Athalia la lía Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña | "El que susurra" de Malenka Ramos

¡Hola liad@s! Para que pases un poco de miedo, hoy te traigo El que susurra lo último de Malenka Ramos. Muchas gracias a la autora por el ejemplar. Un libro que terminé hace una semana y aún lo hecho de menos. Si eres lector, seguro que me entiendes.



Título: El que susurra
Autor (es): Malenka Ramos Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta.

A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño.

Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana.

Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran.

Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.

Nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión.

Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía Venganza por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.

Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente.

La muerte de Penny es el desencadenante de extraños sucesos. En el pequeño pueblo de Point Spirit se termina la tranquilidad. La mayoría de sus habitantes se ven sorprendidos por circunstancias difíciles de explicar.

"Por el camino de piedras, baila la reina. Ella y su traje de fiesta, baila la reina. Tiene un precioso cepillo de finas perlas. Por el camino de piedras, baila la reina". (Canción infantil)

Laa niña es la hija de la hermana menor de la familia Morelli. Las tres hermanas viven en una casa que guarda la decoración y la esencia de tiempos mejores. Al quedarse viuda Mary Anne sus hermanas no dudan en acudir a su ayuda y sus dos hijas pequeñas.

“El camino al infierno tiene forma de mujer adolescente, de heroína de cuentos infantiles, de juventud, de labios rosas y ojos verdes”

Jim es un escritor de literatura juvenil que se traslada al pequeño pueblo, donde pretende crecer en el mundo literario y crear una gran novela. No sale de su asombro al conocer a Elisabeth y ver en ella a la protagonista de sus libros.

"Los sauces son el símbolo de la amargura y el desamor. Y cada una de estas casas tiene uno de esos árboles. Una amargura que callar, un desamor que llorar... ¿O es que quizá solo los han heredado?"

Robert es el reverendo de la localidad que no dudará en hacer todo lo posible por dar consuelo a la familia en sus desgracias. Así mismo lo hará el doctor Alan. Entre todos intentaran encontrar el epicentro del misterio para poder solucionarlo.

Cuando terminé de leer el libro tengo que recocer que me dio bajón y quería más. Conforme pasaron los días sentí como si con la lectura hubiese estado tan enganchada que no hubiese asimilado toda la información.

En la obra en El que susurra nos muestra que nada es blanco o negro. Lo que aparentemente es malo no tiene porqué serlo o que quizá no nos conocemos realmente, siendo nuestros peores enemigos.

Y es posible que lo que creíamos algo horrible nos empuje a dar el cambio que necesitábamos. Como el hecho de que nosotros podemos ser víctima y verdugo, pero siempre guardando la culpa en lo más profundo.

Tengo que confesar que surgieron varios improvistos que con la sugestión del libro hicieron que tuviera sustos. Cuando empecé la reseña coloqué el libro sobre el teclado y número 6 se disparó XD Consiguió darme miedo, señores, y eso no es fácil.

He leído ya unos cuantos libros de Malenka Ramos y creo que siempre se supera. Para los que la seguían en su fase erótica tengo que decirles que aquí incluye lo necesario. Con su anterior libro Lo que habita dentro y este creo que su cambio de registro ha sido un acierto.

El libro está dividido en tres partes: Hola, Danzad, malditos y Cruce de caminos. Son 56 capítulos cortitos que se leen solos. Quiero hacer hincapié en el capítulo 19 en el cual describe y hace vivir un caos genial.

Lo voy a asimilando y me di cuenta que los tres hombres: Alan, Robert y Jim pueden ser los referentes de la ciencia, la religión y la comunicación o lo que es igual; la parte racional, la moral y la obligación de compartirlo con los demás. Personalmente creo que si se unieran ganaríamos todos.

Es un libro con el que he disfrutado sintiendo miedo, conociendo a cada uno de sus personajes y sobre todo del estilo de la escritora. Recomendado para los amantes de terror y la buena literatura.  

Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi experiencia en el NaNoWriMo 2019

Ha sido un mes sin actualizar el blog y apenas he tenido actividad en las redes sociales. Espero que tu vida sea tan gratificante que no me hayas echado de menos. Yo en cambio, he tenido un tiempo en ...

Etiquetas: destacadoreseña

Recomendamos

Relacionado

Reseña: Ramos, Malenka "El que susurra"

El que susurra Malenka Ramos Querido diario: ¿Recuerdas la primera vez que reseñé a Malenka Ramos en "Lo que habita dentro"? si no lo recuerdas haz click en el título y te llevará a la reseña. Tal y como tenía previsto, ha vuelto a caer otro de sus libros en mis manos y como era de esperar ¡me ha gustado mucho! por ello mil gracias al Grupo Penguin Random House una vez más por ser tan ...

LIBROS Enterrad a los Muertos Libros ...

Reseña libro Enterrad a los muertos de Louise Penny

Todoindie Enterrad a los muertos de Louise Penny Reseña libro Enterrad a los muertos de Louise Penny Salamandra  “La historia es a menudo la fabricación de un simple mentiroso”. Jefferson Davis El frío y en apariencia apacible Quebec, se transforma en un lúgubre paisaje donde las tensiones y obsesiones históricas dan lugar a un asesinato de dimensiones culturales, históricas, económica ...

Reseña: Ramos, Malenka "Lo que habita dentro"

Lo que habita dentro Malenka Ramos Agradecimientos: Muchas gracias de nuevo a Ediciones B que ha tenido la amabilidad de enviarme esta maravilla que me ha enganchado desde la primera hasta la última página. Mi resumen: Lisa tiene unas horribles pesadillas desde que sufrió un suceso muy extraño con sus mejores amigos de la infancia, o al menos, es lo que le dice su psiquiatra. Ella está co ...

Reseña: Mead, Richelle "Vampire Academy"

Vampire Academy Richelle Mead Querido diario: Ya sé lo que me vas a decir, que soy la última lectora de la blogosfera en leer este libro, pero a veces me sucede y como siempre suelo decir: cada lector a su ritmo. En este caso quiero dar las gracias a Tuuulibrería por haberme hecho llegar este ejemplar. Como ya sabéis, online.tuuulibrería.org y yo tenemos una colaboración muy especial a través d ...

general el club de los corazones solitarios elizabeth eulberg

Reseña

El club de los corazones solitarios ~~ Elizabeth Eulberg Nombre original: The lonely heart club Autor: Elizabeth Eulberg Editorial: Alfaguara Género: Romance juvenilSINOPSIS Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizás cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya o viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto ...

Reseña: Coelho, Paulo "El Alquimista"

El Alquimista Paulo Coelho Querido diario: Quiero dar las gracias a online.tuuulibreria.org que me ha enviado este ejemplar y antes de que digas nada, sí, yo sabía de su existencia pero aún no había tenido tiempo de leerlo: Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un jov ...

Reseña: Tello, Jordi "1816 El año que no hubo verano"

1816 El año que no hubo verano Jordi Tello Querido diario: Ya hacía tiempo que no te traía una novedad de Titania y mira qué maravilla, por cierto, mil gracias a la editorial por este ejemplar, seguro que algunos ya conocéis al autor, el famoso instagramer poeta, yo lo he descubierto gracias a este libro: Imagina la erupción de un volcán en medio de la nada. Imagina una columna de humo y ceniza ...

Reseña: Hugo, Victor "El jorobado de Notre Dame"

El jorobado de Notre Dame Victor Hugo Ilustraciones de Alberto Urdiales (click sobre la imagen para verla en Instagram) Poco a poco me voy enamorando más de los clásicos que ya conocía de pequeña gracias a la industria Disney pero que no terminé de comprender como me sucedió con El jorobado de Notre Dame que me ha facilitado una vez más Vicens Vives ¡son geniales! Y decía que no terminé de compre ...

Reseña: Maquiavelo, Nicolás "El príncipe"

El príncipe Nicolás Maquiavelo Ilustrado por Santiago Caruso Querido diario: Quiero dar las gracias a Alma Editorial por este ejemplar que no podría ser más precioso tanto por dentro como por fuera como podéis apreciar en la fotografía. Sinopsis: Esta es la obra más conocida de Nicolás Maquiavelo. Más allá de asuntos secundarios y casi exóticos como el abuso del término maquiavélico para referi ...

CBS Jim Parsons reportaje ...

Reportaje: serie "The Big Bang Theory"

Las despedidas nunca fueron fáciles PAULA OLVERA- Ya no hay vuelta de hoja. La comedia de situación estadounidense “The Big Bang Theory” se ha cerrado este mayo de 2019. La serie estrenada en 2007 se ha despedido de la audiencia con su duodécima temporada cuyo primer capítulo se estrenó el pasado 24 de septiembre. Por tanto el final de la producción de la CBS ha sido muy especial, aunque la marca ...