Jacinto Rey
Querido diario:
No sé si contártelo o no, bueno, ya que he empezado, iré al grano que hoy tengo mucho que contarte, como sabes, colaboro con el Grupo Penguin Random House a través de Edición Anticipada desde hace ya unos poquitos años, ¡y me encanta! pero hará unos meses, un libro tardó demasiado en llegar y me vi obligada a entregar una "no-reseña" es decir, un texto en el que expliqué que no me había llegado el libro.
Pues bien, me ha vuelto a pasar, pero esta vez he sido yo la que ha metido la pata, pero hasta el fondo, a ver cómo lo soluciono, sí, lo sé, soy un pequeño gran desastre. Bueno, no nos alarmemos, el caso es que me ha llegado el libro, ha tardado un poco pero ha llegado ¡¡síi!! y ahora solo tendré que acabar de redactar esta reseña y entregarla. ¡Vamos allá!
Para empezar, sí, me llamó mucho la atención que el título contuviera medusas, porque ya sabéis que son de mis animales preferidos en el mundo y me siento muy idenfiticada con ellas pero no solo eso, resulta que el autor es de Vigo, ciudad en la que resido ¿coincidencia? ¡Upps! que me desvío.
¡Me gusta más un thriller que a un niño el chocolate! es así y este libro mantiene la intriga a lo largo de todas sus páginas, ¿alguien de aquí recuerda haber vivido la llegada del hombre a la luna? si no lo has visto, seguro que te lo han contado o quizás lo has visto en películas, pues bien, esa fecha cobra mucha importancia en esta novela ambientada y muy bien ambientada en los años 60-70.
Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención. Se compone de muchos personajes que comienzan teniendo poco que ver unos con otros pero conforme avanza la trama, sus situaciones se van uniendo hasta formar un todo intentando descubrir ese gran secreto y desembocan en un gran final que hace justicia a tantos giros argumentales.
Te va a gustar mucho si quieres una trama de lectura rápida y capítulos breves, si eres curioso y quieres saber qué pasó realmente esa noche de las medusas a través de mucha acción, pero sobre todo si te gusta que te sorprendan al final.
Mil gracias de nuevo a MeGustaLeer por este ejemplar. Muy prontito, más reseñas de una de mis editoriales preferidas ^^