5 Propósitos para el 2019 si vives en otro país

Se acerca el final de año y la promesa de un nuevo comienzo. Esta época de reflexión debe ser el precursor de ánimos futuros para arrancar con lo mejor de nosotros e impulsar proyectos; en familia, profesionales e individuales. Aquí el punto es despejarse de tensiones y malos augurios.

Por ello te comparto 5 cosas que debes proponerte hacer este 2019, especialmente si vives en otro país.

1. Estudia una especialidad o toma un curso

Si aún no has probado el sistema educativo local. ¡Atrévete! Esta es una de las mejores formas para acercarte a gente nueva, aprender algo y convivir con la cultura, así como con las particularidades locales. Si decides emprender un curso un tanto técnico, te aconsejo aprender bien el idioma local primero, porque si no podrás experimentar un poco de estrés. Y no hagas trampa, los cursos en línea son buenos, pero tu objetivo es conocer y vivir, por ejemplo, una “mexperiencia”.


2. Viaja

Haz una lista de tres lugares y visítalos (prueba 2 cercanos y un destino más retirado). En México, es típico ir de paseo el fin de semana a los “pueblos mágicos”. ¿Ya conoces, las ruinas de Xochicalco en Morelos o has visitado la zona arqueológica de Palenque en Chiapas?

Palenque, Chiapas

Palenque, Chiapas  

3. Baila

La música dice mucho de la cultura de otros lugares. Y más si estás en algún país de Latinoamérica, ¡tienes que ir a bailar! Los latinos somos famosos por nuestro ritmo y movimientos únicos. ¡Inténtalo!


4. Visita Museos

La ciudad de México es uno de los lugares en el mundo con más museos que visitar. Organiza una visita, por lo menos una vez al mes. Todos tienen actividades para niños y quedan abiertos al público en domingo. Por ejemplo, El Museo de Arte Popular, ofrece la actividad de “cuenta cuentos” y manualidades de cartonería o escultura para niños. Por su parte el Museo Interactivo de Economía, te demuestra cómo un tema tan complejo puede volverse divertido. Ambos se ubican en el centro de la ciudad.

Museo Arte Popular

Talleres para niños y piñatas en el MAP, Fuente MAP  


5. Mantén el contacto

El hecho de vivir en otro país no significa que cortes tus raíces. Puedes seguir en contacto con casi todos, si por lo menos una vez a la semana te decides a contactar a viejas amistades, familiares, conocidos o antiguos colegas. No te resistas a la nostalgia, una plática, un correo, un mensaje, etcétera. Puede hacerte sentir que la distancia no importa y darte ese ánimo que a veces necesitamos.
Contacto


Sascha Santin. Colaboradora de Crown Relocations, una empresa especializada en reubicaciones internacionales, entrenamientos interculturales y mudanzas.

Fuente: este post proviene de mexperiencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tres Ciudades Especiales de México  En la actualidad no se puede hablar de México sin hablar de su gastronomía o de las múltiples tradiciones que envuelven de magia a este país. Y no hay que dejar de ...

Recomendamos