Stephen King
Owen King
Queridos seguidores:
Qué ganas tenía de traer de nuevo una novela de uno de los grandes, Stephen King, esta vez escrita a cuatro manos con su hijo Owen King. Mil gracias a Penguin Random House por brindarme esta oportunidad ya que la he disfrutado muchísimo.
¿Recuerdas alguna vez que tu madre dijera "no sé qué haríais sin mí"? pues te va a encantar la premisa de esta novela, de repente todas las mujeres del mundo van a desaparecer, aunque no del todo, tras quedar dormidas entrarán en un profundo sueño del que no despertarán. Hace poco en mis redes sociales lancé una encuesta con esa única pregunta, qué le sucedería al mundo si de repente un buen día todas las mujeres desaparecieran y todos mis seguidores coincidieron en que seguro que no sería nada bueno.
Pues ésto es lo que va a ocurrir, las pocas mujeres que quedan despiertas harán lo imposible por no dormirse mientras vemos las reacciones de los hombres pues en situaciones extremas las circunstancias sacan lo mejor y lo peor de las personas ¡algo que me ha encantado de esta lectura! Hay claramente dos grupos diferentes con los que jugarán mucho estos autores además de con el protagonismo de una de las mujeres que cobrará importancia por cosas que no debería desvelaros en la reseña y muchos más ingredientes que van a hacer que el "efecto Aurora" o "síndrome de Aurora" que es como llaman en la novela a lo que está sucediendo, se os haga adictivo hasta la última página.
No necesito decir que me ha encantado, que como mujer, la premisa que ha elegido Owen me parece muy acertada en los tiempos que corren donde el feminismo se está malinterpretando como la supremacía de las mujeres sobre los hombres y donde a pesar de que sabemos el valor que tiene la figura de la mujer en la sociedad actual siga habiendo tantísimas desigualdades. Creo que han publicado la novela en un momento excepcional y les deseo muchísimo éxito a padre e hijo que creo que hacen un tándem increíble.
Una vez más muchísimas gracias a La Editorial Penguin Random House por este ejemplar y a este autor por trabajar por y para los lectores. Y ahora, mis queridos lectores, os devuelvo la pregunta, ¿cómo reaccionarías si te vieses dentro del síndrome de Aurora?