Hablar del autor John Boyne significa recordar la novela "El niño con el pijama de rayas", aunque recordamos que en el blog hemos hablado de "El secreto de Gaudlin Hall" o "El pacifista".
Hoy os hablo del libro "El increíble caso de Barnaby Brocket", en el que conoceremos a la familia Brocket... amantes de las cosas normales, tras haber pasado infancias de lo mas atípicas. Tienen una casa normal, conseguida con trabajos normales. Y tienen dos hijos de lo más normales.... hasta que llega Barnaby, que para empezar, ya no nace a una hora normal. Y peor aún... flota.
La historia de Barnaby empieza cuando sus padres deciden que no pueden soportar más a un hijo tan fuera de lo común. Y es que sin poder evitarlo, Barnaby es el blanco de todas las miradas debido a su peculiaridad gravitatoria.
El niño se verá obligado a emprender un viaje por todo el mundo en el que descubrirá a otras personas que no fueron aceptadas por sus familias debido a sus... rarezas. Conocerá a una pareja de mujeres que se vieron repudiadas por sus familias, a un artista en potencia que tiene que trabajar como limpiador de cristales en Nueva York e incluso a un astronauta que abandonó una brillante carrera deportiva. Y tendrá que tomar la decisión, llegado el momento, de aceptar su forma de ser o ser "uno más".
Hablamos de una novela muy entretenida,divertida en muchos puntos que nos garantiza una lectura ágil e interesante. A través de los viajes de Barnaby conoceremos muchas más historias a parte de la suya, y nos irán llevando hasta el fina, más que acertado.
Muy recomendable para conocer, de nuevo, otra faceta del autor John Boyne, tras su incursión por el drama, la novela histórica e incluso el terror (algo descafeinado, eso sí).