Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Reseña: Lugones, Leopoldo "Yzur" y "La lluvia de fuego" | Entretenimiento

Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Lugones, Leopoldo "Yzur" y "La lluvia de fuego"

La lluvia de fuego

Yzur



Leopoldo Lugones

ilustrado por Carlos Cubeiro

Agradecimientos: Quiero dar las gracias de nuevo a Yacarélibros.com por el envío de este libro que me llegó por sorpresa junto a otro que solicité, y además lo acompañaron de un montón de láminas de ilustraciones que me han encantado ¡adoro los detalles!

Mi resumen: Me encuentro ante dos relatos de fantasía que han escrito las manos de alguien que no podrá firmar mi libro. En "La lluvia de fuego" el narrador cuenta en primera persona una gran catástrofe que empieza como si nada y acaba arrasando toda una gran ciudad sin que nadie pueda hacer nada por detenerla ni por salvarse. Por otro lado "Yzur" es el nombre del chimpancé de un antiguo circo que el protagonista utiliza para demostrar la relación existente entre el lenguaje y el pensamiento, intenta enseñar a hablar al mono para demostrar que el pensamiento se forma a través de las palabras y que los monos no son más que humanos que han perdido la capacidad de expresarse verbalmente.

Se trata de un único volumen editado en espejo, esto quiere decir que puede leerse desde cada una de sus portadas, pues carece de contraportadas, en cuyas páginas podremos leer sendos relatos hasta llegar al centro de sus páginas en el que se encuentran los finales de ambas historias. ¡Adoro los libros escritos en espejo!


En mi opinión... es una obra exquisita tanto por su contenido como por las ilustraciones que reflejan muy acertadamente las expresiones que inundan al lector. No me arrepiento para nada de haber leído este libro que la editorial, muy amablemente, eligió por mí. Me he enamorado de la expresividad de Lugones y sé genios como él hay pocos. Ojalá algún día sea yo capaz de acercarme a la belleza que acarician las palabras escogidas por este gran autor.


Solo puedo agradecer al autor, al ilustrador y a la editorial que algo tan hermoso haya caído en mis manos, nunca me desharé de este libro. Podemos debatir durante años si existen obras mejores o peores, si todo vale a la hora de publicar pero lo que no se puede dudar es que estos relatos son algo excepcional. Los he disfrutado como alguien que paladea marisco después de acostumbrarse al pan.


Me levanto de mi asiento y aplaudo porque no podría decir nada que no me guste de este libro que tengo conmigo, brillando orgulloso junto a sus hermanos en una estantería tan heterogénea como colores de piel hay en el mundo. Lo recomiendo sobre todo a quien busque un gran clásico, a esas personas que necesitan apasionarse con la literatura, a ti que me miras con curiosidad y no te decides. Porque todos los lectores necesitamos una joya atemporal en nuestra mesita de noche.

Obras como ésta me sacan de este sopor lector y me animan a crear un valiente impulso para continuar escribiendo, esforzándome y amando las letras, pues sabiendo elegir su orden, los seres humanos somos capaces de traducir fonemas en emociones tan vivos como la sangre que corre por nuestras venas.

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos