Stephen King
Querido diario:
He vuelto a leer a uno de los más grandes, Stephen King, gracias al envío de Penguin Random House ¡sois los mejores!
Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?
La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.Esta es una lectura altamente susceptible de ser compulsiva, adictiva aunque inquietante y desgarradora, igualmente interesante y en definitiva, un regalo para los amantes de la lectura y del crimen en particular.
Estoy tentada de sentarme durante un mes a leer todos los libros de Stephen King de lo mucho que me han gustado los poquitos que he leído, dicen que los antiguos son todavía mejores y me apetece muchísimo comprobarlo ya que ésta lectura creo que no se queda atrás.
Me encantan las premisas escalofriantes en las que sabes que quieres meterte por esa pequeña parte de ti que adora la oscuridad y las perversiones humanas. Las escenas que describe el autor así como sus narraciones hacen que no quieras dejar el libro ni para comer ni para dormir, de hecho, es posible que a los más sensibles os cueste dormir.
Al parecer y según otras críticas este libro está de alguna manera conectado con otros del autor aunque como no los he leído no os sabría decir cuáles, sin embargo, os tranquilizo diciendo que la trama es autoconclusiva, que no pertenece a ninguna saga (de momento) y que podéis leer perfectamente de forma independiente.
El libro no es una historia de criminales cualquiera, tiene como dos elementos que se van uniendo a través de las páginas, por un lado el policiaco, con esa investigación en curso y por el otro el terror de la vieja escuela en el que continuamente sientes que se erizan los pelos de la nuca y piensas en qué ocurrirá a continuación, no quiero desvelar nada clave por lo que solo añadiré que los giros argumentales me han estusiasmado y que es muy probable que a final de año esta novela esté en mi top de mejores lecturas ¡aunque viniendo de la mano de este escritor, realmente me lo esperaba!
Si también sois fans de este autor, por favor, recomendadme novelas suyas porque van a ir absolutamente todas a mi lista de deseos, si queréis algo realmente bueno, con SK habréis acertado seguro.