Reseña: Lozano Latorre, Ismael "La isla de los dragones dormidos"

La isla de los dragones dormidos

Ismael Lozano Latorre



Agradecimientos: Muchísimas gracias de nuevo a la Editorial Siete Islas que me ha enviado este ejemplar de un autor que me tiene cautivada con sus palabras.

Mi resumen: Daniel ha intentado suicidarse, su compañero de piso le ha encontrado inconsciente con un frasco de pastillas vacío junto a una botella de alcohol. Aunque fueron muy rápidos los servicios de emergencias y consiguieron reanimarle, ha quedado en coma. Su hermana Claudia lo ha dejado todo para cuidarle, necesita estar junto a él y entender por qué intento suicidarse, qué le llevo a ese extremo y no parará hasta averiguarlo con la ayuda de un enfermero muy atento y a pesar de las exigencias de su marido con el que comparte su trabajo, que necesita que vuelva a la oficina urgentemente. La isla de los dragones dormidos parece ser la clave de las incógnitas que rodean a Daniel, de eso, Claudia está totalmente segura.

En mi opinión... ésta es otra de las maravillosas historias que salen de la imaginación de Ismael, un autor que me encanta. Adoro los toques de fantasía que introduce en sus historias tan realistas, lo paso mal con los personajes y eso me encanta, ver cómo gestionan sus emociones, tratando de luchar contra sus instintos o dejándose llevar por sus sentimientos.

Me ha gustado muchísimo leer esta novela y me encantará seguir leyendo a este autor que ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. Consigue que te sumerjas en las aguas del Atlántico y que olvides dónde te encuentras realmente, ¡así debería ser siempre la literatura!

Se necesita talento para intercalar fantasía y realidad pero si además hay dos líneas de tiempo diferentes solo pueden suceder dos cosas y en este caso ha sido todo un triunfo. Yo también tengo hermanos y he entendido perfectamente la actitud e insitencia de Claudia, junto a ella he querido averiguar qué estaba pasando y he deseado saber el porqué del estado de Daniel, un personaje muy interesante que a pesar de estar en coma, podemos conocerle muy bien a través de los hechos que nos cuenta el autor en estas páginas.

Al parecer los dragones dormidos hace alusión a una metáfora de la que no puedo hablaros sin hacer spolier, solo diré que Daniel no es el único que se encuentra desconectado del mundo real y que esta familia aparentemente normal necesitará mucho valor para enfrentarse a sus miedos, a los giros argumentales de esta historia y ese final que no te esperarías.

¿Quién necesita más razones para leer a este autor? y ya que vais a comprar sus libros, por favor, regaladme "La leyenda de Gara y Jonay" que necesito para completar mi colección de Ismael ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

La sirena de Famara Ismael Lozano Latorre Agradecimientos: Muchísimas gracias de nuevo a la Editorial Siete Islas que me ha facilitado este libro que tantas ganas tenía de leer, sobre todo después de haber leído "Todavía no me he ido" del mismo autor. Mi resumen: Dora es una chica muy joven que vive en un lugar envidiable en el mundo, Las maravillosas Islas Canarias, rode ...

Título: Todavía no me he ido Autor: Ismael Lozano Latorre Agradecimientos: Éste es el segundo libro que leo de la Editorial Siete Islas, que para abaratar costes de envío me mandaron tres al mismo tiempo y estoy contentísima con ellos, ¡un enorme gracias! Ya llevo dos libros de tres que me están encantando. El envío ha sido muy rápido y además han añadido en todos los libros un precioso marcapág ...