Autor: Ismael Lozano Latorre
Agradecimientos: Éste es el segundo libro que leo de la Editorial Siete Islas, que para abaratar costes de envío me mandaron tres al mismo tiempo y estoy contentísima con ellos, ¡un enorme gracias! Ya llevo dos libros de tres que me están encantando. El envío ha sido muy rápido y además han añadido en todos los libros un precioso marcapáginas ¡estos detalles se agradecen muchísimo! ^^
Aquí mi resumen: Existe el amor a primera vista y los dos protagonistas son prueba de ello, Aday y Joel se conocen de casualidad y desde ese momento se hacen inseparables. Aday es joven e inexperto, ha sufrido mucho y huir de su sufrimiento le ha llevado a trabajar como camarero en el mismo establecimiento donde Joel deleita a los comensales con grandes actuaciones de magia. Y la magia impregna toda su historia de amor que se ve ensombrecida por las nubes de la desconfianza y los secretos. ¿Conseguirá el amor de los dos superar cualquier dificultad?
En mi opinión... es una preciosa historia de amor que me ha conmovido. Empecé leyendo muy mosqueada con el título pues "Todavía no me he ido" me hacía pensar en algo triste, sin embargo, la primera mitad del libro es una historia de amor, pasión y sentimientos a flor de piel que a todos nos gustaría vivir al menos una vez en nuestra vida. Sin embargo, no todo es perfecto, como la vida misma y ahí es cuando empecé a entender este título que me pareció perfecto para la trama.
Quien me conoce bien sabe que adoro llorar con los libros y de éste no me lo esperaba, por su colorida portada y esa sinopsis cargada de sentimientos. Pero el libro tiene todos los ingredientes para que te sumerjas en una verdadera historia de amor, pasión, confesiones y sobre todo ¡mucha magia!
Los capítulos son preciosos, muy breves y acompañados de una pequeña lección de magia que además, todos podemos proyectar en nuestras vidas. Y es que tengo una relación especial con la magia de escenario pues alguien muy cercano a mí es ilusionista y me encanta el trabajo que hacen y ver las caras del público me parece impresionante. Pero si el amor y la magia no eran suficientes para que me gustara el libro, el autor lo ha ambientado en las Islas Canarias que me parece un pequeño paraíso y que siempre he querido visitar, puedes notar esa calidez del viento, la arena mojada en tus pies o incluso el sabor del mar ¡te transporta allí completamente!
Yo me he criado mirando al mar, que para mí es muy importante y que creo que impregna a las personas que lo vemos cada día, acaba formando parte de nuestra cultura o de nuestra persona, como lo son las emociones y el amor para mí.
Los personajes son increíbles, muy humanos, con un pasado que seguro que muchas personas comparten, un presente que nos encantaría vivir y un futuro incierto que a unos puede asustarnos y a otros les hace aprovechar ese "carpe diem" como el de Joel y Aday.
Y no, no puedo desvelaros el final sin haceros spoiler, por lo que, si queréis saber cómo surge el amor y cómo acaba la novela ¡¡tendréis que leerla!! ^^