Ismael Lozano Latorre
Agradecimientos: Muchísimas gracias de nuevo a la Editorial Siete Islas que me ha facilitado este libro que tantas ganas tenía de leer, sobre todo después de haber leído "Todavía no me he ido" del mismo autor.
Mi resumen: Dora es una chica muy joven que vive en un lugar envidiable en el mundo, Las maravillosas Islas Canarias, rodeadas de sol, arenas volcánicas y muchos sueños. Nuestra protagonista de enamora perdidamente de Juan, un muchacho que despierta en ella los primeros sentimientos románticos y cuando parecía que todo era perfecto, Juan desaparece sin dejar rastro, algo tremendamente doloroso para Dora, sobre todo porque el día que se marchó iban a casarse. Y ésto es solo es principio de esta novela... ¿quieres saber más? ¡sigue leyendo!
En mi opinión... creo que cualquier historia que me hubiese contado este autor me habría encantado ¡esta vez me quedo tanto con la forma como con el contenido! me ha enganchado desde la primera página, ha sido una lectura absolutamente genial y ya tengo en mis manos "La isla de los dragones dormidos" para continuar con mi afición a Ismael y su cariño para tratar las palabras que empecé a valorar con "Todavía no me he ido".
Las personas que hayan tenido ese gran amor de juventud se sentirán fácilmente identificadas con Dora, una chica que pasa por todos los estamos de ánimo imaginables. Tenía tantas ganas de leer una verdadera y gran historia de amor sin los típicos clichés y sin la damisela en apuros, lejos de cursiladas. En su lugar nos encontramos con páginas llenas de una delicadeza y una calidad que valoro muchísimo, Ismael podría haber escogido otras palabras pero no habría sido Ismael. Tiene muchísimo talento y quiero felicitarle desde mi blog porque realmente me emociona con sus descripciones, me traslada al tacto de la arena y el olor del viento, saboreo la sal en los labios y eso solo lo consiguen los escritores con mayúsculas.
La primera mitad de este libro me lo he bebido en un día, de tanta sed de buena literatura que tenía. No me esperaba para nada el final de la primera parte, quiero agradecer que hayan editado, desde Siete Islas, las tres partes de esta novela en un solo libro tan completo que me ha tenido en una montaña rusa emocional y no he encontrado el momento de abandonar la lectura para comer, dormir o responder una llamada de teléfono. Todos los capítulos te llevan al siguiente con una naturalidad que ojalá todos los libros estuvieran escritos así.
Y por último me volveré al principio, pues desde la primera página me involucré en la historia tan de repente y con unas ganas de saber más y más que no lo he dejado hasta que... se me ha terminado, ¡porque todo lo bueno se acaba! Deja de pensártelo y cómprate este libro, me lo agradecerás ^^