Pedro Vaquero e Ismael Panadero
Querido diario:
La ternura ha llegado al blog para traer consigo confianza en uno mismo desde la más tierna infancia. Mil gracias a Kolima Books por este precioso cuento y al autor, Pedro Vaquero por haberlo creado.
Bubo vive tranquilo en un apacible arrecife hasta que un día recibe una inesperada visita que le hará emprender un apasionante viaje donde conocerá lugares nuevos y, por encima de todo, se conocerá a sí mismo.El libro incluye el acceso gratuito a una App (disponible en iOS y en Android) que permite disfrutar de la banda sonora y la canción. También incluye fichas didácticas y juegos para aprender más sobre las emociones. La App (disponible en español e inglés) incluye el cuento en versión digital con distintas opciones de visualización y narración y una versión en lectura fácil.Bubo se complementa con una guía didáctica basada en el modelo de las inteligencias múltiples de Howard Gardner con más de 20 propuestas de juegos y actividades clasificadas por cada una de las 8 inteligencias y que se puede descargar gratuitamente desde la web de Kolima.
En este caso, el libro habla por sí solo ¿qué más puedo añadir que no hayan tenido ya, tanto el autor como la editorial, el detalle de aclararos con respecto al libro?
Las ilustraciones son sencillas pero hermosas, muy simpáticas, me esperaba un cuento bonito pero tiene mucho más que belleza, se trata de enseñar a los más pequeños a encontrar su propio lugar en el mundo y no podría estar más contenta con este contenido que en mi infancia no nos enseñaron y tuvimos que aprenderlo de adultos.
Estoy muy satisfecha desde mi labor como educadora pues libros como éste facilitan mucho la labor de aquéllos que trabajamos con la inteligencia emocional de los más pequeños para trabajar con su autoestima y su imagen corporal. Quererse uno mismo y encontrar su lugar en el mundo debería ser algo obvio y sencillo pero en una sociedad donde reina la intolerancia hacia la diversidad se hacen muy necesarias lecturas como ésta dirigidas al público más exigente: los niños.
¡Por favor, más libros como éste! ^^ gracias