Malenka Ramos
Querido diario:
¿Recuerdas la primera vez que reseñé a Malenka Ramos en "Lo que habita dentro"? si no lo recuerdas haz click en el título y te llevará a la reseña. Tal y como tenía previsto, ha vuelto a caer otro de sus libros en mis manos y como era de esperar ¡me ha gustado mucho! por ello mil gracias al Grupo Penguin Random House una vez más por ser tan atento conmigo y enviarme genialidades como ésta:
Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.
A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.
Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.
Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran.
Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.
Después de mi segunda lectura de la misma autora lo voy a decir, sí, me voy a atrever: ¡estoy convencida de que tiene un estilo propio! y la verdad es que me gusta mucho.
Esta vez ha jugado con escenarios sencillos, con muchos personajes entrelazados, con habladurías del pasado que cobran verdadera importancia, marionetas, una carta, una foto antigua, el viejo aserradero del pueblo y una voz que susurra... ¿qué más se puede pedir para un relato de terror?
Mantiene la tensión durante toda la lectura, lo mismo te da esa sensación de miedete por la noche que durante la mañana (lo he comprobado) y he quedado muy satisfecha con la lectura, a mí que me gustan los libros gordos sus casi 500 páginas se me han pasando volando y aunque en ocasiones adivinaba lo que iba ocurriendo, me ha complacido la forma en la que lo ha ido narrando, metiéndome mucho en la historia, intentando discernir qué era real, por qué ocurrían esos sucesos, qué tenía que ver cada personaje en la historia... y en definitivas cuentas merece muchísimo la pena que os adentréis en este thriller barra novela de terror que aunque a mí no me ha dado (lo que se dice) miedo, sí que me ha creado cierta sensación de inestable desasosiego mezclado con incertidumbre y culminándolo con un final que le ha puesto la guinda al pastel.
Si os gusta este género lo vais a pasar genial, no os va a decepcionar para nada y será muy fácil que queráis seguir leyendo más trabajos de Malenka Ramos ¡mi enhorabuena por la novela! ^^