Editorial Nube de tinta - 368 páginas
Autoconclusivo
Lee el primer capitulo aquí
Sinopsis:En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
Mi opinión:
En ciudades de papel vamos a encontrar la historia de Margo y Quentin dos personajes auténticos y con los que he disfrutado. Si bien esta historia no tiene nada que ver con Bajo la misma estrella, el estilo de John Green te atrapará desde principio a fin en esta historia de amor y amistad.
La historia comienza con un prólogo con Quentin y Margo de niños y en el que vivirán una experiencia que les marcará, será desde ese mismo momento cuando se separen durante mucho tiempo y aunque son vecinos y van al mismo instituto, no se volverán a encontrar hasta una noche en la que la misteriosa y alocada Margo pide ayuda a Quentin para un plan de venganza y para el que necesita su ayuda.
Después de esa noche de locura, Margo desaparece dejando a Quentin abandonado y desde momento Quentin no pensara en otra cosa que no sea Margo y tendrá que seguir una serie de pistas para encontrarla, pero no será tan fácil.
Es muy difícil para cualquiera mostrarnos como se nos ve, y para nosotros mostrar a cualquiera como nos sentimos.
La historia esta dividida en tres partes y está contada desde el punto de vista de Quentin, un personaje el cual me ha gustado bastante, es metódico, inteligente y sabe lo lo quiere en su vida. También cuenta con dos amigos, Ben y Radar a cada cual mejor y que forman un buen trío de amigos con los que te reirás con sus ocurrencias y vivencias.
El viaje que emprenderán este grupo de chicos es una de las partes que más ha gustado, es divertida y va a contra reloj.
El libro esta lleno de reflexiones, citas inolvidables y llena de momentos increíbles, me encanta la historia que ha creado John Green en la que también me ha mantenido intrigada con la desaparición de Margo.
Margo es un personaje complicado pero muy profundo, es una chica que despierta un gran interés en los demás y siempre está rodeada por un halo de misterio lo cual la hace muy interesante aunque no deja de ser una chica normal con muchas inquietudes y una gran pasión por la música y el misterio, y aunque aparece muy poco en la novela está presente durante toda la historia.
Margo siempre amó los misterios. Y con todo lo que vino después, nunca pude dejar de pensar que tal vez ella amaba tanto los misterios que se convirtió en uno.
Creo que John Green se ha convertido en un imprescindible en mi estantería, te asegura una lectura fresca, ágil y adictiva que perdurará durante mucho tiempo con sus personajes tan cercanos.
El final me ha dejado satisfecha pero es un final John Green, de los que te dejan satisfecha pero con un regustillo agridulce.
Ciudades de papel es una novela contemporánea que no te dejara indiferente, con la que reirás y no podrás parar de leer hasta conocer el misterio que envuelve esta historia.