como persona y te aportará unos momentos maravillosos e imborrables.
Hasta aquí, los consejitos del día.
Lanzaté y vive!
Hasta la próxima amigos.
Una aburrida.